viernes, 20 de mayo de 2016

La tragedia de William Shakespeare, protagonizada por los Capuleto y los Montesco “Romeo y Julieta” en la 34 Muestra de Teatro Escolar Lazarillo a cargo de los alumnos del IES Azuer

Romeo y Julieta - IES Azuer - Manzanares 19-05-16
Romeo y Julieta - IES Azuer - Manzanares 19-05-16

Romeo y Julieta - IES Azuer - Manzanares 19-05-16

Romeo y Julieta - IES Azuer - Manzanares 19-05-16

Romeo y Julieta - IES Azuer - Manzanares 19-05-16

Romeo y Julieta - IES Azuer - Manzanares 19-05-16

Los arqueros de Manzanares firman otra buena actuación en Puertollano



Arqueros de Manzanares - IV Trofeo de Puertollano - 15-05-16

El club de arqueros de Manzanares participó el pasado 15 de mayo en el IV Trofeo de Puertollano, tercera prueba de la liga interclubes al aire libre. En la competición organizada por el club de tiro local, el manzanareño David Martín-Lara volvió a subir el podio gracias a su segundo puesto en la categoría longbow. Hubo noventa competidores de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén.


Arqueros de Manzanares - IV Trofeo de Puertollano - 15-05-16
David Martín-Lara logró un nuevo podio y fue el mejor manzanareño clasificado gracias a su segundo puesto en longbow. En esta categoría fue quinto Juan Francisco Fernández y sexto José Martín-Lara, también del club de arqueros de Manzanares. En la prueba hubo una primera ronda a 18 metros de distancia y una segunda a 30.


En el llamado trofeo del dado o calculadora, una pequeña prueba final tras la competición oficial, David Martín-Lara fue el campeón. Hubo tres tiradas de seis flechas a 30 metros en tres categorías diferentes (compuesto, recurvo y longbow). El manzanareño logró los 110 puntos necesarios para conseguir el trofeo.
Arqueros de Manzanares - IV Trofeo de Puertollano - 15-05-16
Arqueros de Manzanares - IV Trofeo de Puertollano - 15-05-16
Arqueros de Manzanares - IV Trofeo de Puertollano - 15-05-16

Exposición Temporal de Carlos Infante “All you need is love”, teniendo al “amor” como protagonista



Exposición Carlos Infante - Manzanares 19-05-16- Fotografía: Carlos Caba

Los beneficios económicos que se obtengan de la exposición, irán destinados a la ayuda para los refugiados sirios y Mensajeros de la Paz. El artista Carlos Infante expone en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares hasta el 19 de junio, donde presenta su trabajo fotográfico “All you need is love”, una obra social cálida que alimenta corazones y abraza el alma de las personas y las cosas.


El proyecto se denomina My World Vision Photography-Carlos Infante, en una serie de fotografías que el artista ha realizado alrededor del mundo, unas fotografías de calle, naturaleza, personas, ciudades, rincones, momentos y situaciones. Estan captadas en los distintos lugares del mundo que hablan, sobre todo por sí solas, del amor al ser humano y a todo su entorno, por ello se ha querido enfocar al amor en esta exposición “All you need is love”, donde según Infante “en estas fotografías se hace un extracto del amor en sus distintas facetas y modos”.


Exposición Carlos Infante - Manzanares 19-05-16- Fotografía: Carlos Caba
Las fotografías que pueden visualizarse en la exposición del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares, es una obra que alimenta corazones y abraza el alma de las personas, de las cosas, señalando que en la experiencia de cada viaje de su autor plasmadas en las fotografías “siempre hay una pizca de amor y sentimiento especial, por eso me parece bonito enfocar la exposición al amor” asegura el artista, ya que además uno de los objetivos es ayudar a los refugiados sirios y Mensajeros de La Paz. Para ello, existe muy cerca la organización Tomelloso for Siria, donde varios artistas colaboran con donaciones y subastas de obras, en este caso Carlos Infante recaudará los fondos de su exposición para destinarlo a esas importantes causas.


