Suscríbete

sábado, 28 de febrero de 2015

Faustino Gascón, denuncia su expulsión de la candidatura de Ganemos Manzanares, por haber impugnado las correspondientes de Santiago Sabariego y Miguel Ramírez.



Faustino Gascón, candidato a primarias de Ganemos Manzanares, ha denunciado en redes sociales su expulsión arbitraria por parte de esta Asamblea hacia su candidatura, la cual se le comunicó el pasado viernes mediante correo electrónico.

Según Gascón esta expulsión viene motivada por haber impugnado por su parte las candidaturas de Santiago Sabariego y Miguel Ramírez, al incumplir estos el artículo 6º del reglamento de primaria, ya que el Sr. Ramírez colabora activamente en la campaña electoral de Izquierda Unida,  y por no haber dimitido el Sr. Sabariego de su cargo de concejal, ya que este es incompatible para poder presentarse simultáneamente con Ganemos . 

Puestos en contacto con D. Faustino Gascón, nos indica que se ratifica en lo publicado en redes sociales y que el próximo lunes realizará una nota de prensa en donde dará todos los detalles sobre su expulsión, acompañando a la misma el reglamento de primarias y los documentos aportados por él. Así mismo, nos indica que en el día de ayer presentó una solicitud de aplazamiento de la proclamación de candidatos ante el comité electoral de Ganemos Manzanares, hasta tanto no se solucionara su reclamación, haciendo caso omiso este comité.

El C.B. Opticalia Manzanares, se saca la espina del partido anterior y vence con holgura al Basket Cervantes


Nueva derrota del Manzanares, F.S. en su visita a Torres de la Alameda.


El B.M. Tenerife, “se las vio y se las deseó”, para vencer a un extraordinario Feelsport .es B.M. Manzanares.


La Asamblea Ciudadana "Ganemos Manzanares, visita mañana domingo el barrio de la Divina Pastora


La XIII edición de la Exaltación Cofrade, organizada por la hermandad del Santo Entierro, se celebra mañana domingo a partir de las 12:30 h. en la Casa de la Cultura.


“Espero que el partido de Copa no nos pase factura a nivel mental” Daniel Labián, entrenador del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo"



El Torres de la Alameda recibe a un Manzanares herido.

Imagen partido: Manzanares, F.S. - F.S. D. Puertollano. 26-02-15
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a Madrid para medirse a CFS Torres de la Alameda en un partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 18.00 horas. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron 6-5 a los madrileños en un final de infarto.



Los hombres de Daniel Labián llegan a Madrid tocados por la dura derrota sufrida este jueves en la ida de las semifinales de la Copa Diputación frente a Puertollano (3-9). “Hicimos una primera mitad muy buena y en la segunda parte las decisiones arbitrales nos perjudicaron mucho y nos sacaron totalmente del partido”, subraya el técnico manzanareño.



Imagen partido: Manzanares, F.S. - F.S. D. Puertollano. 26-02-15
Un choque que, además, se cobró la lesión de Javi Baz, que será baja para el partido de este sábado al igual que Morales y Loren. Labián completará la convocatoria con los juveniles Omar, Pepe y Juanvi. “Si seguimos en la línea de las últimas jornadas, podemos sacar el partido adelante”, resalta el entrenador del Manzanares, que de Torres de la Alameda destaca la experiencia de muchos de sus hombres en la categoría.



“Espero que el partido contra Puertollano no nos afecte a nivel metal para poder lograr los tres puntos y seguir escalando posiciones en la tabla de aquí al final de temporada”, sentencia.



El Manzanares ascendió a la quinta posición de la clasificación tras su victoria frente a Navalmoral (2-1), mientras que Torres de la Alameda, equipo en el que milita Juanillo, un ex de los manchegos, ocupa el noveno puesto. El pasado fin de semana cayó derrotado en Alicante 6-3 frente a Xaloc.



Convocatoria: Fran Noguera, Omar, Palomares, Pichón, De la Cuerda, Chin, Kita, Villena, Pepe y Juanvi.
 

El Manzanares C.F. se juega frente al Marchamalo algo más que tres puntos



Imagen de archivo: Partido, Manzanares, C.F. - Mora, C.F.

El equipo de Guillermo Alcázar se juega algo más que tres puntos, en su partido de este domingo, los manzanareños con su filosofía de partido a partido saben que vencer al Marchamalo les supondría dar un paso hacia adelante en su particular competición. El partido entre el Manzanares C.F. y el C.D. Marchamalo, comenzara a partir de las cuatro y media de la tarde, es evidente que la afición debe de ser la gran protagonista de aquí a final de temporada.



