martes, 14 de junio de 2016

El Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero visita la sede de ADIMA en Manzanares.



La Diputación Provincial contribuye con 4.000 euros a la actividad de esta asociación en favor de los diabéticos
José Manuel Caballero & Juani Jurado - Manzanares 13-06-16
José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real ha visitado la sede de la Asociación de Diabéticos de Manzanares y provincia (ADIMA), en compañía de su presidenta Juana Jurado, que le ha mostrado las distintas dependencias de esta entidad y le ha dado a conocer las instalaciones en las que se llevan a cabo los talleres y actividades.



Al respecto, Jurado le ha informado de que ADIMA ofrece apoyo psicológico e información al enfermo diabético y a sus familias, que cuenta en la actualidad con 1.300 asociados, de los que alrededor de 800 padecen esta enfermedad y el resto son familiares. Asimismo, le ha indicado que desde la asociación se desarrollan otras actividades de ayuda y estímulo al diabético.


Caballero ha exteriorizado con esta visita su interés por conocer cuantas acciones desarrolla esta asociación y ha puesto de manifiesto el compromiso y la sensibilidad de la institución provincial con este tipo de organizaciones, para lo que se promueven actuaciones concretas a través de las convocatorias de subvenciones públicas. En este sentido ha recordado la ayuda nominativa que por importe de 4.000 euros se ha concedido a ADIMA y ha expresado la gratitud por la labor que desde estos grupos se realiza con gran dosis de sacrificio, generosidad y servicio.
Julián Nieva, José Manuel Caballero, Juani Jurado y Beatriz Labián - ADIMA Manzanares 13-06-16

Miguel Ángel Moreno de la Santa “MITXEL”, nuevo entrenador del B.M. Manzanares.


Ramon Peco & Mitxel

El BM Manzanares y Miguel Ángel Moreno de la Santa “Mitxel”, han llegado a un acuerdo mediante el cual, el entrenador ciudadrealeño será el nuevo entrenador del equipo manzanareño para la próxima temporada.

Mitxel dio sus primeros pasos como técnico en Villafranca para pasar a dirigir el equipo femenino de Caserío C. Real en plata durante tres años y posteriormente, el pasado año, hacerse cargo del segundo equipo masculino de Caserío, proyecto que abandonó tras diversas diferencias con el Club.

Miguel Ángel Moreno de la Santa “Mitxel”
El proyecto del BM Manzanares y el reto del nuevo técnico está bien definido, y no es otro que el de consolidar al equipo azulón en la primera división del balonmano nacional, categoría que ha solicitado a la RFEBM y que espera sea concedida.

El Club, que había tanteado a otros entrenadores, y el propio entrenador que había recibido ofertas de otros Clubes, han unido sus caminos para intentar hacer realidad el reto marcado.

Una vez confirmado el compromiso del técnico y Club, se pondrán manos a la obra para conformar una plantilla lo suficientemente competitiva que evite los problemas deportivos abordados en la pasada campaña.

Minuto de silencio en Manzanares como condena al atentado homófobo ocurrido en Orlando


En la Plaza de la Constitución, a puertas del Ayuntamiento de Manzanares, ha tenido lugar la lectura de un comunicado y posterior minuto de silencio en condena por el atentado homófobo acaecido en Orlando. La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, junto a miembros del equipo equipo de gobierno y de la corporación municipal, han condenado rotundamente estos actos de barbarie.
Minuto de Silencio - Manzanares 14-06-16


Beatriz Labián procedió a dar lectura de un interesante y emotivo comunicado cuyo texto íntegro era el siguiente:



Buenos días a todos y todas, en primer lugar quiero excusar la ausencia del alcalde que tenía que atender en este momento otros asuntos de manera  inexcusable y quisiera además de trasmitiros su malestar por no poder estar aquí, trasladaros su firme compromiso con la paz, la libertad y la dignidad de todos los seres humanos”. 



