jueves, 23 de agosto de 2018

La concejalía de Seguridad Ciudadana valora positivamente la actuación de la Policía Local en 2017


Miguel Ramírez ha presentado la Memoria de Actividades de la Policía Local donde se recogen los datos de las intervenciones durante el pasado año
Miguel Ramírez - Concejal de Policía - Ayto. de Manzanares 23-08-18

Miguel Ramírez ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar la Memoria de Actividades del 2017 de la Policía Local de Manzanares. En ella se recogen todos los datos de las actuaciones ejercidas por la policía, las adquisiciones que ha obtenido la plantilla, y las actividades organizadas desde la concejalía a través del cuerpo.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, ha presentado el documento que está disponible en la web del Consistorio desde esta misma mañana, y que se enviará al resto de corporaciones políticas y sociales del pueblo a lo largo de la semana que viene impresas en papel.


Ramírez ha declarado que aunque con cierto retraso debido a las dificultades temporales para obtener los datos, se ha presentado la memoria como se comprometió en el último pleno. El año pasado se incrementó el número de la plantilla con dos nuevos agentes, y aumentará con tres nuevas plazas en 2018 como ha manifestado el concejal.


Entre las mejoras que han obtenido los agentes se encuentra la adquisición de chalecos antibalas de última generación, del mismo modelo que los utilizados por el Cuerpo Nacional de Policía. Junto con los chalecos, también se encuentra un nuevo vehículo 4x4 para emprender labores de vigilancia y atención a la ciudadanía por zonas rurales, en servicios de patrulla verde o vertidos de contenidos, entre otras labores.


El cuerpo ha obtenido además, cinco móviles ‘smartphone’, dos tabletas y dos impresoras portátiles para agilizar y mejorar todo el servicio policial. Incluso se ha puesto en marcha un sistema de alerta para prevenir la delincuencia en el pequeño comercio de la localidad, y el sistema de prevención de violencia de género a través de un sistema de aplicación para las personas que sufren este problema. “Se puede decir que ha sido un año de mejoras en cuanto a los equipos y los servicios” afirma Ramírez.


Actividades

Los agentes de Manzanares han recibido, a lo largo de este año pasado, acciones formativas contra el terrorismo yihadista. Han participado en 913 intervenciones y han detenido a un máximo de 4 personas. También, se han realizado 113 controles de alcoholemia en los cuales solo ha habido un único caso positivo. “Estamos contentos por el alto grado de cumplimiento de los conductores”, confirmaba el concejal.


En cuanto a denuncias, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana ha transmitido que han sido 503 denuncias tramitadas por el dispositivo de acceso a la plaza, 869 denuncias recogidas por el sistema de tráfico de ‘foto-rojo’, y 1.188 por campañas de velocidad controladas por radar. Ramírez ha subrayado el desmantelamiento de hace apenas unas semanas del sistema de control por ‘foto-rojo’ por dos razones: “la primera ha sido porque nos ha cumplido el contrato con la empresa, y la segunda porque se ha cumplido con el objetivo de disminuir el riesgo en esta zona”, sentenciaba el concejal.


Valoración

Desde la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana se ha dado una valoración positiva debido a las distintas mejoras en cuanto al equipo y a los servicios cumplidos, y al apoyo recibido a la seguridad vial en Manzanares. Se ha conseguido reducir casi a la mitad los accidentes en la ciudad, en comparación con el año 2012, y miembros de la Policía Local han recibido numerosas felicitaciones por parte de otros cuerpos de seguridad por su buena actuación en las distintas operaciones antidrogas que se han llevado a cabo, como así lo ha comparecido Miguel Ramírez. “Desde la Concejalía y desde el Equipo de Gobierno debemos seguir haciendo todo lo posible para mejorar los equipamientos de la plantilla y seguir aumentándola”, ha corroborado el edil.

¡Bienvenida, Vendimia 2018! Ayer miércoles comenzaba la nueva campaña para las Bodegas Yuntero


Las primeras uvas de las variedades Sauvignon Blanc y Moscatel, ya están entrando en la bodega

La vendimia 2018 ya ha comenzado en Bodegas Yuntero. Ayer, miércoles 22 de agosto, se recibieron las primeras uvas de esta nueva campaña, siendo las más adelantadas, en esta ocasión, las variedades Sauvignon Blanc y Moscatel. Uvas con las que se producen algunos de los vinos blancos de la marca Epílogo y Yuntero.


Abierta la veda, la previsión es que le sigan las variedades Chardonnay y Verdejo, en uva blanca; y en tinta, la Merlot y Syrah, además de la Tempranillo que procede de las cepas más antiguas de la Cooperativa y con la que se elabora el vino Yuntero Reserva.


Posteriormente, se esperan los frutos que darán lugar a la amplia gama de vinos blancos y tintos –convencionales y ecológicos– de Bodegas Yuntero (uva Tempranillo, Airén, Cabernet…).


En la campaña 2018, que ha comenzado unos 15 días más tarde que la vendimia anterior y que previsiblemente se extenderá hasta mediados de octubre, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero “prevé molturar en torno a los 120 millones de kilos de uva, lo que supone un 10 ó 15 por ciento más que el año pasado”, según confirma Ramón Alcarazo, gerente de la Cooperativa manchega, afincada en Manzanares (Ciudad Real).


Alcarazo señala que “el estado actual de la uva de la Cooperativa es muy buena, motivado por las lluvias de esta primavera y las suaves temperaturas, condiciones que han ocasionado una maduración del fruto correcta”. En la actualidad, la Cooperativa Bodegas Yuntero cuenta con una extensión de viñedos de 8.500 hectáreas y 850 socios viticultores.


En espera de los nuevos vinos de la vendimia 2018, te invitamos a ver una cata del Epílogo Sauvignon Blanc, comentada por el director técnico de Bodegas Yuntero, Jorge Martínez Bruyel. Vino que se elabora con las uvas Sauvignon Blanc (90%) y Moscatel (10%), las dos primeras variedades que han estrenado la nueva campaña vinícola en Bodegas Yuntero. ¡Bienvenida, vendimia!

Presentadas las bases de la 4ª Edición del Certamen de Pintura Rápida, dentro de las VII Jornadas Hitórico-Turísticas "Manzanares Medieval"




Nuevo rastrillo para el viernes y sábado organizado por A.C.E.C.E.


Esta noche no habrá recogida de basura