martes, 12 de junio de 2018

Álbum Final del Campeonato Nacional de Balonmano Infantil Femenino - Manzanares 10-06-18

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1774366362654639.1073741831.100002438773615&type=1&l=759fe6ecfb
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1774366362654639.1073741831.100002438773615&type=1&l=759fe6ecfb

El Club de Judo y la Escuela Municipal ponen fin a la temporada participando en el III Trofeo Nacional De Jiu-Jitsu Ciudad De Onteniente


Broche de oro a la temporada 2017/2018
Clausura Curso E.M. Judo y Club de Judo - 09-06-18

El pasado sábado día 9 de junio se ha celebrado en la ciudad alicantina de Onteniente  el III Trofeo Nacional De Jiu-Jitsu Ciudad De Onteniente en la modalidad de jiu-jitsu Dúo Kata y Kumite que ha supuesto el colofón y cierre  a la temporada de competiciones para el Club de Judo y Escuela Municipal de Judo de Manzanares.


Clausura Curso E.M. Judo y Club de Judo - 09-06-18
Siete participantes son los que hemos desplazado junto al equipo de Puertollano Club Kodokan Joka a la citada localidad para disputar un trofeo que cada año va consiguiendo más participantes, en esta ocasión ceca de doscientos participantes llegados desde  Toledo, Castellón, Valencia, Barcelona, Madrid, La rioja, Puertollano y Manzanares, y  un total de doce clubes, todo un récor. 


En cuanto a los resultados obteniendo consideramos que son magníficos tratándose de una competición nacional y con muchos participantes. La competición se disputó durante siete horas el sábado por la tarde y estos fueron los resultados:


Dúo-Kata. Alevines:

Medalla De Plata:             Mohamed Amine Y Arturo López De Pablo

Medalla De Bronce:          Héctor López De P. Y Benjamín López De P.

Medalla De Bronce:          Mohamed Amine Y Héctor López De Pablo

Medalla De Bronce:          Arturo López De Pablo Y Héctor López De Pablo

Medalla De Bronce:          Arturo López De P. Y Benjamin López De P.
Clausura Curso E.M. Judo y Club de Judo - 09-06-18

Mixto:

Medalla De Bronce:          Mohamed Amine Y Ainara López (Puertollano)


Cadete Mixto:

Medalla De Bronce:          Ana Guerra  Y Ángel Ordoñez


Cadete Masculino:

Medalla De Bronce:          Lázaro Fernández Y Ángel Ordoñez


Kumite:

Cadete Masculino

-62 Kg. Medalla De Plata:           Lázaro Fernández Arias

-80 Kg. Medalla De Plata:           Ángel Ordoñez Carmona


Clausura Curso E.M. Judo y Club de Judo - 09-06-18
Ha sido el broche de oro a una buena temporada en líneas generales en la que se han vuelto a conseguir un buen número de medallas y unas buenas actuaciones de nuestros judokas, que es lo más importante. 


Y ahora toca descansar y disfrutar del verano para llegar a octubre con muchas energías y muchas ganas de volver al trabajo.


Club De Judo Manzanares.

Clausura Curso E.M. Judo y Club de Judo - 09-06-18
Clausura Curso E.M. Judo y Club de Judo - 09-06-18

Finalizada la temporada 2017/18 de la Escuela Municipal de Tenis


Éxito de participación y asistencia en la EM de Tenis Manzanares
Clausura curso 2017/18 E.M.T. Manzanares - 08-06-18

El pasado viernes se dio por finalizada la temporada 2017/18 en la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares en su categoría de adultos con la disputa de las  finales.



En categoría masculina Daniel Hervias, doblegaba a Francisco Miguel Muñoz, por el tanteo de  6 – 0 y 6 – 1, y aunque el marcador puede reflejar una superioridad de Daniel, no fue así en la práctica, ya que  Francisco Miguel, dispuso de numerosas ocasiones para sumar,  pero le faltó cerrar los puntos.



Clausura curso 2017/18 E.M.T. Manzanares - 08-06-18
Tras esta primera final la lluvia hizo su aparición, por lo que de manera rápida y con la colaboración de todos los allí presentes, se habilito una de las pistas cubiertas para que se pudiera celebrar la segunda final del día.



En categoría femenina disputaban la final Miriam Crespo y Lola Romero, las cuales disputaron un partido muy igualado sobre todo en el primer set. Ya en el segundo set del partido Lola Romero, cometía demasiados fallos que eran aprovechados por su contrincante consiguiendo un tanteo algo más cómodo y que le dio la victoria final (7-5 y 6-2).



