jueves, 5 de noviembre de 2015

Se acerca el 20 de Diciembre, es la hora de votar, no valen zarandajas y tampoco medias disculpas, miremos a nuestro alrededor y votemos en conciencia. Artículo de opinión de Juan Díaz-Benito



Juan Díaz-Benito
Trabajadores de este país, han sufrido en sus propias carnes la reforma laboral más brutal que se haya cocinado nunca en Europa, muchos de ellos han dado con sus huesos en el paro y les está costando "Dios y ayuda" incorporarse a un mundo laboral deteriorado. Es evidente que muchos de ellos, los mayores de 50 años lo van a tener complicado o muy difícil volver al mundo del trabajo, unos por una cosa y otros por otra deben de pensarse muy mucho a la hora de depositar su voto.


Los parados de este país, han sufrido la conculcación de sus derechos, ellos y solo ellos saben lo difícil y complicado que es vivir sin prestaciones. ¿Quién ha tenido culpa del hachazo que han tenido las prestaciones sociales? Es evidente quien la haya tenido tiene que pagarlo en las urnas, no hay disculpas, no hay falsas promesas, solo hay engaño y mentiras hacia el sector de la población más débil que es la clase trabajadora.


Los jóvenes de este país, han visto como han masacrado la educación publica, pero "cuidadin" "cuidadin" la privada no la han tocado e incluso la han ayudado con más intensidad. Es evidente que quienes nos rigen quieren, dos educaciones distintas, una para los suyos que se la pueden pagar; quien no se la pueda pagar se convertirá en un puñetero esclavo de un sistema que quiere acabar con la clase trabajadora y convertirla en serviles esclavos de los que más tienen. No puedo olvidar, a esos españolitos que están repartidos por todo el mundo, la generación más preparada de la historia que se ha tenido que ir porque quienes mandan han acabado con sus ilusiones y sus esperanzas. No debo de olvidar que incluso van a tener problemas para votar el 20 de Diciembre. ¿Los vais a volver a votar?


No quiero alargarme pero los autónomos, están aguantando la economía de este país con su esfuerzo, son los héroes diarios de un país que no arranca no por su culpa si no por culpa de los que han mandado en este país en los últimos 30 años. Llamamiento a la clase política, es evidente que a los que
están poco o ninguno porque no han movido un dedo, ¿qué partido se va a mojar por los autónomos y les va a ayudar como merecen? La respuesta debe de ser inmediata porque los autónomos se ahogan en silencio y con sueldos míseros pero con unos impuestos que están a la cabeza de Europa.


Pensionistas, esos que ya pasaron su vida laboral, que "gracias" a esta puta crisis, se han convertido en salvadores de hijos, nueras y nietos a parte en esclavos de una sociedad que les está dando la espalda. ¿Amigos pensionistas vais a votar a quienes han mandado a vuestros hijos al paro y van a convertir a vuestros nietos en esclavos de los poderosos?


Votad a quien queráis pero por favor, antes de votar, mirar a vuestro alrededor y observar en que se ha convertido este país.

-Juan Díaz-Benito-

Presentada en sociedad la Asociación “Estímate”, para la prevención de la anorexia, Vigorexia y la Bulimia

El árbol simboliza la madre, las raíces, la protección, seguridad y estabilidad. El árbol cuida, nutre y ayuda a crecer y guiar nuestras tiernas yemas hasta convertirlas en robustas ramas. Luego sus frutos, por ley de vida, caen, germinan en la madre naturaleza iniciando así de nuevo el ciclo de la vida". Isabel López

El amplio y rico tejido asociativo de Manzanares, cuenta desde la tarde de ayer con una nueva asociación que viene con un claro propósito de servicio hacía la sociedad de nuestra localidad. Se trata de la Asociación “Estímate” la cual ha sido creada con el objetivo de ayudar a la prevención de trastornos alimenticios usando como pilares la educación, el deporte, una alimentación equilibrada y un buen desarrollo de la autoestima.


Los objetivos fundamentales de esta asociación son la lucha y prevención de la Anorexia (Trastorno de origen neurótico que se caracteriza por un rechazo sistemático de los alimentos), la Vigorexia (Trastorno del comportamiento que se caracteriza por la obsesión de conseguir un cuerpo musculoso) y la Bulimia (Trastorno de la alimentación de origen neurótico que se caracteriza por períodos en que se come compulsivamente, seguidos de otros de culpabilidad y malestar, con provocación del vómito), trastornos estos que tanto daño físico como mental está produciendo en nuestra sociedad y principalmente en los más jóvenes.
Ana Cristina Alba, Isabel López y Miguel Caparros. Presentación de la Asociación "Estímate" - Manzanares 04-11-15
Los principales impulsores de esta asociación en nuestra localidad son Isabel López, Miguel Caparos y Ana Cristina Alba, los cuales fueron los encargados de presentar la asociación y sus objetivos en un sencillo acto que contó con la presencia del Concejal de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares D. Juan López  de Pablo.


