martes, 19 de septiembre de 2017

El Manzanares Fútbol Sala “Quesos el Hidalgo” gana la primera eliminatoria de la Copa del Rey



2 Goles de Otero, y 1 de Chino, Kiki II y Chin, dan el pase a la siguiente eliminatoria

Ayuntamiento, UCLM y Manzanares FS se comprometen con el deporte base



Los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol Sala lucirán la misma indumentaria que el primer equipo
Firma acuerdo de colaboración Ayuntamiento, UCLM y Manzanares FS – 19-09-17

El alumnado de la Escuela Municipal de Fútbol Sala de Manzanares recibirá la indumentaria oficial del primer equipo, un chándal y un polo gracias al convenio de colaboración suscrito este martes en el Museo del Queso de esta localidad entre el Ayuntamiento, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Manzanares FS. “Es una alianza ganadora”, según el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que rubricó el acuerdo con el presidente del club, Manuel del Salto, y con el alcalde de la ciudad, Julián Nieva.


Firma acuerdo de colaboración Ayuntamiento, UCLM y Manzanares FS – 19-09-17
La Universidad de Castilla-La Mancha, en su compromiso con la región y por devolver a la sociedad parte de lo que recibe, se convierte en uno de los patrocinadores oficiales del Manzanares FS en 2ª División de la LNFS. Los jugadores lucirán las siglas de la UCLM en las camisetas, donde también se promocionará, por parte municipal, la Feria Nacional del Campo (Fercam).


Firma acuerdo de colaboración Ayuntamiento, UCLM y Manzanares FS – 19-09-17
Este patrocinio también se verá en las equipaciones del alumnado de la Escuela Municipal de Fútbol Sala que gestiona el propio club. El centenar de jugadores de las escuelas, así como el equipo femenino, tendrán indumentaria similar a la del primer equipo, además de polos y chándal. “Ganamos en imagen e ilusión para que crezca la cantera”, señaló Del Salto, para quien este acuerdo de colaboración con la UCLM y el Ayuntamiento “es un paso más en la consolidación del club y nos permite seguir creciendo”.


Firma acuerdo de colaboración Ayuntamiento, UCLM y Manzanares FS – 19-09-17
El alumnado de la Escuela Municipal de Fútbol Sala se ha duplicado en los últimos años. Orgulloso de este logro y de caminar junto a la Universidad regional y al Ayuntamiento en la apuesta por el deporte base, el presidente del Manzanares FS aseguró que el acuerdo revertirá en su totalidad en las escuelas. Así, el alumnado también podrá ver esta temporada un partido de 1ª División y viajar en marzo a la Copa de España.


El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, explicó que el apoyo al Manzanares FS responde a dos condiciones: que compite a nivel nacional y tiene escuelas deportivas. “Somos muy buena universidad -figura en los cuatro grandes ránkings del mundo- y queremos que también se nos conozca fuera para atraer talento a la región”, expuso Collado. Además dijo que universidad y deporte, además de educación y cultura, comparten “valores de la vida” como el compañerismo, superación y resistencia.
Firma acuerdo de colaboración Ayuntamiento, UCLM y Manzanares FS – 19-09-17

Con esta “alianza ganadora” con los clubes más importantes de la región, la Universidad de Castilla-La Mancha recibe un retorno como marca y de fidelidad, así como la colaboración de éstos para aportar “una experiencia que enriquezca la formación de los estudiantes”, que podrán hacer prácticas en los equipos, según explicó el rector.


Apuesta municipal por el deporte

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se mostró muy orgulloso de la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, reconocida como una de las más importantes de la provincia, con aumento de participantes en las escuelas deportivas y con inversiones en unas instalaciones deportivas de referencia “en cantidad y en calidad”, dijo.


Firma acuerdo de colaboración Ayuntamiento, UCLM y Manzanares FS – 19-09-17
En esa línea, recordó que en el primer mes de mandato de la actual legislatura, el equipo de gobierno rebajó al 50% el precio de las instalaciones y de las actividades deportivas, lo que se ha traducido en un importante incremento de participantes sin disminuir por ello los ingresos.