Clausura curso 2017/18 E.M.T. Manzanares - 08-06-18
Es de agradecer la colaboración de Itziar Aparicio, Senén Blanco, Diego Pérez, Julián Bermejo, Borja Baquero y Miguel López de Pablo, alumnos cadetes de la escuela, su colaboración como jueces de línea y a Timea Mónica y Darío Valencia, en su labor de recoge pelotas . Así mismo participaron como Juez Arbitro Julia Serrano y como Juez de Saque Ángel Gutiérrez, y como apoyo Luis Manuel Delgado y José Luis Sánchez.





Así mismo el pasado martes se disputaba la final de cadetes, en donde Itziar Aparicio se imponía a Senén Blanco, por el tanteo de 6 - 4 y 6 – 3, en donde se impuso la experiencia competitiva de Itziar.
Clausura curso 2017/18 E.M.T. Manzanares - 08-06-18

Para completar la jornada de clausura, se realizó la entrega de trofeos a los diferentes participantes a cargo de los concejales del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián y Miguel Ramírez.




Desde la Escuela Municipal de Tenis, se quiere reconocer a los alumnos participantes por su implicación y asistencia durante los 8 meses de duración del curso, lo que hace que la escuela crezca y se supere año tras año.
Clausura curso 2017/18 E.M.T. Manzanares - 08-06-18
Clausura curso 2017/18 E.M.T. Manzanares - 08-06-18
Clausura curso 2017/18 E.M.T. Manzanares - 08-06-18

I Jornadas para Profesionales: Educar para la igualdad


Del 26 al 29 de julio se celebra el V Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistió a la presentación del cartel de esta actividad que promueve la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto y subvenciona el Ayuntamiento de Manzanares junto con la Diputación de Ciudad Real.
Presentación V Curso Nacional de Perfeccionamiento - Manzanares (C. Real)

El Gran Teatro ha acogido la presentación del cartel anunciador de la que será la próxima edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección; una cita que conmemora su quinta edición y que está valorada como uno de los mejores de España en el sector, teniendo en cuenta la alta calidad del profesorado y accesibilidad de matrículas. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistió a la presentación de este acontecimiento cultural, “uno de los más importantes” para Manzanares.


Esta cita cuenta con la subvención del Ayuntamiento, y desde este año de la Diputación de Ciudad Real, que conjuntamente con la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto organizan la próxima edición del 26 al 29 de julio.


En el curso participarán solistas de la Orquesta Nacional de España y la Orquesta de Radio Televisión Española, profesorado de conservatorios superiores y directores de bandas; de este modo, Manzanares se convertirá, una vez más, en referencia cultural, tal y como aludía Julián Nieva, alcalde de Manzanares, durante la presentación. En la misma, recordó la inversión de más de 300.000 euros anuales que se realiza en cultura, sin contar gastos de personal o instalaciones, “ponemos a disposición de la sociedad, lo que es de la sociedad”, subrayó el primer edil.


Para Nieva, la repercusión económica de la actividad también es un factor muy importante de repercusión en la localidad, especialmente porque redunda en otros sectores como la hostelería, como ha ocurrido recientemente con la celebración del Campeonato Estatal de Balonmano. Éste efecto, señaló el regidor manzanareño, se consigue también gracias al movimiento asociativo local, con más de 70 asociaciones que hace que seamos “uno de los pueblos más vivos de la región”. El alcalde manzanareño puso en valor el esfuerzo que realizan todas ellas en general, y la AMC Julián Sánchez Maroto en particular como banda centenaria de la localidad.


Presentación V Curso Nacional de Perfeccionamiento - Manzanares (C. Real)
El presidente de la Asociación, Cristóbal Díaz-Peñalver reconoció la trayectoria que ha tenido el curso desde que se comenzara hace cuatro años sin grandes perspectivas, pero que hoy en día es una de las grandes citas musicales nacionales.


Por su parte, el director de la banda, Pedro Manuel Delegido destacó el formato y precio de este curso como máximas para conseguir que la formación sea accesible para todas las personas vinculadas a la música en Manzanares.


Presentación V Curso Nacional de Perfeccionamiento - Manzanares (C. Real)
El año pasado se inscribieron 120 alumnos y alumnas en técnica de dirección de banda, y en las especialidades instrumentales de flauta, oboe, clarinete, saxofón, percusión, violonchelo, trompeta, trompa, trombón y tuba. Aunque predominaron los alumnos de la provincia de Ciudad Real en las clases, la asociación contabilizó el año pasado a alrededor de 60 venidos de otras comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Comunidad Valenciana.


El plazo de matriculación del curso estará abierto hasta el 9 de julio, y la matrícula tiene un coste de 120 euros.
Presentación V Curso Nacional de Perfeccionamiento - Manzanares (C. Real)