Suscríbete

jueves, 22 de junio de 2017

Acción formativa sobre fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio



El comercio electrónico está en proceso de expansión


Los días 27 y 28 de junio el Centro Social Polivalente de la Calle Empedrada de Manzanares acogerá de 15:00 a 18:00 horas el taller “Fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio”. Esta acción consta de seis horas presenciales y va dirigido principalmente a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas interesados en crear o mejorar el comercio online. El concejal de promoción del pequeño comercio del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, asegura que estas acciones formativas permiten a los comercios de la ciudad ser mucho más competitivos.


Pablo Camacho
El comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión que se ha revelado como una gran oportunidad, en un momento en el que los consumidores están cada vez más acostumbrados a hacer sus compras online. Por ello, muchos profesionales ya han detectado las posibilidades de crecimiento que tiene su negocio en internet, ya que una tienda online puede ser creada para cualquier tipo de comercio en sus diversas ramas.


Pablo Camacho, concejal responsable de promoción del pequeño comercio, asegura que desde el Ayuntamiento de Manzanares se trabaja con otras entidades para favorecer la formación del comercio local sobre diferentes cuestiones que se entienden son de interés, “unas acciones que permiten a nuestros comercios ser más competitivos”, indica el concejal, informando que han sido los propios comerciantes los encargados de hacer la demanda de talleres formativos de comercio electrónico a la concejalía de promoción del pequeño comercio, “dado que esta es una modalidad cada vez más utilizada por los clientes”, asegura Camacho.



Durante los dos días de formación se tratarán distintos temas relacionados con el sector, como los elementos clave y el embudo de ventas de un comercio electrónico, definir y encontrar al cliente ideal, fuentes de captación de clientes, posicionamiento web, Google AdWords, Facebook Ads, Referidos, además de los principales gastos de un comercio electrónico, los márgenes de beneficio en el canal online, y que el negocio está en la fidelización. Así los asistentes, cuya participación es gratuita previa inscripción, aprenderán a estructurar su página web o su tienda online para ser más competitivos y vender más por internet. El profesor encargado de impartir la acción formativa será Eduardo León, CEO de Bukimedia.


El taller esta organizado por CEEI Ciudad Real y Cámara de Comercio, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y financiación de la Diputación Provincial. Para poder participar tan solo deben inscribirse de forma gratuita, rellenando el formulario que se encuentra en la web municipal www.manzanares.es así como Facebook Ayuntamiento de Manzanares y en www.camaracr.org donde se encuentra también la convocatoria y la ficha. Se informa que la inscripción se dará por aceptada una vez se haya enviado la ficha de inscripción vía fax o correo electrónico que se indican en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario