Suscríbete

viernes, 9 de junio de 2017

A cuarenta minutos del sueño de ascender a Segunda División



“Es el partido con el que queremos poner el broche a la temporada, el partido por el que hemos luchado durante todo el año”Carlos Sánchez
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Denia, F.S. 22-04-17

Cuarenta minutos separan al Manzanares FS Quesos El Hidalgo del ascenso a Segunda División. Para lograr ese objetivo, marcado en rojo desde el inicio de la pretemporada, los manchegos tienen que defender en casa la renta de cinco goles lograda en el partido de ida del play off frente a Gomera CFS (2-7) el pasado fin de semana. El choque definitivo, el último de esta intensa campaña, dará comienzo a las 19.30 horas de este sábado en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela, F.S. 20-05-17
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se impuso con claridad al conjunto insular el pasado sábado en un partido que dominó de principio a fin, logrando una ventaja que intentará defender ante su afición, que llenará, una vez más, las gradas de la ‘bombonera’ (el jueves ya no quedaban casi entradas). Los hombres de Carlos Sánchez pretenden sumar una nueva victoria ante su público, la vigésima consecutiva. Kiki II, en dos ocasiones, Chino, Chin, Charly, Juni y Hurta fueron los goleadores en el encuentro de ida.


“Es el partido con el que queremos poner el broche a la temporada, el partido por el que hemos luchado durante todo el año”, afirma Carlos Sánchez que asegura que esta semana han intentado aislarse del clima de euforia que hay a nivel exterior después del gran resultado obtenido en la ida. “Esto es una eliminatoria y Gomera intentará gastar las muchas o pocas balas que les queden”, apostilla.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela, F.S. 20-05-17
Respecto al partido disputado en las islas, el entrenador del Manzanares subraya que su equipo, como en ajedrez, dominó en la apertura, en el juego medio y en el final. “Manejamos muy bien el encuentro y fuimos superiores”, indicó para añadir que durante la semana han trabajado las posibles situaciones de juego que pueda plantear el equipo colombino para intentar voltear la eliminatoria. No obstante, subraya que el Manzanares tiene una plantilla que “se adapta muy bien a todo tipo de circunstancias”.


Sánchez espera una ‘bombonera’ a reventar, otro factor más a favor de sus jugadores, que “desde hace tiempo se marcaron el objetivo de acabar la temporada con 20 victorias consecutivas”. El técnico madrileño tiene disponibles a todos sus hombres. También entra en la convocatoria el juvenil Jesús, que ya ha debutado con el primer equipo, con el que lleva entrenando además desde el último tercio del campeonato.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela, F.S. 20-05-17

Final de curso del grupo de teatro de la UP con la representación de “Shaneetay”



Obra escrita y dirigida por el profesor del taller Norton Palacio que se basa en la mitología y cuentos de la tradición oral Wayuú
“Shaneetay” - Grupo de Teatro U.P de Manzanares - 08-06-17

El grupo de teatro vanguardista de la Universidad Popular de Manzanares ha puesto en escena como acto de final de curso la obra “Shaneetay”, escrita y dirigida por Norton Palacio. Una obra que está basada en la mitología y en cuentos de la tradición oral Wayuú, una tribu indígena que habita la zona de la costa Caribe al norte de Colombia y Venezuela en Sudamérica.


“Shaneetay” - Grupo de Teatro U.P de Manzanares - 08-06-17
El autor y director de la obra, Norton Palacio, es profesor del taller de teatro de la Universidad Popular de Manzanares, oriundo de la región Caribe donde se basa la obra “Shaneetiy”, Palacio explicó “que es una obra que toca mucho mi fibra sensible”, puesto que en sus genes hay algo de mestizaje con la tribu indígena que habita la zona de la costa Caribe, de hecho su padre era mestizo, informando que cuando la escribió quiso expresar el realismo mágico de su región y mostrar una obra con la estructura de las primigenias tragedias griegas del Siglo IV a.c. en Atenas, hermanando ambas culturas mitológicas.


De igual manera Norton Palacio indicaba que también se pretende denunciar un problema que sobre todo las mujeres de la tribu sufren, como es la colonización de esta tierra por una multinacional que explota en sus predios una de las minas de carbón a cielo abierto más grandes del mundo, que desvía los pocos cauces de agua que esta desértica zona tiene y además, es concomitancia con los políticos de la región, “les roba las regalías que deberían percibir por esta explotación”, argumentando el director que tienen a sus hijos pequeños muriendo de hambre y de inanición.