En segundo lugar, como portavoz del Equipo de Gobierno quisiera agradecer la asistencia a todos los que os habéis sumado a la llamada que el Ayuntamiento de Manzanares junto con la FEMP ha realizado para  manifestar nuestro más profundo rechazo ante los terribles actos perpetrados en Orlando y  que se han saldado con 50 muertos y 53 heridos. Hechos como éste que no hacen sino demostrar los riesgos que la intolerancia acarrea para la convivencia en paz de las personas.



Minuto de Silencio - Manzanares 14-06-16
Motivo por el cual, en este momento gran parte de los ayuntamientos y las instituciones españolas nos encontramos concentrados y unidos para expresar nuestra consternación y nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas, a sus familias y a los ciudadanos del pueblo de Orlando.



Consideramos que además, se hace necesario en este acto visibilizar que tras este terrible atentado; el colectivo LGTB sufre una vez más  el odio y la intolerancia por su condición sexual esta vez en su expresión más extrema. Tratándose en este caso además de un acto de terrorismo, un acto de odio e intolerancia. Un atentado contra la democracia, la igualdad y la diversidad.


Por lo que manifestamos nuestro más profundo rechazo al terrorismo y también a la homofobia, a los radicalismos y los fanatismos; que son capaces de conducir a una persona a entrar en un local armado con un rifle de asalto y una pistola y abrir fuego indiscriminadamente contra cientos de personas que se encuentran disfrutando de una fiesta, por el hecho de no compartir  la forma de vida, la orientación sexual o los valores de otras personas.



Hoy debemos alzar la voz para expresar que no podemos permitir que el odio, el miedo, el terror y la violencia pongan en entredicho las libertades, la tolerancia, la convivencia y mucho menos atentar contra la vida de las personas. Y advertir que el miedo no va a cambiar nuestro modelo de sociedad que pasa por una sociedad libre y solidaria, una sociedad igualitaria y diversa.



Hoy más que nunca estamos con los ciudadanos de Orlando, con las víctimas y sus familias y también con todas las personas que creen y defienden la libertad, la democracia, el respeto, la paz y la convivencia. Con aquellas personas que defienden la tolerancia y el derecho a que cada uno pueda amar a quien quiera.

Minuto de Silencio - Manzanares 14-06-16
Trasladamos desde aquí nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Deseando a los numerosos heridos tengan una buena evolución y una pronta recuperación y manifestando de nuevo nuestra repulsa ante este terrible atentando y deseando intensamente que hechos como estos no vuelvan a suceder.



Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno



La portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, señalaba que desgraciadamente una vez más había que sumarse a unos acontecimientos terribles, que al margen de esos tintes yihadistas que pudieran tener, ahora hay que hablar del principal matiz de este acto que es la homofobia. Se trata de un atentado, decía Labián, no solo contra la democracia sino contra la libertad y la igualdad. “Expresamos la repulsa ante la violencia, el terror y el miedo” decía la portavoz, y también el rechazo en este tipo de fanatismos que atentan contra la libertad, democracia e igualdad.



Minuto de Silencio - Manzanares 14-06-16
Carlos Cotillas, presidente provincial de PP



Ya por su parte, en representación del PP, Carlos Cotillas, presidente provincial del PP, señalaba que habían querido compartir con los vecinos de Manzanares este acto, como repulsa y en condolencia hacía el atentado homófobo de Orlando, así como manifestar su repulsa a los actos de violencia, condenando enérgicamente todo tipo de violencia contra el ser humano. Cotillas añadía que todo acto contra la vida, libertad y una convivencia pacífica y democrática debe ser totalmente condenado, expresando asimismo las condolencias en nombre del Partido Popular a los familiares y amigos de fallecidos, además de la pronta recuperación para los heridos. Del mismo modo, el presidente provincial popular, habló de mostrar la necesidad de que todas las fuerzas políticas “estemos siempre unidos en la lucha contra el terror” decía Cotillas. Es esencial el respeto hacia las ideas de los demás, de su pensamiento o forma de vida, y es algo que debe ser preservado y trabajar porque eso sea así.



