lunes, 11 de diciembre de 2023

Mañana de running y diversión en la Carrera de Navidad

Cerca de 400 personas participaron en esta cita, en la que no faltaron los típicos disfraces

Un año más, el entorno de la plaza de la Constitución se llenó de público y de aficionados al running para disfrutar de la tradicional Carrera de Navidad. Organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares, contó con la participación de cerca de 400 personas de todas las edades. Como ya es habitual, los disfraces llenaron de color y espíritu navideño las calles del centro.


Ya es una cita consolidada en el calendario navideño deportivo de Manzanares. La Carrera de Navidad, celebrada en la mañana del domingo, congregó a centenares de personas en la plaza de la Constitución. Cerca de 400 runners de todas las edades participaron en este evento que cada año ponen en marcha el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares. El tiempo no acompañaba demasiado, pero eso no fue excusa para que la ciudadanía respondiera y acudiera en masa a un evento que, desde la organización, valoraban muy positivamente.


Los primeros en correr fueron los más pequeños. Desde las once de la mañana, niños y niñas de las categorías: chupetines, benjamines, alevines e infantiles participaron en sus respectivas carreras, que discurrieron a lo largo de la calle Jesús del Perdón con salida en diferentes puntos dependiendo de la edad. Después fueron los cadetes y juveniles los que realizaron el trayecto completo previamente a la carrera de mayores, que comenzó alrededor de las 12 horas en un recorrido de casi seis kilómetros por las calles Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón para terminar en la plaza de la Constitución. Todo un despliegue que es posible gracias al trabajo del personal municipal, voluntarios y voluntarias, Policía Local y Protección Civil; a quienes Ayuntamiento y club agradecían el esfuerzo.

Finalizadas las pruebas y tras reponer los participantes fuerzas con el tradicional chocolate con churros, los concejales de Deportes y Políticas de Igualdad, Manuel José Palacios y Laura Carrillo; y la presidenta del CA Belmo Muebles Manzanares Mari Carmen Ruiz-Escribano, hicieron entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a los ganadores de los sorteos de diez lotes de queso y vino; y de los premios al mejor disfraz individual y por parejas, que se llevaron un lote de queso y vino, y grupal, agraciado con un lote de queso, vino y jamón. Con premio o sin él, la mejor recompensa que se llevaban a casa es la de haber disfrutado de una jornada agradable de deporte, convivencia y diversión.