lunes, 21 de septiembre de 2015

Comisiones Obreras CC.OO, retira su recurso Administrativo de Reposición, contra el Plan de Empleo Local.



CC.OO. ESTÁ PARA AYUDAR AL QUE LO NECESITA.


Nota de Prensa: Comisiones Obreras quiere ayudar a todas las personas que lo necesitan en Manzanares y en cualquier sitio del mundo; por eso, pese a quien le pese, es un sindicato de clase, con los obreros por bandera.


Comisiones Obreras está para ayudar y eso siempre se ha traducido el que ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Manzanares desde su más reciente historia.


Por esta filosofía que nos marca como sindicato, reiteramos, de ayudar al trabajador, por encima de todo, y con el objetivo de que pueda arrancar lo más rápidamente posible el Plan de Empleo Municipal, COMISIONES OBRERAS RETIRA SU RECURSO ADMINISTRATIVO DE REPOSICIÓN. Con esto queremos poner nuestro grano de arena a las familias más necesitadas de Manzanares. Y no lo decimos para quedar bien ni como una frase hecha y manida. Cuando decimos que nuestro objetivo es la clase obrera es porque así es.

La clase obrera es la que está sufriendo las políticas neoconservadoras, que están destruyendo todo el Estado del Bienestar. Y en la lucha por defender al trabajador siempre ha estado y siempre estará Comisiones Obreras. Esa es nuestra razón de ser; sea quien sea el que denigre las condiciones de los trabajadores.


Nosotros estamos por que se cumpla la Ley y, sobre todo, la Ley Suprema (La Constitución), pero a nosotros no se nos puede culpar por tener nuestra propia acción sindical y que por el ejercicio de esa acción se nos culpe. Pero Comisiones Obreras no quiere ser un obstáculo para que una familia o una persona necesitada se queden sin la posibilidad de obtener recursos para poder dar mejores condiciones de vida a los suyos. Por ello, retiramos nuestro recurso y damos vía libre al Equipo de Gobierno para que realice aquellas acciones que supongan un beneficio para aquellas familias manzanareñas que peor lo están pasando.


La Asociación de Vecinos "Barrio Nuevo Manzanares", celebró ayer domingo sus III Jornadas de Convicencia Vecinal, en donde repartieron en la comida popular más 600 raciones de migas

III Jornadas Vecinales "Barrio Nuevo Manzanares" - Manzanares 20-09-15
III Jornadas Vecinales "Barrio Nuevo Manzanares" - Manzanares 20-09-15
III Jornadas Vecinales "Barrio Nuevo Manzanares" - Manzanares 20-09-15
III Jornadas Vecinales "Barrio Nuevo Manzanares" - Manzanares 20-09-15
III Jornadas Vecinales "Barrio Nuevo Manzanares" - Manzanares 20-09-15
III Jornadas Vecinales "Barrio Nuevo Manzanares" - Manzanares 20-09-15

Lazarillo, T.C.E. prepara un espectáculo de terror para las IV Jornadas Histórico Turísticas ''Manzanares Medieval''.


El alcalde se interesa por el desarrollo de la empresa “Aluminios Cortizo”



El Alcalde de Manzanares, visita la empresa de Aluminios Cortizo
Nota de Prensa: Dentro de la ronda de visitas que está girando a las principales industrias de la localidad en el inicio de la legislatura, el alcalde de Manzanares estuvo este lunes en el centro de producción que “Aluminios Cortizo” tiene en el Polígono Industrial y que actualmente emplea a 155 trabajadores. Julián Nieva se interesó por los proyectos de desarrollo e inversiones de la multinacional gallega.


La delegación municipal encabezada por Julián Nieva se reunió con Fernando Bautista, gerente de la planta “Cortizo” de Manzanares; José Manuel Sixto, director de fábrica; y Julián Moreno, director comercial de este centro, quienes explicaron el proceso de desarrollo del grupo gallego, tanto a nivel nacional como internacional, y resaltaron el importante y estratégico papel que tiene esta planta, inaugurada en 2007.


El Alcalde de Manzanares, visita la empresa de Aluminios Cortizo
Antes de la reunión de trabajo con los responsables de la fábrica manzanareña, el alcalde recorrió las instalaciones de este centro de producción de “Cortizo” junto a las concejalas de Coordinación General y de Desarrollo Empresarial, Beatriz Labián y Gemma de la Fuente, respectivamente; acompañados por el Jefe del Servicio Técnico Municipal, José Morell.


Fundada en el año 1972 en Padrón (La Coruña), “Cortizo” es en la actualidad el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la arquitectura en España y Portugal, y referente europeo del sector del aluminio con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a 3.050.000 ventanas, un total de 623.000 m² de fachadas ligeras instaladas. Presente en 31 países y actualmente inmersa en un ambicioso proceso de internacionalización, la empresa alcanzó una cifra de facturación en el último ejercicio de 338 millones de euros.
El Alcalde de Manzanares, visita la empresa de Aluminios Cortizo

El empadronamiento se debe considerar como un mérito, no como un requisito. Jerónimo Romero-Nieva Lozano, UPyD.



Jerónimo Romeo-Nieva Lozano
Tras la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes, el portavoz de UPyD, en el ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, se podía a disposición de los medios para someterse a las cuestiones que estos estimaran convenientes, y como no podía ser de otra forma ante la presentación por parte de CC.OO de un recurso sobre el Plan de Empleo Local, se pulsó la opinión del edil.