Exposición Carlos Infante - Manzanares 19-05-16- Fotografía: Carlos Caba
Las sesenta fotografías que se pueden contemplar en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, están trabajadas casi todas en color con contrastes y luz, y ya en su haber Infante cuenta con más de diez exposiciones en Manzanares, y otras tantas en Castilla La Mancha, Madrid o Valladolid.


Silvia Cebrián, concejal de cultura del ayuntamiento de Manzanares, destaca lo atractivo de las fotografías de la exposición y sobre todo “la buena causa con el fin solidario que conlleva” algo que es un ejemplo a seguir para otros colectivos. Como es habitual, Cebrián destaca que desde el ayuntamiento se colaborará en estas actuaciones y más cuando conllevan una causas de estas características.
Exposición Carlos Infante - Manzanares 19-05-16- Fotografía: Carlos Caba
Exposición Carlos Infante - Manzanares 19-05-16- Fotografía: Carlos Caba


El Ayuntamiento publica la convocatoria de ayudas a deportistas



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares aprobó las bases de la nueva convocatoria de ayudasa deportistas federados no profesionales de la localidad. Se valoran los méritos obtenidos en su modalidad deportiva durante el año 2015 o durante la temporada 2014/15. El importe máximo de las ayudas es de 1.000 euros por beneficiario. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 9 de junio. La subvención deberá justificarse antes del 1 de marzo de 2017.


Según las bases, disponibles en el apartado de convocatorias de la web municipal, se pueden acoger a estas ayudas los deportistas no profesionales, tanto de deportes individuales como colectivos, que hayan nacido en Manzanares o estén empadronados en esta localidad antes de 2015, y que estén en posesión de licencia federativa expedida por la federación deportiva correspondiente a su modalidad para la temporada 2015/16.


El importe máximo de las ayudas a percibir será, como máximo, de 1.000 euros por beneficiario. Se destinarán a financiar gastos necesarios para el desempeño de la práctica deportiva, tales como gastos federativos (inscripciones, licencias, seguros deportivos, tarjeta sanitaria, mutualidad, etc.), desplazamientos a competiciones y campeonatos fuera de Manzanares y alojamientos por participación en competición oficial fuera de Manzanares (en el caso de utilizar vehículos particulares para estos desplazamientos, el importe subvencionable no excederá de 0,19 euros por kilómetro recorrido más los gastos de peaje y aparcamiento, en su caso), gastos de farmacia y medicina, material deportivo y ropa deportiva.


Para acceder a estas ayudas, en caso de deportes individuales, los solicitantes deben cumplir alguno de los siguientes requisitos: haber sido internacionales durante el año 2015 o temporada 2014/2015, participando con su selección nacional en las competiciones oficiales, cualquiera que sea su categoría; haber obtenido medalla en el Campeonato de España “Individual” de su categoría en el año 2015 o temporada 2014/15; figurar entre los quince primeros clasificados del “Ranking Nacional Oficial” de su categoría en el año 2015 o temporada 2014/2015. En las modalidades donde no exista “Ranking Nacional Oficial” se tendrá en cuenta a los ocho primeros clasificados del “Campeonato Nacional individual” correspondiente, durante el año 2015 o temporada 2014/2015. También sirve como requisito haber participado con su Selección Autonómica Absoluta o sub-23, en la fase final del campeonato de España por Autonomías 2015.


En el caso de deportes colectivos, deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos: haber sido internacional, durante el año 2015, o temporada 2014/2015 compitiendo con su selección nacional, en partido oficial cualquiera que sea su categoría; haber participado, durante el año 2015, o temporada 2014/2015 en concentración nacional de su Federación Nacional correspondiente, en categoría absoluta, sub-23, juvenil o cadete; haber participado, durante el año 2015, o temporada 2014/2015 con su "Selección Autonómica" en partido oficial, en categoría absoluta, sub-23, juvenil o cadete; o haber obtenido, durante el año 2015, o temporada 2014/2015, medalla en el Campeonato de España por federaciones de su categoría (absoluta, sub-23,  juvenil o cadete).


