martes, 14 de diciembre de 2021

Manzanares recupera su carrera de Navidad

La cita con el atletismo más festivo es este domingo desde las 11 horas

La mascarilla será obligatoria en la salida y en la meta

Durante la pandemia ha habido carreras populares, pero se han celebrado de manera virtual. Sin embargo, ha llegado el momento de volver a pisar la calle en compañía de otros amantes del running más festivo. Este domingo el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares y el Ayuntamiento organizan la tradicional carrera de Navidad, que regresa después de un año de ausencia.


Después de la Fiesta de la Bicicleta, el siguiente evento deportivo multitudinario del calendario es la tradicional carrera de Navidad, que tendrá lugar el domingo 19 de diciembre, “una prueba que atrae a deportistas tanto de nuestra localidad como de toda la comarca”, apunta el concejal de Deportes Manuel José Palacios.

Una vez superado lo peor de la pandemia y tras no celebrarse en 2020, la carrera de Navidad regresa este año y lo hace con novedades. La más importante es que la prueba será cronometrada con chip, lo que facilitará la labor organizativa y permitirá a los corredores saber el tiempo exacto que emplean en realizar un circuito circular que también será nuevo. Con salida y meta en la plaza de la Constitución, se atravesarán la calle Jesús del Perdón, calle Virgen de la Soledad, paseos del Río y calle Cárcel. “Vamos a correr con responsabilidad, por lo que todos nos pondremos la mascarilla en la línea de salida. Una vez comience la carrera, podremos depositarla en contenedores instalados especialmente para ello. Y en la meta se proporcionará otra mascarilla”, explica Mari Carmen Ruiz-Escribano, presidenta del CA Belmo Muebles Manzanares, que espera que el tiempo acompañe para disfrutar “de una mañana de diversión en familia”.


Se espera que participen alrededor de seiscientas personas de todas las edades: desde los más pequeños (entre 3 y 17 años) hasta los adultos (de 18 años hasta los más veteranos). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría y también para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de Manzanares.

Como es habitual, la carrera de Navidad tendrá carácter festivo, por lo que se anima a los participantes a vestir sus disfraces más originales. El mejor disfraz individual y de grupo tendrá trofeo y un lote de productos. Además, todo el mundo está invitado a degustar una gran chocolatada y todos los niños y niñas serán obsequiados con chucherías. Asimismo, se sortearán diez lotes de queso y vino entre los participantes adultos.

La inscripción será gratuita para las categorías infantiles y costará 5 euros para los adultos, cantidad que se donará a Manos Unidas Manzanares. Las inscripciones de los niños y niñas se llevará a cabo el mismo día de la carrera, pero los adultos deben apuntarse previamente. Para ello, deben dirigirse a esta página web http://camanzanares.es/ y formalizar su inscripción antes de la medianoche del jueves al viernes.


 

Castilla-La Mancha presenta una reducción en el número de casos y estabilización en las hospitalizaciones por COVID

En las últimas 24 horas se han registrado 356 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias Albacete ha registrado 155 casos, Ciudad Real 68, Guadalajara 49, Toledo 43 y Cuenca 41.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 122, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 29.

Toledo, 14 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 356 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 24 horas.


Por provincias, Albacete ha registrado 155 casos, Ciudad Real 68, Guadalajara 49, Toledo 43 y Cuenca 41.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 248.411.

Por provincias, Toledo registra 92.948 casos, Ciudad Real 57.492, Albacete 39.922, Guadalajara 33.426 y Cuenca 24.623.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 122.

Por provincias, Toledo tiene 50 de estos pacientes (41 en el Hospital de Toledo y 9 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 31 (19 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Almansa, 3 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 20 (9 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Puertollano y 2 en el Hospital de Valdepeñas),  Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 8 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 29.

Por provincias, Toledo tiene 8 de estos pacientes, Guadalajara 7, Ciudad Real 6, Albacete 4 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Cuenca.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.397.

Por provincias, Toledo registra 2.444 fallecidos, Ciudad Real 1.794, Albacete 918, Guadalajara 667 y Cuenca 574.

Centros sociosanitarios

Ocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente 3 en la provincia de Cuenca, 2 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Albacete, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.

Los casos confirmados son 20.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.141.

 

Las asociaciones solidarias protagonizan el calendario informativo 2022 de la OMIC

Los 7.000 ejemplares se repartirán gratuitamente a partir del jueves 16

El calendario informativo que cada año elabora la OMIC de Manzanares estará dedicado en 2022 a las asociaciones solidarias de la ciudad, que ilustran cada uno de los meses. En el reverso de cada uno encontraremos la habitual información y consejos del Área de Consumo. Se han editado 7.000 ejemplares que se repartirán a partir del día 16.

El reparto gratuito de calendarios, titulados ‘Manzanares Solidaria’, se hará a partir de las 9 de la mañana del jueves 16 de diciembre en la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor, junto al mercado. Se dará uno por persona hasta agotar existencias.


Las fotografías que ilustran el calendario de 2022 están protagonizadas por las diferentes asociaciones sociales de carácter solidario, junto a las que aparecen sus respectivos teléfonos de contacto. El grupo social de la ONCE en Manzanares aparece en enero; la Asociación Española Contra el Cáncer en febrero; ‘Te Ayudo’ y la asociación de lactancia materna ‘Oro Blanco’ comparten la página de marzo; Cruz Roja está en abril; y la asociación de fibromialgia y fatiga crónica ‘Punto XIX’ en mayo.

El taller de reciclaje de ‘Cáritas’ ilustra el mes de junio; la Asociación Terapéutica del Juego ‘ATEJ’ y la Asociación Contra el Tabaquismo y el Cáncer aparecen en julio; y Solman y Hausa comparten agosto.

Septiembre tiene a la asociación ‘Estamos contigo’ de alzheimer, ictus y enfermedades degenerativas; octubre cuenta con ‘Manos Unidas’ y ‘Siempre Adelante’; ‘Basida’ y la Hermandad de Donantes de Sangre, están en noviembre; y ‘Afadi’ y Avanzando, Educación Especial protagonizan diciembre.


Además de dar a conocer estas asociaciones, el calendario mantiene su carácter informativo sobre consumo. Por ello, en el reverso de cada mes, encontramos información muy útil que conviene leer y tener a mano, sobre todo para evitar fraudes online. Como el 1 de enero de 2022 entra en vigor la nueva ley de Garantías, se dan a conocer sus principales novedades, como que el plazo de garantía se amplía de 2 a 3 años.

El calendario se centra después en las compras online, con consejos básicos para comprar en la red de forma segura, recomendaciones de seguridad básicas para hacer estas compras, cómo identificar tiendas online de confianza, consejos para evitar compras por internet en tiendas falsas, tipos de estafas a través del correo electrónico, compraventa de segunda mano con consejos para vendedores y compradores, derecho de desistimiento del consumidor ante una compra online, compras a través de redes sociales, garantías ante este tipo de compras y, por último, consejos para que las contraseñas que utilicemos sean seguras.

En el soporte del calendario, no faltan el listado de teléfonos de interés local ni el avance del calendario anual de 2023.