viernes, 24 de junio de 2016

"Manzanares más que nunca necesita un gobierno socialista" Julián Nieva


Con Cospedal en Manzanares no habría colegio Divina Pastora, con un  gobierno del partido popular, no habría plan extraordinario de empleo
Julián Nieva & Beatriz Labián - Rueda de Prensa Psoe - 23-06-16
Manzanares más que nunca necesita un gobierno socialista”, así comenzaba la rueda de prensa el Secretario General de los socialistas de Manzanares, Julián Nieva, el cual continuaba apostillando “Manzanares necesita en España, un gobierno como el que hay en Castilla la Mancha o como el que hay en la Diputación de Ciudad Real. Un gobierno de hombres y mujeres progresistas de aquellos que han cambiado el rumbo de este país. Manzanares necesita un gobierno de Pedro Sánchez



Julián Nieva recordaba, los cuatro últimos años de gobiernos del partido popular, en el que las políticas llevadas a cabo por los populares, según nieva, han destrozado la economía de España, de Castilla la Mancha y de Manzanares, “hemos alcanzado las cuotas de desigualdad social y de pobreza más altas que se conocen, merced a la políticas del partido popular, de Rajoy en España, de Cospedal en Castilla la Mancha y el partido popular en Manzanares


Julián Nieva - 23-06-16
Para el secretario de los socialistas manzanareños, que Mariano Rajoy tenga una segunda oportunidad, es culpa de Pablo Iglesias, el cual les ha negado a los españoles un gobierno progresista y de cambio. Así mismo en este sentido Nieva hacía referencia a Podemos de Manzanares “Aquellos que hoy pegan carteles en Manzanares de Podemos, son los que votaron en contra  del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Castilla la Mancha, son los mismos que negaron la posibilidad de trabajo a 120 personas. Los que pegan carteles de Podemos en Manzanares, estuvieron en contra del presupuesto más progresista de la historia de nuestro pueblo


Julián Nieva, recordaba que en Manzanares, vivir es más fácil, ya que desde el equipo de gobierno socialista se han eliminado las tasas por apertura de comercios, así como la rebaja de los precios de uso de las instalaciones deportivas o de la Universidad Popular “es más barato, porque hemos rebajado los precios públicos, quien los subió en porcentajes  absolutamente inadmisibles fue el partido popular” apostillaba.


El edil manzanareño, descartaba un gobierno de derechas para España, ya que entendía que es prácticamente imposible que este hecho se produzca, remarcando que lo que España necesita es “un gobierno de aquellos que han transformado la realidad española a lo largo de toda la democracia”. Nieva recordaba que con los gobiernos de Felipe González, en España se universalizo la sanidad y la educación, a la vez que se tuvo la mejor política de becas; y con los gobiernos de Rodríguez Zapatero España tuvo las políticas sociales más avanzadas del mundo “leyes que han puesto a las mujeres en el nivel que les correspondía desde el punto de vista histórico, dándoles no solo el derecho que tienen como seres humanos a la igualdad efectiva, sino también a la proyección y a conseguir en un país como el nuestro a que ocupen un espacio que les corresponde por un derecho legítimo desde el momento del nacimiento

Julián Nieva - 23-06-16
Julián Nieva, insistió en que es fundamental para Manzanares, tener un tercer gobierno socialista “Sin el gobierno socialista en la Diputación Provincial y sin el gobierno socialista de Emiliano García Page, en Manzanares no tendríamos el resultado que hoy en día para satisfacción de todos podemos decir que tenemos”, apostillando “Con Cospedal en Manzanares no habría colegio Divina Pastora, con un  gobierno del partido popular, no habría plan extraordinario de empleo” así mismo recordaba que es imprescindible para nuestra localidad el desbloqueo de la ampliación del Polígono Industrial en 129 Ha, y que se encuentra bloqueado desde el momento que Rajoy llegó al gobierno de la nación.


Finalmente Nieva, apelaba a los vecinos de Manzanares para que confíen en el proyecto de cambio que representa el partido socialista, que representa Pedro Sánchez y que representan los socialistas, solicitando el voto del próximo domingo para el partido socialista y para Pedro Sánchez. 
Julián Nieva & Beatriz Labián - Rueda de Prensa Psoe - 23-06-16
      

“De ser un Parque impracticable y deteriorado, ha pasado a ser un entorno cuidado, alegre, cómodo y muy visitado por los ciudadanos” Beatriz Labián


La dejadez y el deterioro del Parque del Polígono “por suerte ha llegado a su fin”
Isabel Díaz-Benito & Beatriz Labián - Visita obras de mejora Parque del Polígono - Manzanares (C. Real)


El Parque del Polígono está siendo objeto de innumerables mejoras desde que el actual equipo de gobierno llegó al consistorio, así lo ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, en una visita que han realizado Labián y la responsable de la concejalía de medio ambiente y embellecimiento de la ciudad, Isabel Díaz-Benito. De ser un Parque impracticable y deteriorado, ha pasado a ser un entorno cuidado, alegre, cómodo y muy visitado por los ciudadanos.