Miguel Caparros. Presentación de la Asociación "Estímate" - Manzanares 04-11-15
Miguel Caparros, comenzó la presentación hablando de la autoestima y de la evaluación que cada uno de nosotros hacemos de la misma, a la vez que ofrecía unas pautas a seguir para  salir de la infelicidad a la que llegamos en muchos casos influenciados por las imágenes de perfección del cuerpo humano que constantemente nos lanzan desde los medios de comunicación; pautas como saber identificar los mensajes negativos, saber alimentar nuestra autoestima e iniciarnos en hábitos saludables, ya que en la vida lo que se trata es de ser feliz, concluyó.


“La mujer piensa que debe de adaptar su cuerpo al vestido”, con esta frase comenzaba Isabel López su pequeña intervención para darnos su versión desde su experiencia de probadores, de la problemática que día a día observa en las personas. Isabel, también solicitó a los presentes la colaboración para poder lograr cerrar varias páginas Web, en donde se fomenta tanto la anorexia como la bulimia, https://www.change.org/p/proh%C3%ADban-las-p%C3%A1ginas-pro-anorexia-y-pro-bulimia-en-internet?recruiter=126135110&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg&fb_ref=Default
 

Ana Cristina Alba. Presentación de la Asociación "Estímate" - Manzanares 04-11-15
Otra de las implicadas en la creación de esta nueva asociación es Ana Cristina Alba, la cual indicaba ante la pregunta que en varias ocasiones le han realizado sobre el porqué de esta asociación, que ¡la hacemos, por mí y todos mis compañeros!, ya que todos somos potenciales víctimas de estos trastornos, bien directamente o bien a través de nuestros hijos o nuestros mayores, para terminar comentando que “todas las personas somos perfectas como somos, y nos tenemos que querer.


El acto finalizo con la presentación de las acciones que va a llevar a cabo la asociación en próximas fechas así como la participación por medio de preguntas de varios de  los asistentes.

La Asociación “Estímate” la podemos encontrar en Facebook : Asociación Estímate; Twitter: @AsociaEstima; en el Blog:  Asociación estimate.blogspot.com, en Google: Asociación Estímate y en el correo electrónico asociaciónestimate@gmail.com
Isabel López. Presentación de la Asociación "Estímate" - Manzanares 04-11-15
Ana Cristina Alba e Isabel López. Presentación de la Asociación "Estímate" - Manzanares 04-11-15
 

Las Instalaciones de Fercam, acogen el próximo sábado las III Jornadas de la Asociación de Técnicos de Emergencias



La Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha (ATESCAM), con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, celebra este sábado en las instalaciones de FERCAM sus III Jornadas de Emergencias, en las que los participantes contarán con talleres prácticos, simulacros e importantes ponencias. Todas las plazas se han completado. Estas jornadas están consideradas de interés científico por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.


Las jornadas de ATESCAM se desarrollarán en horario de mañana y tarde en la sala de conferencias del pabellón ferial y en el propio recinto de la Feria del Campo que, entre otras actividades, acogerá un simulacro de accidente de tráfico. En las ponencias y talleres prácticos se abordarán aspectos como emergencias médicas del trauma, parto en soporte vital básico (SVB), Mecacode avanzado adulto, triaje en grandes desastres, tablas de rescate, electroterapia y toma de constantes, apoyo psicológico en grandes desastres, nuevas normas de circulación y conducción de vehículo sanitario en situaciones adversas.


Como ponentes participarán médicos, enfermeros, psicólogos, bomberos y representantes del SAMUR, SUMMA, 112, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias, entre otros.


La recogida de documentación y acreditaciones comenzará a las 8,30 horas en el pabellón ferial, donde el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, inaugurará las jornadas a las 9,30. Tras un intenso programa y un simulacro final de accidente de tráfico, los participantes recibirán sus diplomas en la clausura, prevista a las 21 horas.

Ayuntamiento y el Grupo Cultural Recorta2 firman un convenio para mantener el festival de cortos “ManzanaREC”



Mario Cervantes y Silvia Cebrian. Firma del convenio para la 3ª Edición de ManzanaREC

El festival nacional de cortometrajes “ManzanaREC” tendrá tercera edición. La concejala de Cultura de Manzanares, Silvia Cebrián, y Mario Cervantes, en representación del grupo cultural Recorta2, firmaron este jueves el convenio por el que el Ayuntamiento subvenciona y apoya este festival que tendrá lugar entre el 23 y el 31 de enero de 2016, vísperas de los Premios “Goya”.


Recorta2 ya está trabajando en la organización del III ManzanaREC y ha abierto hasta el 7 de diciembre al plazo para recibir cortometrajes. Las bases de participación y ficha de inscripción están publicadas en su web, www.recorta2.com.


Las películas participantes no pueden sobrepasar los 21 minutos de duración y deben ser de ficción o animación, con dirección o producción española. Su fecha de producción será entre el 30 de junio de 2014 y el 30 de noviembre de 2015.


El comité de selección de Recorta2 verá todos los cortos recibidos, que el año pasado superaron los cuatrocientos, y quedarán elegirá a los finalistas para las distintas categorías. Un año más se establecerán programas en función de la intensidad y jugando en su denominación con los sabores del queso.


El III ManzanaREC dará cuatro premios. El premio del jurado tendrá como galardón el “RECquesón” y 275 euros; el premio del público también tendrá “RECquesón” y 175 euros; el premio joven (elegido por alumnado de los institutos de la localidad), 100 euros y diploma; y el premio manchego, 100 euros y diploma.