sábado, 8 de marzo de 2014

El Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo", gana por 6 goles a 4 en San Clemente, a pesar de ir perdiendo por 3-1 al final de la primera parte.

Cacho con 2 goles y con uno De la Cuerda, Nano, Chin y Kike, el Manzanares F.S. Quesos el Hidalgo, gana en la difícil cancha del San Clemente.

El PSOE de Manzanares alerta de los retrocesos históricos que están sufriendo las mujeres.



“Hay poco que celebrar en este día. Lo que corresponde es reivindicar y denunciar los retrocesos históricos que están aconteciendo en materia de derechos y libertades de las mujeres españolas”

Desde el PSOE de Manzanares queremos un año más conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Lamentablemente, en este año que ha pasado desde la última celebración del día de la Mujer, no se ha avanzado demasiado en lo que a los derechos y situación de las mujeres se refiere. Más bien al contrario, este año ha sido un año negativo, en el que el paro se ha cebado especialmente con el género femenino, la brecha salarial entre hombres y mujeres continúa siendo vergonzoso, el Gobierno del PP pretende reducir la libertad de las mujeres, y por último, estamos asistiendo a cómo el Gobierno de Rajoy ha recortado ya  un 28% en el presupuesto destinado para la lucha contra la violencia de género.

Por todo ello, desde el Partido Socialista de Manzanares queremos dejar claro que hay poco que celebrar en este día. Lo que corresponde es reivindicar y denunciar los retrocesos históricos que están aconteciendo en materia de derechos y libertades de las mujeres españolas. 
 “Desde la última celebración del día de la Mujer, no se ha avanzado demasiado en lo que a los derechos y situación de las mujeres se refiere”

Para conmemorar este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el PSOE de Manzanares queremos compartir con la ciudadanía el Manifiesto que nuestro partido ha realizado y que adjuntamos.


MANIFIESTO 8 DE MARZO, POR LA LIBERTAD DE LAS MUJERES

El Partido Socialista conmemora un año más el día Internacional de las Mujeres en un contexto de retrocesos históricos en materia de derechos y libertades en nuestro país. En este día, que siempre ha sido un momento de demandas y reivindicaciones para los derechos de las mujeres en todo el mundo, alzamos nuestra voz para denunciar el grave retroceso que supone para los derechos de las mujeres y para la libertad de toda la ciudadanía el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto presentado el pasado mes de diciembre por el Gobierno del PP.

Un proyecto que pretende la derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por el Gobierno socialista en el año 2010. Una ley de Salud Sexual que aborda de manera integral el derecho a la salud sexual y reproductiva, y cuyo objetivo es la reducción del número de embarazos no deseados y por tanto la reducción del número de interrupciones voluntarias del embarazo, a través de la información, la educación y la prevención, en definitiva una ley equilibrada, que garantiza los derechos de autonomía y la libertad de las mujeres. Todo lo contrario de lo que pretende el anteproyecto de ley del PP, porque con esta

contrarreforma eliminan la prevención de los embarazos no deseados, el derecho a tener información y educación sexual en las escuelas y derogan los esfuerzos por establecer estrategias en salud sexual y reproductiva para toda la ciudadanía.

Por todo ello, pedimos al Gobierno que renuncie a convertir el anteproyecto de ley del aborto en un proyecto de ley, solicitando que el Gobierno no dé ni un paso más en la tramitación de un texto que supone un enorme retroceso para la sociedad española. Pedimos la retirada inmediata de un texto que muchísimas mujeres y también muchos hombres, tanto en España como en Europa, sienten como una auténtica agresión a la libertad y a la dignidad de las mujeres, a la dignidad de una ciudadanía que hace años ya ganó la batalla de poder elegir.

Existe un sentimiento internacional de que en España se está produciendo no solo un grave retroceso en derechos sociales, sino también un grave retroceso en libertades y derechos civiles, y es ese sentimiento el que se moviliza tanto en nuestras calles como en muchas ciudades y capitales europeas, porque la propuesta del Gobierno es una propuesta que no encaja en Europa, es una legislación que cercena la libertad de las mujeres, que nos expulsa del ámbito de la Unión Europea, y nos sitúa a la cola de países democráticos en el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Denunciamos un proyecto legislativo que no sólo aumentará el número de abortos clandestinos sino que aumentará la mortalidad y la pérdida de salud y vida de las mujeres en nuestro país. Un proyecto que aumentará la desigualdad y que volverá a dividir a las mujeres españolas entre quienes se pueden permitir viajar a un país vecino y acceder a un aborto seguro y las que no puedan y se vean obligadas a interrumpir su embarazo en condiciones ilegales y clandestinas, en nuestro país.

En definitiva un anteproyecto de ley innecesario e inoportuno que no responde a ninguna demanda social sino a los intentos del gobierno del PP por contentar a sectores minoritarios y ultraconservadores que tratan de imponer sus dogmas a toda la sociedad, y que no pueden aceptar las cotas de libertad, igualdad y presencia social que han alcanzado las mujeres en nuestro país, gracias en gran medida a las políticas de los gobiernos socialistas, que han hecho de la libertad un patrimonio colectivo que debemos defender ahora más que nunca.