Romero-Nieva, quiso dejar claro desde el primer momento la posición de su grupo político en este aspecto indicando “nuestro posicionamiento que es muy claro. Desde hace tiempo venimos manteniendo que la legalidad por respeto al artículo constitucional de una convocatoria de empleo público tienen que ser universal”, para seguidamente matizar “pero dicho esto siempre hemos dicho y lo vuelvo a repetir alto y claro: La cuestión de empadronamiento para nosotros es una cuestión de mérito; no se puede incluir en un plan de empleo, en una bolsa de empleo como requisito que excluya, pero si como mérito que sume, y esa es la gran diferencia”; el edil ampliaba esta postura de UPyD, con respecto a este asunto comentando “Nosotros estamos planteando que el empadronamiento de alguna manera, metido en el apartado de méritos facilite que a los ciudadanos de Manzanares, en franca competencia con otros pero evidentemente con mejor puntuación que los que no están empadronados puedan tener acceso, en franca competencia


Tras estos planteamientos iniciales bastante claros sobre el asunto, Romero quiso dejar clara y una vez más la posición de su grupo político en este tema indicando “Por lo tanto la posición de UPyD es muy clara: El empadronamiento se debe considerar como un mérito, no como un requisito e incluso diría más en bolsas de empleo como defiende el propio alcalde que se pagan con dinero del propio pueblo, es decir que están en los presupuestos entenderíamos que la baremación para el caso de planes de empleo locales pudieran ser mucho más exhaustiva y que nos permitiera, pues como han hecho en otros pueblos, es decir que si Ud. lleva empadronado tres años tiene un derecho, pero si lleva más de diez, tiene muchísimos más derechos; por lo cual vendríamos a establecer una cuestión de mérito, que no impide que concursen otras personas pero que de alguna manera facilite que en esa franca concurrencia las personas de Manzanares, puedan tener una cierta prioridad, pero fuera del requisito excluyente


Preguntado por si obraba en poder de esta formación política algún texto jurídico o sentencia que avalara su postura, el edil indicaba “Hay sentencias jurídicas al respecto y nosotros los informes jurídicos y la documentación que se nos ha hecho llegar, desde UPyD, si vienen avaladas por estas sentencias, es decir, creemos que hay jurisprudencia, no solo en base a la interpretación del texto constitucional y por eso digamos que la expresión que he tratado de transmitirles, es que el derecho es universal; es decir cuando el empleo es público, el derecho es universal”.
Jerónimo Romeo-Nieva Lozano
Romero continuaba su intervención haciendo una breve referencia a los sindicatos, manifestando “También es verdad que había que plantearse algunas actuaciones de representación sindical en otras localidades en donde han ocurrido cosas similares"   para terminar indicando "Pero ese no es ahora mismo nuestro problema, a nosotros lo que nos importa es la gente de Manzanares, y además nos costa y nos llega a través de la calle de la gente, esa sensación de que quiere que trabajen los de Manzanares, y la gente de motus propio y a veces sin mucho conocimiento o el conocimiento legislativo que pensamos que mucha gente no tiene, te lo dicen claramente: Es que mientras que vengan a trabajar otros de fuera, primero nosotros. Creemos que tenemos que defender los intereses de los ciudadanos de Manzanares sin lesionar los intereses universales y reconocidos constitucionalmente

Vuelve a latir el corazón de Lazarillo TCE porque... ¡vuelven sus escuelas de teatro!


El Ayuntamiento reforma el aula de restauración de la UP



Nota de Prensa: De cara al inicio del nuevo curso de la Universidad Popular y Escuela de Música de Manzanares, el Ayuntamiento ha acometido diversas reformas y mejoras en las instalaciones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. La más importante se ha hecho en el aula de restauración para evitar los problemas de frío que se repetían cada invierno. Según el concejal de la UP, Pablo Camacho, a lo largo de la legislatura se hará una progresiva labor de rehabilitación de las instalaciones.


El Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, una de las sedes de la UP y de la Escuela de Música Municipal, ha sido objeto este verano de diversas tareas de mantenimiento. Con personal y recursos municipales, a través de la concejalía de Obras, se han reparado humedades, realizado labores de pintura de paredes y se han renovado sillas y mesas.


Pablo Camacho. Concejal Excmo. Ayto. de Manzanares.
Quienes más notarán estas mejoras serán el alumnado y profesor de restauración. Su aula, con acceso por la zona del corral -cine de verano- del Centro, carecía del aislamiento mínimo y en el interior se sufrían los rigores del invierno. Por ello, en estas primeras actuaciones de la legislatura se ha procedido a su rehabilitación. Se ha aumentado el muro exterior, con instalación de doble manta térmica. Además se ha rebajado el techo, incorporando igualmente doble manta térmica, y se han cambiado las ventanas por otras con aislante térmico.


El aula de restauración del Centro Cultural Ciega de Manzanares necesitaba una reforma para que tanto el profesor como los alumnos pudieran trabajar en buenas condiciones. Desde el Equipo de Gobierno vamos a intervenir para que los alumnos y asociaciones que se dan cita en este edificio público puedan realizar sus actividades de manera digna y en las mejores condiciones posibles”, declaró el concejal delegado de la Universidad Popular.


Pablo Camacho dijo que con este tipo de actuaciones se cumple el compromiso electoral de mejorar las instalaciones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, en el que anunció que se seguirán realizando tareas de rehabilitación durante la legislatura “para evitar que se deteriore, como ha sucedido a lo largo de los últimos cuatro años, en los que no se ha acometido prácticamente ninguna reforma o mejora”.