Pedir que el equipo necesita más que nunca a su afición, es predicar en el desierto, porque algo evidente es que Manzanares tiene la afición que tiene y no hay más. Este domingo el Manzanares, sí que debería tener un apoyo más numeroso que de costumbre, por razones más que evidentes. El equipo está realizando la temporada más brillante de hace mucho tiempo en tercera división. El grupo que componen jugadores y cuerpo técnico, tienen un grado de compromiso con el club que será difícil que se pueda repetir en mucho tiempo. La junta directiva está realizando una gestión más que brillante, el conjunto manzanareño sigue presumiendo de ser un club que cumple hasta el último céntimo de euro con todo el mundo, es evidente que a cada cual hay que darle lo suyo y la junta directiva está realizando una gestión espectacular en todos los sentidos.



El equipo ha entrenado durante toda la semana, con una normalidad total en todos los sentidos, Martin descanso en el entrenamiento del martes y se ha recuperado de un fuerte esguince de tobillo gracias a la gran profesionalidad de Raquel la fisioterapeuta que está echando una mano al equipo y es una parte muy importante para que una plantilla tan corta este hasta el momento con poquísimas lesiones. Raúl Castillo trabajo el martes, fuera del grupo, para cuidar el tobillo que acabo maltrecho en el partido frente al Daimiel. Chule Villar, trabajo durante toda la semana al máximo y sin problemas físicos de ningún tipo, el futbolista está a disposición del técnico para el partido frente al Marchamalo. Juanma ha trabajado durante toda la semana, fuera del grupo, en el entrenamiento del pasado jueves el propio jugador nos comentaba su estado; " Estoy casi bien, se podía haber forzado para jugar frente al Marchamalo, pero se ha preferido no forzar para estar en condiciones frente al Almansa".



Imagen de archivo: Partido, Manzanares, C.F. - Mora, C.F.
El técnico del Manzanares nos valoraba el partido frente al Marchamalo; "Es un buen equipo, todavía tiene posibilidades, de medio campo hacia arriba tienen mucho peligro y debemos de ser listos para evitar sustos innecesarios". Interrogado el técnico sobre play-off y demás historias, su respuesta era clara y contundente; "Queremos competir, pensamos en el partido frente al Marchamalo, el próximo partido nos pilla lejos y si hay huelga mucho más. Que nadie olvide que los jugadores, salen a darlo todo y algo más que todo en cada partido, ellos son los primeros que me piden el partido a partido y yo soy muy obediente en este aspecto" ensalzaba el técnico la actitud de los suyos en el partido a partido con esta respuesta.



La afición tiene una gran pelota en su tejado, el equipo lo da todo, la junta directiva cumple con todo el mundo, los resultados son espectaculares, el juego es bueno para lo que se puede pedir en tercera división. ¿Qué motivo existe para que el campo no registre mejor entrada en cada jornada? El socio está pagando el futbol más barato de la categoría, la entrada general es de un nivel parecido o similar al resto de los campos, ¿Por qué en campos de ciudades similares a Manzanares acude más gente al futbol? Esta pregunta no nos gustaría, volver a hacérnosla bajo ningún sentido, por una razón sencilla porque la afición acudiera en masa de aquí a final de temporada y demostrara que quiere futbol y además de categoría. Una cosa queda clara Manzanares no tiene menos afición que Socuellamos, Ciudad Real, Madridejos, Casas Ibáñez, pero en estas ciudades acude mucha más gente al futbol que en Manzanares.

-Juan Díaz-Benito-

Nueva temporada, nuevos objetivos, nuevas caras. Atletismo Mundo Rotulo Manzanares y la XX Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas



Componentes del equipo Mundo Rotulo, participantes en la prueba de Valdepeñas.

El año 2015 comienza totalmente novedoso para el Club Atletismo Manzanares Mundo Rotulo, por varios aspectos, en primer lugar, por la toma del timón de la dirección del club de la nueva junta directiva que capitaneada por María del Carmen Ruiz Escribano toma las riendas del club tras finalizar la dilatada etapa directiva del anterior equipo ejecutivo, que tan magníficamente llevo la dirección del mismo y a los que tanto debemos como club, pues gracias a ellos hoy en día Atletismo Manzanares es un club de gran relevancia a nivel provincial y un estupendo trampolín para futuros atletas y hogar de un gran número de atletas populares de nuestra localidad, vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento a Santos Ruiz, Blas Sánchez , Oscar García  y Gaspar Domínguez, sin cuya labor todo esto hoy en día no existiría , quienes asentaron las bases definitivas para la consolidación de este club , compañeros y amigos con quien seguiremos sin lugar a dudas disfrutando de su amistad, de sus kilómetros y de su sabiduría, gracias chicos por vuestros tiempo y dedicación durante tantos años.