Las solicitudes se presentarán hasta el  9 de junio en el registro del Ayuntamiento de Manzanares. Se hará según los modelos que se facilitan en el anexo a las bases. Entre la documentación que se exige están los certificados de la Federación regional correspondiente y del centro donde curse estudios.


En los criterios de adjudicación se valorarán con más puntos los mayores méritos obtenidos, como haber sido internacional, medallista en campeonatos de España, etc. También se valoran los estudios que se realizan, con más puntos para los estudios universitarios. Cada beneficiario/a percibirá una subvención equivalente al número de puntos obtenidos según los criterios de valoración establecidos.


Al igual que en las anteriores convocatorias de estas ayudas, entre las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios de las ayudas, están las de justificar la subvención con la presentación de una relación de gastos por importe igual o superior a la ayuda concedida, acompañada de copias de los documentos justificativos de dichos gastos. Esa justificación debe presentarse antes del 1 de marzo de 2017.


El Ayuntamiento podrá verificar el destino dado a los fondos y adoptar las resoluciones que procedan si resultase que las subvenciones no se hubieran destinado a los fines para los que fueron concedidas.

Tras un intenso mes del Grupo Airén dedicado a las Rondas y Cruces de Mayo, estas llegan a su fin con el broche final el próximo día 24 junto al Cristo de las Agonías


Fercam, hace pública la convocatoria para Azafatas y Auxiliares

http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/05/Azafatas2016.pdf



Con un concurso de pesca para los más pequeños, comienzan mañana los actos de las fiestas del barrio Nuevo Manzanares


La Escuela Municipal de Triatlón, tercera en el campeonato provincial de acuatlón



El equipo de la Escuela Municipal de Triatlón de Manzanares acabó tercero el pasado sábado en el campeonato provincial de acuatlón de deporte escolar disputado en Tomelloso. Los buenos resultados individuales de los competidores manzanareños, desde categoría benjamín hasta cadete, hicieron acabar al equipo en el tercer puesto de podio.


Los primeros en actuar fueron los chicos y chicas de la categoría cadete. Bajo las distancias de 1.500 metros a pie, 500 metros de natación y otros 1.500 a pie, Ismael García (4º) y Marta Fernández (3ª) consiguieron su clasificación para el campeonato regional.


En categoría infantil, Raquel González-Calero (2ª) y Sheila María Herrera (3ª), también subieron al podio y se clasificaron para el regional. Las distancias a cubrir fueron 400 metros de natación y 1.000 metros de carrera a pie.


Los chicos y chicas alevines tuvieron que realizar 200 metros de natación y 500 metros a pie. Destacaron Carmen Arroyo y María Angélica Del Olmo, logrando la primera y tercera plaza de la prueba. Lucía Caparrós quedó quinta. En categoría masculina, Alejandro Mazarro fue cuarto; Pablo Arroyo, quinto; Rubén García, sexto; Alberto Almoguera, octavo; José Manuel Fernández, noveno; y José Francisco Soria, décimo tercero. Esta prueba fue la más numerosa y espectacular. Los chicos de la escuela hicieron el segmento de carrera a pie descalzos, con el fin de reducir el tiempo de la transición y poder mejorar sus puestos finales.

Finalmente, en categoría benjamín, Juan José realizó la prueba bajo las distancias de 100 metros a nado y 250 metros a pie. Buenas sensaciones para este deportista que logró terminar la prueba en séptima posición.


Una vez realizado el Campeonato Provincial, cabe destacar que todos los componentes de la escuela se han clasificado para el Campeonato Regional que se disputará el próximo 11 de junio en Campo de Criptana. Esta prueba será valedera para conocer a los mejores triatletas de Castilla-La Mancha en edad escolar y para la clasificación al Campeonato de España de Deporte Escolar.