Ya el final de la obra que se representó en el Gran Teatro de Manzanares el jueves 8 de junio, intenta representar una manifestación real que las mujeres de la tribu hicieron en 2014 ante el Palacio Presidencial de Colombia, con ataúdes vacíos como en un funeral por niños Wayuús muertos, con el objetivo de llamar la atención de periodistas del mundo entero. Con todo esto el autor, además de crear una obra artística, intenta denunciar un acto a todas luces execrable, que es una finalidad del verdadero teatro.
“Shaneetay” - Grupo de Teatro U.P de Manzanares - 08-06-17

El alcalde mostró su apoyo a Aempoman en su nueva etapa



Nieva: “Trabajaremos juntos para que el Polígono Industrial sea una referencia en la región”
Aempoman - Manzanares 08-06-17

Con el lema “Unidos para lograr resultados”, la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares (Aempoman) celebró este jueves una jornada en la que presentó sus nuevos objetivos y a su nuevo gerente, Mario Cervantes, que se encargará de dinamizarla y reactivarla. El alcalde, Julián Nieva, reiteró el apoyo municipal a esta entidad en el objetivo común de conseguir que el polígono manzanareño sea una referencia en la región. El Ayuntamiento contribuye con cerca de 70.000 euros anuales a la vigilancia y seguridad del polígono.


Bajo la presidencia de Eduardo Rodríguez, que agradeció las facilidades y apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, Aempoman inicia una nueva etapa en la que un gerente, Mario Cervantes, se encargará de dirigirla y dinamizarla. Ante medio centenar de empresarios, la asociación celebró este jueves en el nuevo Vivero de Empresas una jornada informativa en la que el gerente explicó sus objetivos para rediseñar, actualizar y reactivar una asociación que actualmente cuenta con 89 empresas asociadas “y que tiene muchas posibilidades de crecimiento”.


Aempoman - Manzanares 08-06-17
Ramón López Peláez, secretario de Aempoman, presentó a Cervantes como un joven emprendedor, entusiasta, ganador del concurso Idea del Ayuntamiento, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y productor audiovisual. Sus primeros objetivos son mejorar la presencia de la entidad en Internet, escuchar las propuestas y demandas de las empresas del polígono e impulsar convenios que aporten beneficios a los asociados.


Durante la jornada, y como ejemplo del potencial de la asociación, Pedro González habló del trabajo que desde hace unos años desarrolla para la Asociación de Empresas de Pedro Muñoz (Asepem). Por otro lado, y dentro de la mejora de servicios, también se habló de la introducción en el polígono manzanareño de la fibra óptica gracias al operador de telecomunicaciones “Ibersontel”, que ya ha hecho realidad esta demanda de las empresas instaladas en él.
Aempoman - Manzanares 08-06-17

El alcalde, Julián Nieva, clausuró la jornada empresarial y felicitó a Aempoman por impulsar esta nueva etapa en la que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento. Haciéndose eco del lema de la jornada, se mostró convencido de la necesidad de unir esfuerzos para conseguir que el Polígono Industrial de Manzanares sea de los mejores “y una referencia en la región”. “Unidos vamos a ser más fuertes y tendremos mejores resultados”, añadió Nieva, que expresó la disposición del consistorio hacia la asociación, incluso para estudiar medidas en la línea de las ya aprobadas para eximir del pago de licencia de apertura a los pequeños negocios.


“Estamos al servicio de la sociedad en su conjunto y los empresarios ocupan un lugar prioritario”, señaló el alcalde, que resaltó la importancia de un polígono que genera muchos puestos de trabajo y con empresas de ámbitos tan destacados como el industrial, agroalimentario, logístico y de servicios. “Es un ecosistema económico perfecto para que fluyan el trabajo y el dinero y para que haya expectativas”, añadió Nieva para subrayar los objetivos del Área de Promoción Económica.


Aempoman nació en 1995 con el objetivo de mejorar la seguridad del polígono. Desde entonces mantiene un convenio con el Ayuntamiento que, con una aportación municipal que este año ronda los 70.000 euros, hace de este polígono uno de los más seguros. Además de mantener ese servicio, la asociación inicia esta nueva etapa para ofrecer más posibilidades a las empresas del polígono, sin descartar en el futuro abrirse a otras empresas ubicadas en otras zonas de Manzanares.