En segundo lugar por el calado deportivo y social de este club en nuestra localidad, que ha conseguido aunar fuerzas con diferentes amigos del atletismo manzanareño, creando un bloque compacto de amigos y amantes del atletismo popular llegando a formar un club de un numero de atletas que puede aspirar a todo en esta nueva temporada.



El Club de Atletismo Mundo Rotulo, estreno nueva equipación en ela prueba valdepeñera.
Para finalizar por el estreno de equipación blanqui-azul, que emulando a las equipaciones de los clubes de otros deportes locales, y aportada por nuestro patrocinador Mundo Rotulo Manzanares, queremos rendir un pequeño homenaje a todos ellos, llevando con orgullo y dignidad estos colores por todas las pistas y competiciones de atletismo.


Así, con fuerzas renovadas, con estímulos añadidos y con muchas ganas de pasarlo bien, se presentaban un total de 39 osados atletas del Club de Atletismo Manzanares Mundo Rotulo en la "muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, para con su esfuerzo y su ímpetu alcanzar la 2ª plaza por equipos de esta prueba, dando la rúbrica perfecta para esta nueva etapa y nueva temporada.


Valdepeñas, un año más, acogía el pasado 22 de febrero la primera prueba puntuable del prestigioso Circuito de Carreras de Ciudad Real, acompañando dicha carrera con una prueba paralela de 10 km. para conmemorar la XX edición de la "Muy Heroica" y de la que  nuestras amigas y paisanas de "Runners Manzanares", darían buena cuenta aupándose a innumerables podios, ¡Enhorabuena chicas!


La atleta Manzanareña Maria del Carmen, en lo alto del cajón.
La prueba en sí, tras respetar un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Moya Chica, daba su comienzo a las 10:30, donde más de 1100 corredores disputaban la larga distancia y aproximadamente unos 300 los 10 kilómetros, con el pistoletazo de salida de mano del Concejal de Deportes D. José Manuel Patón. Extraordinariamente organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas y tan bien llevada de la mano, de organizadores, voluntarios y cuerpos de seguridad, fue un año más valedora de la admiración de todos los participantes, dándoles nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos como al numeroso y cariñoso público que nos acompañó en todo momento por sus calles y avenidas animando y vitoreando el paso de los participantes se desarrollaba sin grandes sobresaltos, dos grandes atletas ocupaban los sitios de honor, por parte de los chicos, el primer corredor en traspasar la línea de meta era Miguel Vera del Club de Atletismo Fuente el Fresno en unos envidiables 1:10:36 y por parte de las chicas la "number one" un año más, Gemma Arenas del Club Trijote, con un crono de infarto, 1:23:18. Fantástico!!!


La fantástica actuación del Club de Atletismo Manzanares Mundo Rotulo, haciendo hincapié en la 2ª plaza por equipos, gracias al sacrificio y buen hacer colectivo, comenzaba con el sensacional Carlos Antequera, quien un año más se convertía en baluarte del equipo atravesando la pancarta de meta en la posición 22 de la general y siendo 9 en la categoría de Senior con un tiempo de 1:19:19. Dentro de la primera centena entraban también el incombustible Miguel A. Taviro quien era el 38 general y 7º de veteranos A con un gran crono de 1:21:11 y Ramón Fierrez que deteniendo el cronometro en 1:25:24 optaba al 5º lugar de los veteranos D y 96 de la general.


Pero tras el podio colectivo eran nuevamente nuestras chicas quienes se hacían merecedoras de tal honor, primero por su paso por meta, Cristina Izarra, que con su MMP de 1:30:30 era 2ª Senior femenina en su deslumbrante debut con el club y participando en esta exigente prueba de media maratón. Y después, nuestra incansable Mari Carmen Domínguez que se hacía merecedora del más alto reconocimiento de su categoría, al atravesar la línea de llegada con un tiempo de 1:36:29, siendo así la 1ª clasificada veteranas C.