Isabel Díaz-Benito & Beatriz Labián - Visita obras de mejora Parque del Polígono - Manzanares (C. Real)
Los cuidados en flora y fauna, así como de los diversos elementos y espacios son algunas de las mejoras que se están llevando a cabo en el Parque del Polígono de Manzanares. La concejal Isabel Díaz-Benito señalaba que, al ser un parque especial y tener una fauna específica, se ha establecido una plan de revisiones por parte del Ayuntamiento y el Servicio Veterinario Oficial, con suministro de alimentación, vitaminas, cuidados mensuales, control y vigilancia. Asimismo la zona donde comen y beben, está siempre vigilada y apartada de la aglomeración de público “evitando de este modo que la alimentación pueda ser contaminada o manipulada” aclaraba Díaz-Benito.


También la edil señalaba que hay una parte de la zona del río que está acotada, siendo específica para la fauna del parque, disponiendo de comederos repartidos en sitios estratégicos para comodidad de aves. Igualmente la concejal remarcaba que durante este último año de gobierno, se han llevado a cabo varias acciones de importancia, entre ellas la restitución de elementos infantiles, se está reponiendo la zona del embarcadero, tanto en la estructura metálica como de madera, además de eliminar barreras arquitectónicas mejorando todo tipo de vallas, recebado de todos los caminos de albero “que estaban muy abandonados”. Unas mejoras que se están realizando con los distintos Planes de Empleo.


Visita obras de mejora Parque del Polígono - Manzanares (C. Real)
Díaz-Benito hizo alusión al lago del Parque del Polígono, informando que se ha sometido a una limpieza profunda “llevaba varios años sin limpiarse y estaba totalmente deteriorado” afirmaba. A todo esto hay que sumar el aumento, modificación y mejora del geiser con más número de chorros, y se está procediendo al llenado, con el objetivo de que el Parque del Polígono vuelva a lucir como debe, y el lago vuelva a ser uno de los atractivos de este espacio.


Beatriz Labián asegura que poco a poco se está recuperando un bello espacio

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, ha mostrado satisfacción de comprobar sobre el terreno como se va recuperando poco a poco un entorno tan apreciado por los ciudadanos “histórico y único en la provincia”, que debido al abandono de estos últimos años, remarca Labián, estaba impracticable “con un importante deterioro de los elementos” y todo ello “clara prueba de la dejadez de la anterior corporación gobernada por el partido popular” apostilla la portavoz.


Isabel Díaz-Benito & Beatriz Labián
Desde que el actual equipo de gobierno ha llegado al Ayuntamiento de Manzanares se puso a trabajar para recuperar el entorno del Parque del Polígono, “con diversos planes de empleo y actuaciones lo estamos recuperando”, aunque la edil señala que aún queda mucho por hacer. Entre las futuras mejoras que ya están en mente del equipo de gobierno figuran el auditorio, donde se realizarán varias mejoras, así como en las balaustradas del lago, reposición de elementos de jardinería, atención y cuidado correcto a los animales, en resumen, actuando sobre diferentes zonas del Parque “esperando que poco a poco se pueda recuperar en su totalidad” y ser disfrutado por los ciudadanos.


Labián asegura que el Parque del Polígono de Manzanares es algo muy demandado por los ciudadanos “y estaban muy molestos con el abandono que había tenido en estos últimos años”. Ahora paso a paso, con buen trabajo y esfuerzo se recuperará una zona clave de ocio y paseo de la ciudad.
Isabel Díaz-Benito & Beatriz Labián - Visita obras de mejora Parque del Polígono - Manzanares (C. Real)

Dos niñas y un niño saharauis llegarán a Manzanares gracias al Programa “Vacaciones en Paz”



Pablo Camacho & Juan Manuel del Rey

El ayuntamiento de Manzanares muestra su implicación en la difusión y promoción de la campaña “Vacaciones en Paz”. Así lo aseguró el concejal de cooperación al desarrollo, Pablo Camacho, en la presentación del programa, donde aseguró que hay que sensibilizar a la ciudadanía.


El pueblo saharaui vive en duras condiciones en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), obligados por la ocupación ilegal marroquí de su territorio, la provincia española de Sáhara, hace ya 40 años. Los niños y niñas soportan más de 50º en el duro verano del desierto argelino, así como las mayores tormentas de arena y un ambiente prebélico insostenible.


Pablo Camacho, concejal de cooperación al desarrollo, y Juan Manuel del Rey, secretario de la asociación a nivel comarcal y representante de HAUSA en Manzanares, ofrecieron datos del Programa “Vacaciones en Paz” que este año vuelve a la localidad y donde tres familias garantizarán a los menores acogidos un verano libre de altas temperaturas, con alimentación sana y chequeos médicos para garantizar su salud.