Miguel Ramírez, portavoz de Izquierda Unida



Desde Izquierda Unida, su portavoz Miguel Ramírez, se sumaban a la condena en un atentado que ya no solo es contra la convivencia, sino de odio e intolerancia contra la libertad efectiva y sexual, como es el colectivo LGTB. Ramírez lamentaba y condenaba este tipo de actos “y aún hay mucho que trabajar para fomentar esa tolerancia” decía el portavoz, afirmando que esperan que el día de mañana estas expresiones de odio y violencia desaparezcan, y queden como anécdotas de un mundo que está evolucionando.



Jerónimo Romero-Nieva, portavoz de UPyD



La formación política UPyD, y en concreto el portavoz Jerónimo Romero-Nieva, quiso resumir en dos frases la postura tomada por su partido a nivel nacional frente a estas circunstancias tan terribles “los derechos de la diferencia no pueden ser abolidos por la diferencia de los derechos”, aunque estos vengan, decía Romero-Nieva, amparados en la agresión y la barbarie. Hay que abogar, según el portavoz de UPyD, por los derechos de la diferencia e impedir que la diferencia de derechos avance.

Manuel Agustín Serrano Amo, inauguraba el pasado viernes su exposición de acuarelas “Las horas licuadas”, la cual se puede contemplar hasta el próximo día 1 de Julio en la Biblioteca Lope de Vega

Exposición "Las horas licuadas" - Manuel Agustín Serrano Amo - 10-06-16 - Fotografías: Carlos Caba Cantero
Exposición "Las horas licuadas" - Manuel Agustín Serrano Amo - 10-06-16 - Fotografías: Carlos Caba Cantero
Exposición "Las horas licuadas" - Manuel Agustín Serrano Amo - 10-06-16 - Fotografías: Carlos Caba Cantero
Exposición "Las horas licuadas" - Manuel Agustín Serrano Amo - 10-06-16 - Fotografías: Carlos Caba Cantero
Exposición "Las horas licuadas" - Manuel Agustín Serrano Amo - 10-06-16 - Fotografías: Carlos Caba Cantero

El concejal y portavoz de UPYD en MANZANARES Jerónimo Romero Nieva, se unirá a la concentración silenciosa de repulsa contra los asesinatos de Orlando, hoy martes a las 12:00 del mediodía en la puerta del Ayuntamiento



STOP LGBTIfobia

La nota de comunicación de hoy tiene como principal y único protagonista la condena radical y sin fisuras a los hechos sucedidos hace tan solo unas horas en Orlando. Semejante atrocidad no sólo es un ataque a la comunidad gay si no contra la propia esencia de las libertades personales que defendemos en UPYD. Los muertos, heridos y sus familias, son los principales afectados por el ataque, pero muchos otros son los que han sido atacados en las redes sociales, hastags cómo #MatarGaysNoEsDelito se han hecho increíblemente populares en la red demostrando que aún hay mucho que hacer y trabajar para que esas libertades de las que hablábamos al principio se hagan efectivas.

Por todo esto que os hemos contado, ayer por la tarde sacamos una petición en Change.org para que cierren las cuentas de aquellas personas que muestran claramente su desprecio por el colectivo LGTBI. Os animamos a que os suméis a esta petición y que la compartáis desde vuestros medios de comunicación de manera que la reacción contra la barbarie de los intolerantes sea incontestable. http://chn.ge/24Mzx7H 

Así mismo el Portavoz de UPYD en MANZANARES y Candidato al Congreso de UPYD por Ciudad Real, Jerónimo Romero Nieva, se unirá hoy a la concentración silenciosa de repulsa contra la barbarie de Orlando a las 12:00 del mediodía en la puerta del Ayuntamiento.
UPyD Manzanares