“Todo el mundo debe hacer deporte porque es educación, es cultura y tiene importantes valores para el ser humano”, afirmó Nieva, que por ello destacó el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, la UCLM y el Manzanares FS, club al que reconoció sus históricos logros y del que destacó tanto a su directiva como afición.

Firma acuerdo de colaboración Ayuntamiento, UCLM y Manzanares FS – 19-09-17

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Manzanares cumplirá su compromiso de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana



El Ayuntamiento rebajará el IBI un 8% y supondrá un ahorro de 350.000 euros para los manzanareños


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares cumplirá su compromiso de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana. El alcalde, Julián Nieva, presentará una propuesta en el pleno ordinario del día 26 para que el recibo del IBI baje un 8% en 2018. Esta medida supondrá un ahorro global de 350.000 euros para los contribuyentes manzanareños, según la concejala Portavoz, Beatriz Labián, que anunció la posibilidad de seguir rebajando este impuesto en años sucesivos tras la subida del 20% que experimentó durante el gobierno del PP.


Beatriz Labián - 19-09-17
Con esta propuesta, según Labián, el tipo impositivo del IBI pasará al 0,601 y el recibo bajará un 8%, con lo que en el ecuador de la legislatura se cumplirá al 100% en materia fiscal el programa con el que PSOE concurrió a las elecciones municipales. “Manzanares será uno de los pueblos que cobre el IBI más bajo de toda la provincia para compensar, de alguna manera, la espectacular subida del 20% que experimentó con el gobierno del PP la pasada legislatura”, expresó la portavoz del equipo de gobierno.


Esta medida, que no afectará al IBI de naturaleza rústica ya que no se modificó con la subida, supondrá, por ejemplo, que un recibo de 577 euros pase a 531 en 2018. La suma de esa rebaja supondrá un ahorro total de 350.000 euros para los manzanareños. Y el equipo de gobierno no piensa quedarse ahí: “Estamos convencidos de que existen posibilidades de continuar rebajando el IBI en años sucesivos y nos comprometemos a hacerlo”, expuso Beatriz Labián este martes en rueda de prensa.

“Manzanares será uno de los pueblos que cobre el IBI más bajo de toda la provincia para compensar, de alguna manera, la espectacular subida del 20% que experimentó con el gobierno del PP”


El precio que se paga en el recibo del IBI varía en función del tipo y del valor catastral de los inmuebles. En 2012, el Gobierno de la nación subió ese valor y lo mantuvo en 2013, por lo que el recibo subió un 10% esos dos años. En 2014, cuando el Gobierno dejó de aplicar la obligatoriedad de la subida y bajó los tipos, el gobierno municipal del PP decidió subir los valores catastrales, por lo que el recibo quedó igual que los dos años anteriores. En 2015 hubo una nueva subida del tipo por el Gobierno central y el recibo aumentó otro 10%, por lo que durante la legislatura del PP el IBI subió en Manzanares un 20%. Quien pagaba 477 euros en 2011 pasó a pagar 577 en 2015, puso como ejemplo la concejala Portavoz.


Beatriz Labián - 19-09-17
Ahora, transcurrida media legislatura, tras estudiar y analizar la evolución de los ingresos y todas las variables que afectan a la economía del Ayuntamiento, el equipo de gobierno hace esta propuesta “sin poner en riesgo la capacidad recaudatoria y sin renunciar a seguir creciendo”. “Es una medida justa y muy estudiada, fruto de un gran esfuerzo y de una gran capacidad de contención y de redistribución del gasto”, explicó Labián.


“La eliminación de todo gasto superfluo, sin inversiones ruinosas y sin despilfarrar el dinero público”, han permitido al actual equipo de gobierno hacer una redistribución “más justa” del mismo. “Con el mismo presupuesto que el anterior gobierno, estamos dando empleo; rebajando tasas, precios e impuestos; aumentando el gato social y dando mayor apoyo al movimiento asociativo”, añadió Beatriz Labián en su comparecencia de prensa.