Suscríbete

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Lazarillo TCE presenta “Psicosis 4:48” mañana día 22 en el Gran Teatro Manzanares en dos pases de aforo reducido.



Un espectáculo experimental al límite en el que gritarle a la vida y a la muerte, en el que susurrar la locura de los cuerdos y la cordura de los locos. Sarah Kane escribió esta historia, quizá su propia historia, a las 4:48.
 ¿Cuáles son los límites cuando ya estás al límite? ¿Qué te preocupa cuando ya no te preocupa nada? ¿Cómo se vive cuando ya has decidido morir? Lo sabrás a las 4:48, la hora en la que la lucidez pasa visita.

La rondalla del Centro De Mayores Manzanares, dirigida por Antonio Serrano Montoya, ofreció el pasado domingo un extraordinario concierto de villancicos no tradicionales

Concierto de Villancicos – Rondalla del Centro de Mayores – Manzanares 18-12-16
Concierto de Villancicos – Rondalla del Centro de Mayores – Manzanares 18-12-16
Concierto de Villancicos – Rondalla del Centro de Mayores – Manzanares 18-12-16
Concierto de Villancicos – Rondalla del Centro de Mayores – Manzanares 18-12-16
Concierto de Villancicos – Rondalla del Centro de Mayores – Manzanares 18-12-16
Concierto de Villancicos – Rondalla del Centro de Mayores – Manzanares 18-12-16

Concierto de Villancicos – Rondalla del Centro de Mayores – Manzanares 18-12-16

Balance municipal del año 2016 realizado por Julián Nieva y Beatriz Labián, en el desayuno informativo con los medios de comunicación el pasado día 16

Sobre las protestas del Apagón 21 D y las mociones en el Ayuntamiento de Manzanares



El día 21 de Diciembre se celebran en toda España concentraciones contra la pobreza energética. Porque llega el invierno y miles de hogares no pueden pagar sus facturas de luz y/o gas y no podrán calentar sus hogares. En ACM presentamos una moción el pasado mes de Noviembre, como se han presentado ( y aprobado ) en muchos Ayuntamientos de nuestro país, sin conseguir ni siquiera que se debata en la comisión de preparación a Pleno y que entre por vía ordinaria .


A día de hoy, martes 20 de Diciembre, y siendo el Pleno el 21, no sabemos si la moción se pasará por vía de urgencia o simplemente se quedará guardada en un cajón. Ésta si es de esas mociones que merece la pena consensuar y presentar a Pleno con el acuerdo de todos los grupos. Esperamos que mañana tengamos la sorpresa de que se pueda debatir con todos los grupos y salga adelante con el apoyo de todos y todas. 


Porque no sólo basta con declaraciones institucionales pero vacías de acuerdos y compromisos. Hace falta un compromiso y éste empieza por avanzar en acuerdos, debatir, proponer y no limitarse a pensar simplemente en salir en la foto y en contar votos para las próximas elecciones. 


Por otra parte el Alcalde sigue teniendo una actitud absolutista y nada democrática al no permitir que la Comisión de Asistencia al pleno se utilice para lo que realmente está, para debatir los asuntos antes de los plenos y poder así consensuarlos, estudiarlos y trabajarlos. Volvemos a denunciar la falta de talante democrático del Alcalde que no permite que los grupos de la oposición tengan voz en el Ayuntamiento.


Equipo de comunicación Acm

UPyD presenta al Pleno Ordinario del Mes de Diciembre, que se celebra hoy, un total de siete preguntas



El Grupo Municipal de UPyD, en el ayuntamiento de Manzanares presenta al Pleno Municipal un total de seis preguntas sobre diversos temas de interés a juicio del portavoz de la formación Jerónimo Romero-Nieva.


La primera de las preguntas presentadas, gira en torno a la plaza vacante de la Policía Municipal, por lo que se solicita información sobre si esta plaza ha sido permitida, y si esto es así, sobre cuando se tiene prevista la convocatoria de dicha vacante. Así mismo y sin abandonar el entorno de la Policía Local, desde la formación magenta se solicita se les de respuesta sobre cuál ha sido el valor global en euros de los expedientes sancionadores y cuántos de ellos corresponden a conductores de Manzanares, tras la puesta en funcionamiento de los radares móviles.


Jerónimo Romero-Nieva
UPyD, en otra de las preguntas presentadas solicita información detallada sobre los resultados de las muestras de agua de consumo humano analizadas por el laboratorio DB05 con motivo del brote de legionela. También y sobre el mismo tema de la legionela se pregunta al equipo de gobierno sobre cuantas intervenciones de seguridad y prevención de mantenimiento y revisiones analíticas se han realizado en las distintas instalaciones municipales durante el año 2016, así como el resultado obtenido


Las cuentas municipales son otra de las preocupaciones para UPyD, por lo que pregunta sobre la fecha de presentación de la Cuenta General del 2015, la cual por ley se debería haber presentado a fecha de 15 de Mayo de 2016. 


Otra de las preocupaciones del grupo Municipal de UPyD, son el tema de las subvenciones, por lo preguntan sobre si el Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado acogerse a las “Subvenciones Nominativas Área de infraestructuras” de la Diputación Provincial de Ciudad Real.


Finalmente, desde la formación magenta se traslada al equipo de gobierno la pregunta de la existencia o no del Plan de Especial de Actuación Municipal ante el riesgo de inundaciones.

Sergio Desdentado Guillen, en la convocatoria final de la Selección Sub-18 de Castilla la Mancha



Sergio Desdentado Guillen - Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Porzuna, C.F. 25-09-16
Desde este medio queremos dar la Enhorabuena a Sergio Desdentado Guillem, jugador del primer equipo del Manzanares, C.F., por su convocatoria final con la Selección Sub18 de Castilla La Mancha.


Tras varias jornadas de concentración, el buen hacer de Sergio en las mismas han dado su fruto consiguiendo estar en la Convocatoria definitiva  para los partidos del día 27 y 29 de Diciembre frente a las Selecciones de La Rioja y de Ceuta respectivamente en la localidad de Alcázar de San Juan.


Recordar que Sergio Desdentado, aun en edad juvenil, es el jugador que más minutos a jugado con el Manzanares, C.F. en lo que va de temporada, participando en 15 partidos de 16 disputados hasta la fecha, a la vez que ha jugado todos los minutos de los mismos. El buen trabajo realizado por Sergio hasta la fecha demuestra que el cuerpo técnico tiene total confianza en él.
Sergio Desdentado Guillen - Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Cercantes, C.F. 28-08-16