También, un año más, debemos llamar la atención sobre la grave situación que vive la lucha contra la violencia de género, porque un año más el Gobierno popular ha reducido los presupuestos para combatirla y sigue dejándola fuera de sus prioridades. Denunciamos que la reducción del presupuesto ya supera el 28% y que las reformas legislativas como la del Código Penal o la Reforma Local, vaciarán de contenido a la Ley Integral y dejará desprotegidas a las víctimas. En definitiva, estamos asistiendo al desmantelamiento por la puerta de atrás de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La reforma laboral, la crisis y las políticas del PP están mandando a las mujeres de vuelta a casa, como lo demuestra el dato de que por primera vez en más de 30 años la Tasa de Actividad femenina, que siempre había crecido, está descendiendo. Estamos igual que el 8 de marzo pasado, peor si cabe, porque las mujeres deberían trabajar 82 días más al año que los hombres para poder cobrar la misma retribución anual, porque en España hay 2’8 millones de paradas, tienen la mayoría de contratos temporales y realizan el 80% del trabajo no remunerado. Esto no es casual, la derecha necesita que las mujeres asuman los servicios que el Estado está dejando de prestar con su política de recortes en la educación, en sanidad y en dependencia, por eso mandan a las mujeres de vuelta al hogar.

En las próximas elecciones europeas nos jugamos mucho, y especialmente las mujeres que son quienes más sufren con mayor vulnerabilidad las situaciones de desprotección y los retrocesos sociales tanto en España como en Europa. Nos jugamos la Europa del bienestar, de los derechos económicos y sociales, nos jugamos la Europa de las libertades y de la convivencia, nos jugamos la Europa que se reconoce diversa y garantiza la libertad y los derechos de todas las personas, de las mayorías y las minorías, de mujeres y hombres.

Este 8 de marzo el PSOE acompañará a la sociedad y a las organizaciones sociales y feministas en las movilizaciones en defensa de los derechos y la libertad de las mujeres que se celebrarán en toda España. Además, hacemos un llamamiento a los hombres y mujeres de este país, a las instituciones y a las organizaciones para qué se sumen a esta conmemoración del Día internacional de las mujeres.


8 de marzo de 2014. Día Internacional de las Mujeres
 

 

Esta tarde en el Gran Teatro -Homenaje a la mujer Manzanareña- mediante un concierto de pasodobles a cargo se la Asociación Cultural "Julián Sánchez-Maroto".



Plantilla del B.M. Manzanares. Hoy: Beatriz González Nicolás. "Beatriz"


Carta de Javier Esteban Torrente a la afición del Manzanares C.F.



En primer lugar dar la enhorabuena a TODOS por la gran VICTORIA en Mora del pasado Domingo y en especial a Edu Corrales que se merecía una tarde de gloria como esta. En segundo lugar dar las gracias una vez más a Miguel Bautista por agilizar los trámites de mi salida y dar posibilidad a que continúe haciendo lo que más me gusta, después de coger en brazos a mi hijo, que es jugar al fútbol. Sin embargo me marcho con un sabor agridulce, agrio porque dejo los colores que tanto me ilusionaban y donde el sentimiento de defender una camiseta iba más allá la barrera del futbol, ya que implicaba MUCHO más.

Defender una camiseta tiene unos valores, pero cuando detrás de ella miras a su grada y ves la cara de cada uno de sus aficionados y compartes su sentimiento, va más allá de lo que implica jugar al fútbol. El futbol es a veces injusto y muchas veces las decisiones no son compartidas por la mayoría de la gente que lo rodea, sin embargo deben ser respetadas por todo el mundo ya que en ocasiones son difíciles de tomar y suponen sinsabores para los mismos que las toman. Sin embargo esta directiva se merece el respeto de todos. Yo que lo he vivido desde dentro, sé que trabajan muy duro para cumplir lo que prometen. En todos los medios se puede reconocer que el nombre de Manzanares está limpio en cuanto a gestión económica y valores deportivos. Por lo tanto pido una cosa a la afición del Manzanares y a la que considero mi afición y es que como dice el bueno de Juan Díaz-Benito: “El Manzanares se merece el apoyo de su afición y ojala este Domingo sus jugadores sean capaces de demostrarle el compromiso, que sé que tienen, y puedan ofrecer los tres puntos acompañados de un buen juego frente al Azuqueca.

Sin más, mostrar mi agradecimiento a todos los que me han arropado en estos días pasados, en los que se me complico la situación en Manzanares. El futbol es a veces ingrato, pero otras veces te da enormes alegrías. Me he sentido querido, por la gente de mi pueblo y por la afición de mi club. Agradecer a Diego, Matías y a mi presidente Miguel Bautista el interés que han mostrado para ponérmelo fácil y poder debutar el Domingo pasado en Quintanar frente al líder. Sé que aunque la situación era difícil de gestionar, ellos actuaron con el corazón dividido y así me lo hicieron ver.

Gracias a cada persona de mi pueblo, que me ha mostrado cariño y simpatía en forma de apoyo por mi marcha, si quizás por la puerta de atrás del club, pero por la puerta principal con respecto al cariño de su afición. GRACIAS!!!

-Juan Díaz-Benito-