miércoles, 5 de noviembre de 2014

CCOO cree que se va a producir un espectacular recorte del servicio de limpieza en el Hospital y Centros de Salud de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares



Menos dinero para el concurso, a pesar de que se incluye más trabajadores y la limpieza de más edificios.



El sindicato CCOO, desde la Federación de Construcción y servicios, por voz de su responsable provincial de la FCS en Ciudad Real, Alejandro Jiménez, tras analizar los datos del nuevo concurso para la adjudicación del servicio de limpieza que el SESCAM ha anunciado para los centros sanitarios y el hospital de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares, indica que “se va a producir un recorte espectacular en el servicio de limpieza de los mismos”.


El concurso se anuncia por una cantidad de dinero inferior, aún a pesar de que ahora se incorporan los centros de salud de la GAI, y el personal que está adscrito a los mismos. Esto supone el aumento de 10 trabajadores más que se suman a los más de 20 del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.


En el año 2008, el presupuesto de limpieza tan sólo del Hospital manzanareño era de 2.903.235 euros, y ahora, incluyendo también a los centros de salud, es de 2.733.525 euros, es decir 169.710 euros menos.



Desde CCOO, creen que es posible que el presupuesto no sea correcto, pues parece que no se ha tenido en cuenta  que se añaden más trabajadores y más edificios. Así mismo indican que se han incluido muchos más servicios que las empresas deben prestar, como son la desratización desinfección y desinsectación que lógicamente aumenta los costes de los servicios, y si el dinero disponible es menor, con toda seguridad la calidad de los mismos será menor.

Desde el sindicato estiman que el recorte podría superar los 800.000 euros


Desde el sindicato estiman que el recorte podría superar los 800.000 euros, cantidad esta que aumentara cuando las empresas observen que el precio es el principal criterio de adjudicación.

Desde la FCS-CCOO solicitaran una reunión con la gerencia del SESCAM para tratar el asunto, advirtiendo que no tolerará despidos del personal adscrito.


Por último Alejandro Jiménez, se pregunta si el SESCAM piensa en quien debe de pagar estos nuevos recortes, y si se reducirán las horas actuales de limpieza, concluyendo que “sin lugar a dudas las y los trabajadores del servicio de limpieza, los usuarios de la sanidad pública y los profesionales sanitarios se verán afectados por este recorte”

 

El comercio de Manzanares, engalanado para el concurso de escaparates de las IV Jornadas Alma del Vino 2014.

Concurso de escaparates IV Jornadas Alma del Vino 2014
Concurso de escaparates IV Jornadas Alma del Vino 2014
Concurso de escaparates IV Jornadas Alma del Vino 2014
Concurso de scaparates IV Jornadas Alma del Vino 2014
Concurso de escaparates IV Jornadas Alma del Vino 2014

Concurso de escaparates IV Jornadas Alma del Vino 2014

Satisfacción en la Asociación de Vecinos San Blas: al haber sido atendidas sus demandas.



El pasado 31 de octubre elevamos al Ayuntamiento solicitud de actuación frente al vandalismo de pintadas grafiteras. Hicimos manifiesta nuestra honda preocupación y malestar por el vandalismo de unos pocos que destrozan lo que es de todos. Y pedimos a las autoridades competentes redoblaran sus sfuerzos por erradicar conductas agresoras de la convivencia y la buena vecindad.


Nuestra inmediata puesta en conocimiento de estos hechos ha permitido la reparación de los destrozos en un tiempo record. Ahora la esperanza se centra en que haya medidas para con los vándalos. Vándalos de tomo y lomo, nada de presuntos porque los autores, aunque nosotros no los identifiquemos, “haberlos haylos”.


Por las imágenes que acompañamos intuimos que las autoridades competentes en la persecución de este tipo de actos igual si saben, o pueden, identificar a los vandálicos autores.

Asociación de Vecinos San Blas