Así mismo eran resaltables las grandes actuaciones de otros dos componentes sabedores de estupendos resultados, Blas Sánchez, 6º clasificado en Veteranos E ( 1:30:50)  y Cristina Peñasco que pese a las múltiples ocupaciones conseguía sacar el tiempo suficiente para que sus entrenamiento le diesen la opción de ser 5ª Senior con su MMP de 1:34:04.

Cristina (1ª por la Izquierda) del Club Mundo Rotulo, con el trofeo conseguido.
El total de los 39 esforzados atletas del club Mundo Rotulo Manzanares, irían alcanzando sus objetivos poco a poco, flanqueando la línea de meta unos tiempo fabulosos que sabrían a triunfo vista la cara de satisfacción con la que todos los componentes finalizaban la etapa, siendo sus tiempo los siguientes:

104 Fierrez Rodríguez De Guzmán, Adrián - 41 Senior - 01:25:46

MMP marca rebajada en 4 minutos y medio

107 Martínez Gómez Pimpollo, Rafael - 21 Veteranos B - 01:25:50

118 Casado Bellón, Carlos Dionisio - 44 Senior - 01:26:30

137 Sánchez Carnerero Novillo, Jesús - 11 Veterano C - 01:27:26

MMP Debutante en la distancia de Media Maratón

141 Desdentado Espinosa, José - 51 Senior - 01:27:38

MMP marca rebajada en 3 minutos

144 Lozano Martin‐Buro, Pedro - 43 Veterano A - 01:27:56

172 López López‐Manzanares, Juan Carlos - 29 Veterano B - 01:29:02

212 Parrado Arias, Rafael - 34 Veterano B - 01:30:30

MMP marca rebajada en 12 minutos.

226 Nieto Guerrero, Juan - 40 Veterano B - 01:31:23

234 Sánchez Carnerero Sánchez Migallón, Miguel- 41 Veteranos B - 01:31:44

261 Fernández Pacheco Alises, Sergio - 49 Veteranos B - 01:32:37

282 Arroyo Villa, Jesús - 54 Veteranos B - 01:33:30

313 Martínez González De La Cerda, Juan - 86 Veteranos A - 01:34:15

317 Delgado Gallego, Alejandro - 103 Senior - 01:34:19

374 Pacheco Carrión, Francisco  - 69 Veterano B - 01:35:53

387 Herrera Pino, Francisco - 15 Veterano E - 01:36:28

424 Romero De Ávila Nieto, José Antonio - 78 Veterano B - 01:37:55

434 Arias López, Victoriano - 49 Veterano C - 01:38:15

526 Jiménez Villa, Mari Paz - 10 Veterana A - 01:41:40

MMP Debutante en la distancia de Media Maratón

537 Sánchez De La Blanca Díaz‐Pintado, Lucia - 11 Veterana A - 01:42:14

538 Caba Vázquez, Ramón - 70 Veterano C - 01:42:15

565 Torres Parada, Rafael - 108 Veterano B - 01:43:20

MMP - marca rebajada en 8 minutos.

596 Huertas González, Francisco Javier - 77 Veterano C - 01:44:09

633 Beltrán Navarro, Esteban - 139 Veterano A - 01:45:17

641 Sánchez Rubio, Eusebio - 141 Veterano A - 01:45:39

666 Pimienta Palacio, Azalea - 12 Veterana A - 01:47:37

MMP marca rebajada en 2 minutos.

687 Morales Estébanez, Javier - 150 Veterano A - 01:49:03

712 Collado Ruiz, Ramón - 97 Veterano C - 01:50:20

759 Martin Guijarro, Antonio - 146 Veterano B - 01:52:35

852 Martínez Palomera, Andrés - 167 Veterano B - 01:58:24

924 Noblejas Barberan, Miguel - 108 Veterano C - 02:06:48

MMP Debutante en la distancia de Media Maratón


De esta magnífica manera comenzaba un año más el circuito de Carreras de Ciudad Real para este fantástico grupo de atletas, amigos y compañeros, donde sus ansias por disfrutar de este grandioso deporte, por enarbolar orgullosos el escudo de su localidad y por sus tremendas ganas de pasarlo bien, les dan las alas suficientes para no solo correr, sino volar.
Atletas del Club de Atletismo Mundo Rotulo en la Media Maratón Ciudad de Valdepeñas.
 Ahora solo queda proseguir con los entrenamientos para presentarse con las mismas fuerzas o más si se cabe,  y  afrontar una de las carreras más queridas por los corredores de la provincia, los 10K de Ciudad Real, prueba multitudinaria, donde estos esforzados atletas deberán consolidar este fulgurante comienzo.