miércoles, 15 de julio de 2015

Hoy a las 22 h. en el auditorio municipal “La Pérgola”, proclamación de la Zagala Mayor y Zagalillas, de las Ferias y Fiestas 2015

Estefanía Fernández Luengo Camacho. Zagala Mayor 2015 - Barrio del Río Azuer
Estefanía Márquez Fernández-Pacheco - Zagalilla de Honor 2015 - Barrio Divina Pastora.
Noelia Díaz-Madroñero Prieto - Zagalilla de Honor 2015 - Barrio del Nuevo Manzanares
Laura Jurado Buenasmañanas - Zagalilla de Honor 2015 - Barrio Avda. del Parque
Naomi Débora Pop - Zagalilla de Honor 2015 - Barrio del Río
Zagala Mayor y Zagalillas Ferias y Fiestas 2015 Manzanares

Los mayores de la Residencia Los Jardines, comienzan sus Ferias y Fiestas a ritmo de pasodobles, los cuales fueron interpretados por la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto.

El Gato Montes, hizo que los mayores de la Residencia Los Jardines se arrancaran a bailar. 15-07-15

Concierto de Pasodobles a cargo de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, en la Residencia Los Jardines, Manzanares 15-07-15
Concierto de Pasodobles a cargo de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, en la Residencia Los Jardines, Manzanares 15-07-15
El Concierto en la Residencia los Jardines, contó con la presencia del Alcalde de Manzanares, Sr. Nieva, así como de las Concejales Beatriz Labián Genma de la Fuente y Esther Nieto-Márquez. Manzanares 15-07-15
Concierto de Pasodobles a cargo de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, en la Residencia Los Jardines, Manzanares 15-07-15

La Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofrece dos conciertos con motivo de las Ferias y Fiestas de Manzanares 2015.


El Ayuntamiento atenderá este verano las necesidades básicas de alimentación de 90 familias



“El hambre y la pobreza son problemas duros de exhibir pero son problemas reales que requieren de visibilidad para que nos concienciemos y actuemos sobre ellos para atajarlos, y eso es lo que vamos a hacer” Beatriz Labián

Nota de Prensa: El Ayuntamiento de Manzanares atenderá este verano a un total de 90 familias en las que los Servicios Sociales Municipales han detectado que hay menores que, por problemas económicos, pueden tener carencias de alimentación, sobre todo con el cierre en vacaciones de los comedores escolares. Los trabajadores sociales distribuirán periódicamente y según cada caso, vales de 18 euros por familia para atender esas necesidades básicas de alimentación.


Cumpliendo el compromiso adquirido en el último pleno municipal con la aprobación unánime de una moción, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares pondrá en marcha la próxima semana esta medida que, junto a los profesionales del Área de Servicios Sociales, se ha determinado como la mejor solución en función de los informes actualizados sobre estas necesidades.


Según explicó Beatriz Labián, portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Servicios Sociales, la entrega de vales evitará el mayor coste de la apertura del comedor escolar o del reparto domiciliario de comidas, y permitirá a los beneficiarios comer en sus casas. Los vales tienen un listado de alimentos frescos básicos que podrán canjear en los establecimientos concertados. Los vales serán entregados a las familias según los criterios de los profesionales de los Servicios Sociales municipales y como complemento a los vales que entrega la Diputación de Ciudad Real.



Además, la Asamblea Local de Cruz Roja ha puesto a disposición del Ayuntamiento más de 12.000 kilos de alimentos y la Iglesia Ortodoxa de Manzanares un total de 30 lotes de comida para distribuir desde los Servicios Sociales entre el listado de familias necesitadas con el fin de mejorar la situación de quienes peor lo están pasando en esta crisis y cubrir correctamente las necesidades nutricionales básicas de los menores.


Inicialmente, según los datos que aportó el Equipo de Gobierno, las familias que recibían vales de emergencia para alimentación y con menores beneficiarios de las becas de comedor escolar eran un total de once. Éstos quedaban desatendidos con el cierre en vacaciones del comedor escolar. Pero no eran los únicos. Según los datos recabados de los Servicios Sociales, hay más familias en Manzanares que reciben vales de alimentación de la Diputación Provincial, pero que no reciben beca de comedor escolar por estar matriculados sus hijos en otros centros. En total, se ha detectado esta necesidad en 90 familias, según Labián.


Tras realizar este estudio, y con el fin de tomar la medida más adecuada y menos costosa, el Equipo de Gobierno decidió conceder vales de apoyo a la alimentación infantil  por valor de 18 euros y que permitirá la compra de productos frescos y alimentos saludables para el verano como zumos, lácteos, fruta, carnes, etc.. Estos vales municipales se adjuntaran a los vales para ayudas de emergencia de la Diputación.
 
Los vales municipales no se entregarán con una temporalidad concreta ni a todas las familias. “Se hará siempre según el criterio de los trabajadores sociales y atendiendo a las circunstancias personales y necesidades reales de cada familia”, explicó la concejala de Servicios Sociales. Así, puede que una familia necesite un vale semanal y otra uno al mes, según cada caso, por lo que hasta que no finalice el verano no se podrá cuantificar con exactitud el coste de la medida.


Por último, Beatriz Labián dio a conocer que el Grupo Municipal Popular ha pedido que se le facilite una copia del informe de los Servicios Sociales que el Equipo de Gobierno esgrimió en el último pleno. “Parece que no se creen los datos, quizá porque cuando eran gobierno y desde la oposición reclamábamos la puesta en marcha de medidas contra el hambre infantil, nos decían que en Manzanares no existían familias que pasaran necesidades, entonces no les interesaban estos informes, ni les interesaba hablar de las medidas”, señaló la concejala portavoz. “El hambre y la pobreza son problemas duros de exhibir pero son problemas reales que requieren de visibilidad para que nos concienciemos y actuemos sobre ellos para atajarlos, y eso es lo que vamos a hacer”, apostilló Labián.