domingo, 2 de marzo de 2014

Cruella de Vil y el perro Pongo, el escudo de Manzanares, el traje de las hojas de cuaderno, los racimos de uvas y el Capitán Garfio se pasearon por los Paseos Príncipe de Asturias en el XXVII concurso de Disfraces Infantiles.





Muchos países del mundo estuvieron presentes con sus trajes nacionales en la mañana carnavalera de domingo en Manzanares.






Algunos pollitos participantes no podían aguantar el sueñecito de media mañana.






Los cuentos famosos siempre están presentes en los desfiles de carnaval.






Los padres colaboran en todos los aspectos para que el desfile de los pequeños salga perfecto.





Los oficios tradicionales de la zona, presentes en el desfile infantil del Carnaval 2.014.





Los papas cada año se superan en ideas para los disfraces carnavaleros de los niños.





Vergonzosa la imagen del pabellón del nuevo Manzanares, donde de nuevo las goteras y la humedad hacen que se suspenda el partido del B.M. Manzanares frente al Caserío Ciudad Real de primera división.



Son innumerables las ocasiones en que el BM Manzanares ha informado a los responsables municipales el estado de esta instalación, pero... como el que oye llover, nunca mejor dicho. 

Fotografía facilitada por el B.M. Manzanares.
Está muy bien hacer obras nuevas y si son faraónicas mejor que mejor para que se vean bien, eso es lo que los responsables políticos anhelan y hacen,  para que después nos señalen con el dedo diciendo –Mira ahí va fulano, él fue el mentor que construyo esto- y se ponen tan orgullosos ellos.

Tal vez habría que dejar de construir tantas obras faraónicas, que no buscan nada más que la satisfacción personal de unos pocos  y dedicarse a construir cosas adecuadas, sencillas, necesarias para la comunidad y con unas mínimas condiciones para poder ser usadas, sin peligro para nadie y por supuesto dedicarse a conservar adecuadamente todo esto, tratando de mejorar su fea realidad, y no dejarlas caer por su propio peso como a otras instituciones y construcciones.

Manzanares puede considerarse una localidad con bastantes  instalaciones deportivas, aunque no cabe duda que se puedan aumentar y mejorar, tanto en número como en calidad. Instalaciones estas, que a lo largo del paso de los años y el uso se han ido deteriorando y nadie, se ha preocupado de adaptarlas a los nuevos tiempos, renovarlas y por supuesto a conservarlas de manera adecuada.

Parece que el deporte a estos niveles y sus instalaciones no son considerados como una prioridad y son relegados a la parte de atrás de la carpeta de las cosas pendientes de hacer a muy largo plazo, aunque sean los diferentes equipos y deportistas de nuestra localidad los que están llevando la marca Manzanares y poniéndola en valor, (como ahora nos gusta decir) por la provincia la comunidad y España.
Anclajes de las redes posteriores de los fondos, con la protección deteriorada. (30.11.13)

Ayer sábado el Balonmano Manzanares, nos  remitía una nota de prensa en la que nos indicaba cómo había tenido que  sufrir la suspensión a los 6 minutos de su comienzo el partido programado frente al Caserío Ciudad Real de la primera división. Los árbitros del partido tras consultar con los entrenadores de ambos equipo y ante el peligro de lesiones de gravedad para los jugadores por la gran humedad que había sobre la pista y que hacía imposible mantenerse en pie a los jugadores, los cuales durante los seis minutos que ha durado el encuentro han tenido que hacer verdaderos malabarismos para mantener la verticalidad.
Fotografía facilitada por el B.M. Manzanares.

Nos preguntamos, una vez más ¿hasta cuándo tienen que seguir nuestros deportistas practicando su deporte en pistas tercermundistas?, en las que hay tantas goteras que da la impresión de estar jugando al aire libre, donde no hay calefacción, en donde la iluminación es deficiente, y en donde cada día aparecen nuevos desperfectos que unidos a la evidente falta de adaptación a la realidad del deporte actual, hacen que nuestras instalaciones estén cada día más obsoletas para un práctica digna del deporte.

¡A QUIEN CORRESPONDA! Tómense en serio el deporte y las instalaciones deportivas de Manzanares. 
 


Plantilla del B.M. Manzanares. Hoy: Rubén Mascaraque Martín. "Maska"