jueves, 16 de noviembre de 2017

Este viernes se abre el nuevo parking gratuito de la plaza de Alfonso XIII



Aparcamiento Plaza alfonso XIII - Manzanares (C. Real)

Operarios del Ayuntamiento de Manzanares ultiman las labores de puesta a punto del solar habilitado como estacionamiento gratuito de vehículos en la esquina de la plaza de Alfonso XIII con la calle Blas Tello.


El nuevo parking, con quince plazas, entrará en servicio a lo largo de la jornada del viernes, 17 de noviembre. Con esta obra concluye la rehabilitación del entorno del 'pradillo de las Monjas'
Aparcamiento Plaza alfonso XIII - Manzanares (C. Real)
Aparcamiento Plaza alfonso XIII - Manzanares (C. Real)

Izquierda Unida de Manzanares vuelve a reivindicar la recuperación de la Estación de ADIF dentro de la Semana de Lucha por un Ferrocarril Público, Social y Sostenible



La Semana de Lucha por el Ferrocarril se desarrolla entre el 13 y el 19 de noviembre, convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril de la que forma parte IU junto a otros colectivos como Ecologistas en Acción, y Sindicatos como CGT e Intersindical.
Estación de ferrocarril de Manzanares (C. Real)

Manzanares, a 16 de noviembre de 2.017.- La Asamblea Local de Izquierda Unida de Manzanares quiere aprovechar la Semana de Lucha por el Ferrocarril que ha convocado la Coordinadora Estatal, para volver a reivindicar la necesidad de la recuperación de la Estación de ADIF como servicio público esencial para la comarca.


El estado de abandono que sufre la estación, la ausencia de personal de atención directa al usuario y la paulatina reducción de servicios ferroviarios han ido provocando que la Estación de ADIF de Manzanares y la calidad del servicio público ferroviario estén en una profunda degradación, algo que no merece ni la historia ferroviaria de nuestra localidad ni la población de toda la comarca para la que el tren sigue siendo un gran medio de transporte con grandes ciudades y capitales.


Recordar que IU de Manzanares presentó varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2.016 y 2.017 pidiendo mejoras en la estación de ADIF y la red ferroviaria; eliminación de barreras arquitectónicas, pantallas acústicas para los barrios de la Divina Pastora, Río y Alamedilla, nuevos servicios ferroviarios para comunicar Manzanares con Madrid, Ciudad Real, Andalucía, el Levante y la recuperación de personal de taquillas y atención al cliente para evitar la desprotección de los viajeros que se ven obligados a subir al tren sin billete o necesitan ayuda por problemas de movilidad.


Todas éstas enmiendas han sido rechazadas por la mayoría parlamentaria que suman el Partido Popular y Ciudadanos, aunque desde IU seguirán en su empeño para conseguir mejoras reales y tangibles en la Estación de Manzanares.


Representantes de IU de Manzanares participarán en la concentración convocada por IU de Castilla-La Mancha en la tarde del jueves en Tomelloso, que será el acto central dentro de esta Semana de Lucha en Defensa del Tren Público, Ecológico y Social.


ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

El Club Balonmano Manzanares, reconoce el esfuerzo de sus patrocinadores



Opticalia Manzanares, Paquito Agujas y Ángel Moraga, patrocinadores oficiales del C.B. Manzanares
Ángel Moraga - Patrocinador del B.M. Manzanares - 15-11-17

Opticalia Manzanares, Paquito Agujas y Ángel Moraga recibieron de manos del Presidente del Club Ramón Peco, una camiseta de la equipación oficial de juego en la que figura el logotipo de cada una de estas empresas manzanareñas que año tras año apuestan por apoyar al deporte local.
Paquito Agujas - Patrocinador del B.M. Manzanares - 15-11-17


Con este gesto, el Club de Balonmano Manzanares ha querido reconocer el esfuerzo realizado por estos tres empresarios manzanareños que recibieron con agrado el detalle del Club.
Opticalia - Patrocinador del B.M. Manzanares - 15-11-17

Celebrado en Manzanares el I Encuentro Provincial de Ayudantes TIC para prevenir el acoso y la violencia de género en la juventud



I Encuentro Provincial de Ayudantes TIC - Manzanares 16-11-17

Han participado más de un centenar de 'ayudantes' procedentes de siete institutos de la provincia. Cada centro ha expuesto su experiencia en este programa en el que tras formarse, el alumnado de 4º de ESO explica a alumnado de 5º y 6º de Primaria los peligros de Internet y de las redes sociales.


I Encuentro Provincial de Ayudantes TIC - Manzanares 16-11-17
Este programa, desarrollado por ASOCIACIÓNPUNTO OMEGA, está impulsado por el Instituto de la Mujerde Castilla-La Mancha y los ayuntamientos participantes, entre ellos el de Manzanares y el CentroMujer Manzanares.


Además de los/as jóvenes y equipos de orientación de los institutos, han intervenido la directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta; el director provincial de Educación, Francisco Navarro; la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labian Manrique; y el concejal de Educación, Juan Lopez de Pablo.
I Encuentro Provincial de Ayudantes TIC - Manzanares 16-11-17
Los institutos participantes son: I.E.S.Pedro Álvarez de Sotomayor, de Manzanares; IES Azuer Instituto DeEducación Secundaria, de Manzanares; IES ModestoNavarro, de La Solana; IES Clara Campoamor, de La Solana; IES Vicente Cano, de Argamasilla de Alba; IES Fernando de Mena, de Socuéllamos; e IES IsabelPerillán y Quirós, de Campo de Criptana.
I Encuentro Provincial de Ayudantes TIC - Manzanares 16-11-17
I Encuentro Provincial de Ayudantes TIC - Manzanares 16-11-17

I Encuentro Provincial de Ayudantes TIC - Manzanares 16-11-17
I Encuentro Provincial de Ayudantes TIC - Manzanares 16-11-17