viernes, 20 de octubre de 2023

El Quesos El Hidalgo derriba otro muro

 Movistar Inter 3-4 Quesos El Hidalgo Manzanares


FICHA TÉCNICA

Inter: Jesús Herrero, Raya, Humberto, Rubi y Fits. También jugaron: Cecilio, Raúl Gómez, Lazarevic, Drahovski, Pablo y Terry.

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Daniel y Juan Emilio. También jugaron: Raúl Campos, Antoñito, Álvaro, Pedro, Javi Alonso y Gallo

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Mostraron amarilla al visitante Cortés

Goles: 1-0 Fits (1); 1-1 Raúl Campos (7); 2-1 Cecilio (9); 2-2 Cortés (12); 2-3 Juan Emilio (13); 3-3 Terry (28); 3-4 Antoñito (40)

Incidencias: Séptima jornada de Liga en Primera División.

 

CRÓNICA


El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala conquistó por primera vez en su historia el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, demostrando que las buenas sensaciones demostradas en este inicio del campeonato no son fruto de la casualidad. Los manchegos jugaron de poder a poder contra el Inter y derrotaron a los madrileños con un gol de Antoñito a falta de tan sólo veinte segundos, justo en partido oficial número cien del multiusos de Parla.

La primera mitad fue una oda al fútbol sala ofensivo desde el pitido inicial, literalmente. Fits, a los nueve segundos, castigó a sus excompañeros con el 1-0. El pívot de Sao Paulo aprovechó un error en la salida del balón de los visitantes para robar y fusilar a Antonio Navarro. En un otro fallo del equipo azulón, desconocido en los primeros compases, Rubi se plantó delante del portero de Mazarrón, pero su disparo salió desviado. Un poco antes, Javi Alonso protagonizó la primera llegada con peligro al área de Jesús Herrero.

 

Inter le devolvió el regalo al Quesos El Hidalgo en el siete. Raúl Campos aprovechó un mal pase de Lazarevic para fusilar a Jesús Herrero y subir el 1-1 al electrónico. Primer gol del Manzanares en sus tres visitas al Jorge Garbajosa. Poco le duró la alegría a los manchegos. Dos minutos más tarde, Cecilio filtra un pase en profundidad, Fits no llega a controlar y despista a Antonio Navarro (2-1). La respuesta manzanareña no se hizo esperar, pero Cortés y Daniel no acertaron con sus disparos.

 


Sí lo hizo el pívot almeriense poco después. Cortés robó el balón en el centro de la pista, condujo, encontró una autopista en la defensa del cuadro telefónico y batió a Jesús Herrero con la zurda. Y sólo un minuto más tarde, en el trece, Juan Emilio peinó un pase de quarterback de Antonio Navarro desde su área para establecer el 2-3 con el que los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios. Un resultado que pudo ser más abultado en número de goles si Fits, Pablo Ordóñez, Gallo y Daniel hubieran estado más finos de puntería.

Las paradas de Jesús Herrero sostuvieron a su equipo en los primeros minutos del segundo acto, con un Manzanares lanzado al ataque a pesar de ir por delante en el marcador. Cecilio y Humberto les bajaron pronto los humos. A partir del minuto 25, el choque entre una fase de locura que aprovechó Terry para volver a igualar la contienda. Antonio Navarro, que acababa de salvar a su equipo en uno contra uno de Fits, no pudo hacer nada para salvar el misil del ex de Ribera Navarra.

No hubo paz hasta que Alberto Riquer pidió tiempo muerto y situó a Rubi de cinco a falta de dos minutos. Y después tampoco. Los visitantes, muy ordenados en defensa, repelieron el primer ataque interista y a punto estuvieron de marcar en un despiste de los azules. Daniel asistió de tacón y Pedro se topó con Jesús Herrero. Juanlu apostó también por el portero-jugador, pero el ataque del combinado quesero murió sin peligro. Cuando Inter se disponía a quemar el último cartucho, Cortés robó un mal pase de Drahovski y asistió al centenario Antoñito, que subió a placer el 3-4 definitivo, para algarabía de la numerosa parroquia manchega desplazada a Torrejón de Ardoz.