Suscríbete

viernes, 5 de diciembre de 2014

Izquierda Unida sospecha que la reducción del personal de limpieza en el Hospital de Manzanares, es la antesala de un nuevo recorte de servicios y prestaciones,



NUEVOS RECORTES PARA EL HOSPITAL DE MANZANARES


El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha indicado que esta formación política se tienen fundadas sospechas de que el recorte en el presupuesto de licitación del servicio de limpieza del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y de los Centros de Salud de la GAI de Manzanares, que conllevará previsiblemente a la reducción de personal, es la antesala de un nuevo recorte de servicios y prestaciones en dicho hospital.


Según informaba en el día de ayer CC.OO, en el año 2008, la limpieza del Hospital, en la que trabajan 25 personas, se ofertó por 2.900.000 euros; y la de los Centros de Salud de la GAI, que ocupa a otras 10 personas, por otros 600.000. Ahora, han integrado las dos contratas en un solo pliego, que se oferta por 2.733.525,82 euros, cuando hay más edificios que atender. Es decir, que el SESCAM pretende que más personas limpien más edificios por menos dinero; unos 800.000 euros menos, y eso sin contar con que las empresas que opten al concurso tratarán previsiblemente de rebajar el precio de salida.


Desde Izquierda Unida de Manzanares, ya ha iniciado diversas actuaciones sobre este asunto, como es una reunión con los trabajadores de este servicio y el estudio de una moción en su defensa.



Comunicado de la Defensora del Pueblo.

Así mismo esta formación política y en un comunicado de prensa, quiere poner en conocimiento de la ciudadanía, las actuaciones que la Defensora del Pueblo, sobre la queja presentada el pasado mes de Agosto relativa al deterioro de la Sanidad en la Provincia de Ciudad Real.


La Defensora del Pueblo reclama información al SESCAM por el deterioro de la sanidad pública en la provincia de Ciudad Real, después de una queja presentada por IU en el mes de agosto.


Comunicado de Prensa: Finalmente la Defensora del Pueblo abre procedimiento de información al SESCAM tras la queja presentada por IU de Ciudad Real.


En el mes de agosto, y después del derrumbe de una habitación del Hospital de Puertollano, IU de la provincia de Ciudad Real decide recabar información para presentar una queja a la Defensora del Pueblo, ante el evidente deterioro y degradación de la sanidad pública en la provincia.


Tras la adjudicación de un número de expediente, la Defensora del Pueblo, estudió la información aportada por IU y diversos particulares, teniendo como resultado ésta apertura de reclamar al SESCAM información oficial sobre lo denunciado.


IU espera que el SESCAM sea diligente ante esta petición de un organismo del Estado, como la Defensora del Pueblo, y se pueda obtener un informe clarificador de la situación de la sanidad en la provincia, y saber las acciones a realizar para recuperar este servicio esencial para la ciudadanía.


Fdo. Miguel Ramírez Muñoz

Coordinador Provincial de IU Ciudad Real

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al líder Talavera en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B.



La hora de la verdad

Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Orihuela, F.S.
Ángel Moreno: “Espero que este partido marque un punto de inflexión positivo para el equipo”



Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Orihuela, F.S.
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al líder Talavera en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.



Los manzanareños, que marchan en quinta posición con 24 puntos tras la victoria cosechada el pasado fin de semana en la pista de San Clemente (2-5), se han marcado como objetivo recortar distancias en las clasificación con un sólido Talavera, que sólo ha cedido una derrota frente a Rivas 95 y un empate con Silver Novanca en toda la temporada.



El Talavera, que mantiene el bloque de la pasada campaña, en la que ascendió con solvencia de Tercera a Segunda División B, es el conjunto más goleador (68) y menos goleado del grupo (25). “Es un equipo muy rápido y físicamente fuerte, con un bloque que está funcionando a la perfección, sobre todo en casa, y en el que sobresale la experiencia de Justo Cáceres”, resalta el entrenador del Manzanares, Ángel Moreno.

Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Orihuela, F.S.
Moreno espera que este choque marque “un punto de inflexión positivo” para su equipo. Para lograr la victoria vuelve a incidir en la importancia de “ser más eficaces arriba, minimizar los errores y tener confianza en uno mismo y en el compañero”. Y también en el papel “principal” que deben jugar los aficionados, “para ser uno más en la pista”.



Ángel Moreno tiene disponibles a todos los componentes de la primera plantilla, a excepción del meta Morales que cumplirá su último partido de sanción. Omar Herrera y otro jugador del filial completarán la convocatoria.

Éxito de participación en la suelta de globos, la merienda, los juegos y la ofrenda floral de los más pequeños en la fiestas de la Virgen de Altagracia.

Fiestas en honor de la Virgen de Altagracia. Manzanares 04-12-14
Fiestas en honor de la Virgen de Altagracia. Manzanares 04-12-14
Fiestas en honor de la Virgen de Altagracia. Manzanares 04-12-14
Fiestas en honor de la Virgen de Altagracia. Manzanares 04-12-14

Fiestas en honor de la Virgen de Altagracia. Manzanares 04-12-14

Cruz Roja de Manzanares, recogerá alimentos no perecederos en la Fiesta Solidaria de la Bicicleta 2014, que se celebra mañana sábado.


Primer enfrentamiento entre el Catedra 70 de Malagón, y el Feelspor.es B.M. Manzanares, en la Primera División Nacional.



Este fin de semana, el BM Manzanares tiene descanso para todos sus equipos de categorías inferiores con motivo del puente de la Constitución. Tan sólo  el feelsport.es de Primera Nacional entrará en juego y lo hará en el derbi por excelencia en su desplazamiento a Malagón. 


Este partido es el primer enfrentamiento entre estos dos históricos clubes de la provincia en esta nueva categoría, partido este, que llega en un momento en el que el Cátedra 70 aparece lanzado peleando con Lanzarote, Tenerife y Alarcos por la primera plaza, mientras que el BM Manzanares llega con dudas en su juego y en el puesto número diez de la clasificación.

Testimonios de la acción social de la Iglesia, tarde Joven, cena compartida y noche musical, actos previstos para hoy en la celebración de la Fiestas en Honor de la Virgen de Altagracia.


El Club de Senderismo "La Mesnera" se desplaza en la tarde hoy hasta hasta la ciudad de Murcia para realizar varias rutas.