Serán dos niñas y un niño, de diez años en adelante los que se acogerán en Manzanares por estas tres familias, siendo dos de ellos repetidores. De igual manera el concejal y el secretario de la asociación dieron a conocer otras datos del programa a nivel provincial, como que llegarán hasta nuestra provincia un total de 161 niños, de los cuales 121 repiten en el programa y 40 lo hacen por primera vez, siendo además la provincia de Ciudad Real la que acogerá a un mayor número de saharauis a nivel nacional. Esto se debe al importante apoyo económico de la Diputación Provincial, que sufraga los billetes de los niños y niñas saharauis.


Durante dos meses, gracias a este Programa se pueden dar unas vacaciones en España, en la Comunidad Autónoma, en la provincia y por supuesto en Manzanares, y mostrarles la realidad que no conocen, como árboles, bosques, ríos. Unos niños y niñas de entre 10 y 12 años, que una vez acogidos regresan a los campamentos con sus mochilas llenas de ropa, comida, regalos, y sobre todo, de nuevas experiencias.


Desde el Ayuntamiento de Manzanares, Camacho destacaba la implicación y solidaridad del consistorio, dando su agradecimiento a las familias que se implican en este programa y por supuesto a la asociación HAUSA por su compromiso con la cooperación. Del mismo modo el edil reiteró el compromiso y colaboración económica en la casa de enfermos en Tindouf.


Con el programa “Vacaciones en Paz” se constituye un vínculo de amistad y fraternidad entre dos pueblos, España y Sáhara Occidental, creando lazos entre sus familias biológicas y las de acogida.


Por su parte, Juan Manuel del Rey, destacaba la importancia del Programa “Vacaciones en Paz” queriendo reconocer el trabajo de sus voluntarios y el apoyo que se da al pueblo saharaui. Todo ello es posible, decía, gracias a la solidaridad de las familias acogedoras.


En este caso, Del Rey, no quiso pasar por alto las últimas complicaciones que ha puesto el Gobierno de España, donde a tan solo quince días de la llegada de los niños y niñas saharauis, han tenido que presentar documentación de última hora y certificados de diferentes familias. Esta premura en las exigencias del gobierno ha producido una ligera paralización durante un día del vuelo del grupo de saharauis, aunque al parecer según el responsable en Manzanares, todo se está solucionando y los niños y niñas podrán estar en sus destinos para pasar estos meses en unas condiciones muy dignas.


Los objetivos principales del Programa “Vacaciones en Paz” es dar atención sanitaria especializada, de la que carecen en los Campamentos de Refugiados, así como ofrecerles una alimentación sana, más abundante en productos frescos, proteínas y vitaminas que la suya habitual. Igualmente se pretende posibilitar que perfeccionen el castellano, su segunda lengua oficial, ademas de reivindicar el derecho del pueblo saharaui a recuperar la tierra que históricamente les pertenece.

Francisco José Galán Villanueva ‘Kiki’, renueva con el Manzanares, F.S.



La renovación de Kiki, el mejor fichaje
Francisco José Galán Villanueva ‘Kiki’
Comunicado Oficial: El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Francisco José Galán Villanueva ‘Kiki’ para la renovación de su contrato. Será la quinta temporada en el club del ala-cierre madrileño, uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición.

Francisco José Galán Villanueva ‘Kiki’
Kiki, de 28 años de edad (2 de febrero de 1988), inició su carrera deportiva en el Depor Coslada, para posteriormente formar parte de la plantilla de Interviú Boomerang durante cuatro campañas en las que logró una Uefa Futsal Cup y una Copa Intercontinental. Sus siguientes equipos fueron Mejorada, Villaverde y Pinto, con el que consiguió ascender a División de Honor. También jugó una campaña en Gestesa Guadalajara.

El ala-cierre llegó a Manzanares en la temporada 2010-2011, un año histórico para el club con el ascenso a Segunda División. Ya en la categoría de plata, Kiki fue uno de los hombres más destacados del equipo, que cerró la campaña con el subcampeonato de liga y la Copa Diputación. Al año siguiente firmó por Carnicer Torrejón y en la temporada 2013-2014 regresó a Manzanares. Fichó en la temporada 2014-2015 por Brihuega, conjunto con el que logró el ascenso a Primera División, y la pasada temporada inició su tercera etapa en el club manchego.

Francisco José Galán Villanueva ‘Kiki’
Kiki se muestra “muy contento” por seguir un año más en el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, “un club que siempre me ha llamado y que ha contado conmigo”. Destaca el "gran esfuerzo" que está haciendo la junta directiva por conformar “un equipo que ilusiona y que puede hacer algo grande”. “Es el momento de intentar ganar la liga, ya no hay excusas”, apostilla.

Con las renovaciones del entrenador Carlos Sánchez y de los jugadores Dani Juárez, Hurta, Charly, Javi Liria, Chin y Kiki y los fichajes de Miguelito, Marcos Otero y Kiki II, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiene prácticamente cerrada la plantilla para la próxima temporada. Las últimas incorporaciones se darán a conocer en breve.