martes, 21 de julio de 2015

Aquellas ferias de los años 60. ¿Polo de hielo rayado y prensado o refresco? …para mí polo de zarzaparrilla.



Marcos nos ofrecía sus polos y refrescos a la entrada de la feria, bastante polvorienta aunque  el camión de los bomberos se había encargado de regar. Al final del paseo del río,  los caballitos de la Felisa, y el pin, pan, pum con sus chicles Bazoka.

La Concejal de festejos, Esther Nieto-Márquez hace una valoración positiva del desarrollo de las ferias 2015, y toma nota para mejorarla en futuras ediciones.



La feria termina con mucho público en el “día del niño”
Atracciones Ferias y Fiestas de Manzanares 2015

La feria 2015 de Manzanares terminó este lunes con mucho público en los Paseos del Río debido a la celebración del “día del niño”, en el que las atracciones del recinto ferial estuvieron a mitad de precio. Las familias aprovecharon para despedir así la feria, que volvió a ganar este día tras unos años en los que el lunes se dio por perdido. La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, dijo haber tomado nota de todo de cara a mejorar futuras ediciones. No obstante, hizo una valoración “bastante positiva” de esta feria.


Orquesta Atlantis. Baile del Vermú. Ferias y Fiestas de Manzanares 2015
Que las atracciones estuvieran a 1,50 € (salvo el Hotel Misterioso, que estuvo a 2) fue un acicate para que el público, tras cinco días de fiestas, volviera a salir por sexta jornada y acudiera en gran cantidad a los Paseos del Río a despedir la feria hasta el año que viene, hecho que fue destacado tanto por los feriantes como por los bares del recinto ferial.


Fue una jornada en la que volver a subir a las atracciones aprovechando que estaban a mitad de precio, en la que tomar los últimos “cariñenas”, algodones de azúcar o berenjenas de Almagro, y en las que comprar garrapiñadas para los próximos días o el juguete que faltaba para “feriar” a los más pequeños. Después, durante la madrugada, llegó la hora de desmontar las atracciones y casetas que estos días han inundado de luz, color y, sobre todo, de muchos decibelios, los Paseos del Río. Los camiones de los feriantes y sus caravanas seguirán su ruta veraniega de ferias para transportar la ilusión a otros rincones.


Encierro Infantil. Ferias y Fiestas 2015 Manzanares
Y es momento también de valoraciones. Esther Nieto-Márquez Lebrón, en su primera feria como concejala de Festejos, hizo una valoración “bastante positiva” de lo vivido estos días en Manzanares, teniendo en cuenta que aún falta por celebrarse uno de los eventos más destacados de la programación, como es el concierto de Pablo Alborán el próximo viernes.


Según la concejala, el público ha respondido a todos los actos programados “aunque ha hecho un montón de calor”, declaró. También reconoció que se ha visto menos gente de lo que es habitual por los Paseos del Río en el viernes y sábado de feria, que aunque con mucho público, no llegaron a estar desbordados como en otras ocasiones. “Se echó de menos el concierto fuerte el sábado de feria”, afirmó Nieto-Márquez, que dijo haber tomado buena nota de lo que se puede mejorar para futuras ediciones y de lo que ha gustado y se puede seguir haciendo.


La feria 2015 ha tenido como principales actos la proclamación de zagalillas, festival cine express; torneos de pesca, fútbol 7, fútbol sala y de ajedrez; conciertos de la banda, bailes con orquestas; hinchables, fiesta de la espuma y encierro infantil; batukada, día del caballo, la exitosa corrida de toros mixta; el sorprendente concierto de la Edad de Oro del Pop Español, el espectáculo de copla y tres días de baile del vermú.
Fiesta de la espuma infantil. Ferias y Fiestas de Manzanares 2015
Para Esther Nieto-Márquez, a pesar del intenso calor, el baile del vermú ha tenido buena acogida con su nuevo formato, dando cabida a grupos de sevillanas y bailes de salón. El viernes contó con la Orquesta “Atlantis”, el sábado con el grupo de sevillanas “Ana Beatriz” y el domingo con la academia de baile “Cristina Oviedo”. Cada día hubo más gente en este acto que tuvo que modificar su emplazamiento en el Parterre del Río debido a las recientes obras del caz del Azuer. La barra fue atendida este año por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.


Actuacion del grupo de baile de Ana Beatriz. Baile del Vermú. Ferias y Fiestas 2015 Manzanares.
Pablo Alborán y fiestas patronales

Aunque la feria ha terminado oficialmente, aún queda por celebrarse el concierto estelar de la programación que ofrecerá Pablo Alborán este viernes a las 22 horas en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal y cuyos múltiples preparativos ocupan estos días a la concejala de Festejos. Además de ultimarse el plan de seguridad del espectáculo, se han retirado vallas que circundan el terreno de juego del campo de tierra del polideportivo en el que se celebrará el concierto, donde ya ha comenzado a instalarse el escenario.


Y mientras tanto, desde la concejalía de Festejos ya se está trabajando en la programación de las fiestas patronales del mes de septiembre en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Esther Nieto-Márquez avanzó que el viernes 11 se celebrará el Grand Prix en la plaza de toros y que el domingo 13, víspera del día del patrón, se harán la comida popular y la verbena con la Orquesta Sonital.
Gala Elecciòn de Zagala Mayor y Zagalillas de Honor. Ferias y Fiestas 2015 Manzanares

El “Punto Accede” atenderá a las personas con discapacidad en el concierto de Pablo Alborán



La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares instalará el próximo viernes a la entrada del Polideportivo Municipal un “Punto Accede” para atender y acompañar hasta un espacio habilitado en el recinto a las personas con discapacidad que asistan al concierto de Pablo Alborán. Estará atendido por voluntariado desde las 21 horas.


Las personas con discapacidad que vayan a asistir al concierto del próximo viernes dispondrán de un espacio reservado para poder seguir el concierto sin dificultades, bien en sus sillas de ruedas o desde las sillas que se habilitarán para quienes debido a esa discapacidad no puedan seguir el espectáculo de pie.


Personal voluntario atenderá el “Punto Accede” del Área de Servicios Sociales para acompañar y facilitar el acceso a quienes demanden este servicio. Para ello, y a efecto de previsiones, se recomienda que previamente lo notifiquen antes del viernes, de 11 a 14 horas, en el teléfono 926 61 34 84 del Centro Social de la calle Empedrada. Quienes soliciten el “Punto Accede” deberán acreditar su situación con el correspondiente certificado de minusvalía, documento o tarjeta de accesibilidad.