jueves, 11 de mayo de 2017

CSIF denuncia retrasos en los pagos de la empresa de limpieza de los centros de salud de Manzanares y Tomelloso y del hospital de esta ciudad



La empresa lleva seis meses abonando tarde las nóminas
Centro de Salud Manzanares 1

Ciudad Real, 11 de mayo de 2017. El Sector de Empresa Privada del sindicato CSIF denuncia que la empresa WESTFACILITY SERVICES adjudicataria del servicio de limpieza de los Centros de Salud dependientes de las Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, Cuenca, Tomelloso y del Hospital de Tomelloso, aún no ha pagado a sus trabajadores (en su gran mayoría mujeres) los salarios correspondientes al mes de abril.


La empresa lleva seis meses retrasándose en el pago de las nóminas, abonando las mismas fuera del plazo legalmente establecido, a lo que hay que sumarle que en el presente mes de mayo el retraso es aún mayor, por lo que a fecha de hoy estos trabajadores no han recibido sus salarios.


En conversaciones de CSIF con la empresa, ésta ha indicado que el retraso se debe a un fallo informático, pero desde CSIF no entendemos posible que un fallo de este tipo implique retrasos constantes en el pago y sobre todo un retraso de 11 días en el pago de los salarios del mes de abril.


CSIF denuncia que este problema que argumenta la empresa no es culpa de los trabajadores, que tienen que soportar el coste económico que les imponen los bancos por interés de demora en el pago de sus facturas. Hay que recordar que este colectivo tiene un salario medio de 600 euros, sin los cuales no pueden hacer frente a sus pagos y mucho menos teniendo en cuenta que en muchos casos es el único ingreso en la unidad familiar.


CSIF insta públicamente a WESTFACILITY SERVICES para que abone los salarios de forma inmediata, porque de lo contrario podría tomar otras medidas legales, como una demanda a la Inspección de Trabajo o movilizaciones, sin descartar la huelga en caso de persistir el problema.


CSIF solicita al SESCAM y concretamente a las Gerencias de Atención Integrada de Manzanares, Tomelloso y Cuenca que tomen cartas en el asunto y que medien como parte contratante del servicio de limpieza, ya que WEST FACILITY SERVICES, aparte de incumplir la normativa laboral también, está incumpliendo su contrato con el propio SESCAM, por lo que si el problema no se soluciona deberían plantearse la recisión del contrato con esta empresa.

Reuniones con el Sescam

CSIF solicitará reuniones con las distintas Gerencias afectadas, para tratar el problema que está sufriendo este colectivo, que como hemos podido comprobar ha obligado al SESCAM a rescindir el contrato con otra empresa la pasada semana.


CSIF pide el SESCAM, que tengan en cuenta este problema, que algunas empresas ocasionan al no pagar los salarios en las nuevas adjudicaciones que hay pendientes o en curso y que excluya a este tipo de empresas para solucionar el problema de raíz y no tener esta lucha constante.

Reconocimientos a deporte popular y aficionado, mejor escuela deportiva, deporte Escolar, deporte colectivo, mejor club federado y mejor Equipo federado – Gala del Deporte 2017


Deporte popular y aficionado: María Dolores Maeso Maeso, por su pundonor y constancia en la práctica del tenis popular.

Mejor Escuela deportiva: Escuela Municipal de Balonmano, por la buena gestión y los excelentes resultados alcanzados por sus diferentes equipos

Premio al Deporte Escolar: Itziar Aparicio Romero, por sus excelentes resultados durante el año 2016.

Deporte colectivo: Equipo Infantil Femenino De Balonmano, campeón regional y participante en el sector nacional de esta categoría.

Mejor Club Federado: Club Triatlón Manzanares, campeón regional del Circuito Federado de Castilla-La Mancha

Mejor Equipo Federado: El equipo sénior del Club Baloncesto Manzanares, subcampeón de 1ª Nacional y finalista en fase ascenso Liga EBA.