jueves, 18 de diciembre de 2014

Un nuevo revés para Manzanares y su comarca. Mañana viernes se cierra la planta de cirugía del hospital Virgen de Altagracia de nuestra localidad.

FSP-UGT alerta del cierre de la planta de Cirugía del Hospital de Manzanares desde el 19 de diciembre.



"La no amortización de más plazas del centro, que poco a poco y sumado a la política de no contrataciones, no suplencias de bajas laborales, etc. va a llevar a tener que ir cerrando camas, cosa que como se puede comprobar está sucediendo ya, cosa que a la larga puede ser desastroso para el centro y toda la comarca" 
La federación de Servicios Públicos de UGT del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, han comunicado la “preocupante situación” que se producirá en el hospital a partir de mañana día 19 de Diciembre, día que se cerrará la planta de Cirugía, según  ha manifestado la dirección del centro.



Según UGT, las razones que esgrime el equipo directivo para este cierre, es “para poder dar días libres a los trabajadores del centro”, debido a la cantidad de días de descanso que el centro les debe a los trabajadores, por las jornadas extras  que se han trabajado durante el año para cubrir la falta de personal no cubiertas en su momento, según comenta Ignacio Iniesta de FSP-UGT.


"Ya en verano se cerró dicha planta, de junio a octubre, al contrario que en hospitales del nivel de Manzanares como Valdepeñas, se dejó de contratar a personal para suplir vacaciones, se cerró una planta, cosa que en el hospital vecino no se hizo, dado que la actividad del centro no se vio mermada durante el periodo estival", Así mismo IgnacioIniesta, que se pregunta: "¿cuál es el motivo?, tienen una población de referencia en un número que se adecua a su oferta asistencial".


"Otra vez nos damos cuenta -continúa el responsable de FSP UGT- de que el interés del SESCAM, fuera de todo aquello que nos dicen de la libre elección del centro, de las promesas de ampliación de área de influencia, etc., es seguir dejando al hospital sin su bien más preciado, sus pacientes, que ven cómo en algunas ocasiones tienen que ser derivados incluso fuera de la comunidad para ser atendidos".


Ignacio recuerda como "ya se dejó la planta de maternidad al 50% y se han amortizado plazas (fantasma que aún sigue rondando por el centro y que en breves fechas podemos volver a sufrir), se cierran plantas en Navidad, poniendo como excusa la satisfacción de los profesionales que pueden ver atendidas sus peticiones de días libres".


Oscuro futuro para el centro sanitario manzanareño.
Según el responsable de FSP UGT "no son peticiones, son horas que por cubrir al resto de compañeros cuando disfrutaban de sus vacaciones, cuando sufrían sus bajas laborales, etc. han ido acumulando, por lo tanto no hablemos de un favor, hablemos de una aplicación de la jornada laboral, pero que como el SESCAM sigue sin querer contratar, tiene como resultado el cierre de la planta".


FSP UGT Manzanares expresa su "preocupación por el futuro de un centro importante no solo a nivel socio sanitario sino a nivel económico para una zona como la comarca de Manzanares", porque no hay que olvidar que "los profesionales del hospital no quieren ver cerrar la planta, quieren verla funcionando con pacientes altamente satisfechos, como las encuestas de calidad nos muestran".


Los profesionales, "no quieren que se les ponga de pantalla al cerrar la planta como un favor hacia ellos, quieren ver asegurado el futuro del hospital con su trabajo y esfuerzo como lo han hecho durante muchos años".


Desde FSP-UGT, se exige "el aumento del área de influencia del Hospital de Manzanares y no depender casi exclusivamente de lo que otros centros no puedan atender y que nuestros profesionales atienden con suma dedicación y profesionalidad, a la vez que enorme orgullo", algo que los políticos de la localidad también han pedido al Gobierno regional y parece que "carecen de fuerza".
Igualmente, exige "la no amortización de más plazas del centro, que poco a poco y sumado a la política de no contrataciones, no suplencias de bajas laborales, etc. va a llevar a tener que ir cerrando camas, cosa que como se puede comprobar está sucediendo ya, cosa que a la larga puede ser desastroso para el centro y toda la comarca".


Al mismo tiempo, FSP UGT se suma a las peticiones, "dignas peticiones de los servicios externos del centro, como limpieza, para que se mantenga un trabajo y salario dignos, por el mantenimiento de sus puestos de trabajo".

Con una función solemne en la ermita de la Vera Cruz, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón celebra la festividad de la Virgen de la Esperanza.

Virgen de la Esperanza. Manzanares 17-12-14
Virgen de la Esperanza. Manzanares 17-12-14

Virgen de la Esperanza. Manzanares 17-12-14

“En torno a la noche” título de la extraordinaria exposición de pintura de Antonio Doctor, que se puede contemplar en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, hasta el próximo día 10 de Enero.


Exposición “En torno a la noche” – Antonio Doctor
Exposición “En torno a la noche” – Antonio Doctor

Exposición “En torno a la noche” – Antonio Doctor

Exposición “En torno a la noche” – Antonio Doctor

Plantilla del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo - Hoy: José L. Camacho Fernández. "Pepe"


El Manzanares C.F. atraviesa una racha impresionante de juego y de resultados.



Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Toledo, C.F.

Sera difícil encontrar en las hemerotecas, una racha tan impresionante de juego y de resultados del Manzanares C.F., es un mérito que tiene nombres y apellidos y todo ello pasa por quienes componen el Manzanares C.F. La última gran gesta fue el pasado domingo con esa victoria por cero goles a dos frente al Atlético Ibañes a domicilio.



Racha impresionante, valoración de esta racha, a lo que el entrenador del Manzanares C.F. contestaba lo siguiente; "Racha que no hace sino ratificar la línea de regularidad de un grupo ejemplar". Vencer a domicilio, en una competición tan igualada como es la de esta temporada, es de un gran mérito, el entrenador del Manzanares C.F. nos valoraba la victoria frente al Ibañes; "Victoria de mucho mérito, de trabajo y sobriedad de todo el equipo, basada en el compromiso de todos”. En Casas Ibáñez, un futbolista como Josema veía la tarjeta que acarrea suspensión, su entrenador se conforma aunque cree que no fue demasiado justa; "La de Chema, que fue injusta pero bueno...." no hay que quejarse y habrá que seguir administrando a los futbolistas que tienen tarjetas para que no haya más de un sancionado en la misma jornada".
Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Talavera, C.F.


La noticia de la semana la vuelta de Martin a la convocatoria, su entrenador le dio unos minutos para que el jugador tomara contacto con la competición, así valoraba Guillermo Alcázar la vuelta de Martin; "Buena noticia y buenas sensaciones, nos vendrá de perlas". Un futbolista que termino con el tobillo lastimado en Casas Ibáñez era José Carlos, el técnico  no tenía claro su recuperación para el partido frente al Quintanar; "No sé el tobillo de José Carlos, espero que se recupere para el gran rival que viene el domingo".



En el equipo dentro del entorno que compone el club, todo es una balsa de aceite, es evidente que se nota en cualquier cosa que rodea al Manzanares C.F., así lo ve su entrenador; Muy contentos , mucho de verdad que todo es más fácil con el grupo de personas que componen la plantilla y el club. Es evidente que todos estamos viviendo una gran temporada y yo me alegro por la ciudad, por la junta directiva y como no por mis jugadores".



Imagen Archivo: Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real.
Este domingo viene el Quintanar del Rey al "José Camacho", probablemente uno de los mejores equipos del grupo castellano-manchego, el técnico del Manzanares veía así el partido del domingo; "Seguramente el equipo más rocoso de la categoría, pero confío tanto en este grupo que cualquier reto me parece posible" sentenciaba el entrenador del conjunto franjiblanco.

-Juan Díaz-Benito-