lunes, 16 de mayo de 2022

La romería de San Isidro regresó por todo lo alto

El buen tiempo y la numerosa presencia de público en el recinto ferial fueron la tónica general del sábado y del domingo

Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, la romería de San Isidro 2022 volvió a hacer disfrutar a la ciudadanía manzanareña. El recinto ferial registró un gran número de mujeres y hombres de todas las edades para disfrutar del programa de actos propuesto por el Ayuntamiento, al que puso el broche de oro una comida popular para 1.200 personas.

San Isidro Labrador se reencontró de nuevo con Manzanares en las fiestas en su honor, una romería celebrada durante el fin de semana a la que la ciudadanía le tenía ganas. Así lo demostró acudiendo en masa al recinto ferial para participar de los diversos eventos organizados por la concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento.


La misa en honor a San Isidro Labrador fue el pistoletazo de salida al programa de actividades en la tarde del sábado, que se desarrolló en el recinto ferial entre un gran ambiente de verbena gracias a la música del grupo Los Yonkis del Tablao primero y a los DJ Darío Torres y Manu Blanco después hasta altas horas de la madrugada.

El domingo la jornada comenzó bien temprano con una ruta de senderismo y una marcha saludable. Ambas finalizaron en el recinto ferial, donde recogió el testigo la master class de zumba y la chocolatada solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

A las 11:30 horas comenzó el traslado de la imagen de San Isidro Labrador, que partió desde San Antón y llegó al recinto ferial para que todo aquel que quisiera pudiera encontrarse con él.


Durante toda la mañana hubo castillos hinchables y juegos populares para los más pequeños, además de una competición de cintas a caballo y la actuación musical del dúo 'Dos Horizontes'. Fue el preámbulo del plato fuerte de la jornada: una comida popular para 1.200 personas que disfrutaron de un generoso plato de paella y un fresco vaso de zurra para amenizar la jornada hasta que el grupo de sevillanas 'Ana Beatriz' actuó por la tarde, dando por concluido el programa de actividades de la romería de San Isidro 2022.

 

El Manzanares, F.S. saca brillo a sus 20 años de historia

El presidente del Manzanares expresó su gratitud a los jugadores, entrenadores, empresas e instituciones que han acompañado al club a lo largo de sus 20 años de historia

David Triguero manifestó que el Manzanares Fútbol Sala es “un referente y un ejemplo a seguir” y está sustentado en su masa social, “una de las mejores aficiones de España”

 

La ‘familia’ del Manzanares Fútbol Sala se dio cita este sábado en el Hotel El Cruce para celebrar el acto institucional del vigésimo aniversario del club. Un evento en el que la entidad que preside Manuel del Salto hizo un reconocimiento de justicia a las personas, empresas e instituciones que han acompañado y apoyado al conjunto manchego a lo largo de sus 20 años de historia. El acto contó con la presencia del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel José Palacios, el diputado regional Pablo Camacho, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.


El presidente del Manzanares expresó su gratitud a los jugadores, entrenadores, empresas e instituciones que han acompañado al club a lo largo de sus 20 años de historia: “Gracias a todas esas personas que reman día a día para que los proyectos salgan adelante. Hemos podido cometer errores, pero cada decisión que hemos tomado ha sido mirando por el bien del club”. También tuvo palabras de agradecimiento para los colaboradores y la afición y deseó que unas semanas la entidad celebre la permanencia en la categoría, que sería “tan importante como el ascenso a Primera”.


Pablo Burillo, por su parte, afirmó que el Manzanares Fútbol Sala es “un proyecto identificado”, uno de los equipos “top” de la Federación de Castilla-La Mancha, un “referente”. Javier Lozano añadió que “en tiempo de vino y rosas es cuando hay que acordarse de los de espinas”. “En los tiempos difíciles lo fácil hubiera sido marcharse, pero seguisteis adelante con fe y hoy estáis en la cúspide. Gracias por todo lo que habéis hecho por el fútbol sala”, enfatizó el presidente de la LNFS.

David Triguero manifestó que el Manzanares Fútbol Sala es “un referente y un ejemplo a seguir” y está sustentado en su masa social, “una de las mejores aficiones de España”, su cantera, el patrocinio de grandes empresas y de pymes y autónomos y “un apoyo institucional incuestionable”. Valoró también el respaldo del alcalde de la ciudad, Julián Nieva, logrando adjudicar las obras del pabellón municipal “en estos tiempos tan difíciles”. El delegado provincial de Deportes felicitó al club por su “trayectoria de éxito”. “Su sueño se hizo realidad gracias al trabajo, entrega y compromiso”, apostilló Caro para hacer hincapié en que “en el objetivo de la Junta de Comunidades de democratizar la práctica deportiva encontramos un aliado en el Manzanares Fútbol Sala”.


Por último, Manuel José Palacios subrayó que “el Manzanares tiene un gran pasado, pero mucho más futuro”. Dijo que el apoyo del Ayuntamiento es “incuestionable” para recordar que las obras del nuevo pabellón, que “va a suponer la mayor inversión en la localidad”, darán comienzo en las próximas semanas. “El Manzanares Fútbol Sala es patrimonio de todos”, sentenció.

Tras las intervenciones de las autoridades, que recibieron una placa por su colaboración, llegó el turno de los homenajes. En primer lugar, el Manzanares hizo un reconocimiento a la primera junta directiva del club, presidida por Sebastián Gallego y compuesta por Antonio Moreno, Jesús Cabanes, José Garrido, Ramón Fernández-Pacheco y José Manuel Fernández. A continuación, subieron al escenario representantes de las numerosas empresas que han colaborado con la entidad desde su fundación en julio de 2001, con una mención especial para Lácteos Cuquerella, patrocinador principal del club desde la temporada 2011-2012 a través de su firma Quesos El Hidalgo. La familia Cuquerella recibió una cerrada ovación del público presente en El Cruce.


Los siguientes protagonistas fueron los jugadores que más veces han vestido la camiseta del club: Paco Fernández-Pacheco, David Maxías ‘Chin’ y Francisco José Galán ‘Kiki’. Recibieron una placa y dieron paso al homenaje a los 13 entrenadores que han dirigido a la entidad desde la temporada 2001-2002: Alfonso Fernández-Medina, Pedro Antonio Callejas, Fernando Salcedo, Rogelio Mateos-Aparicio, Raúl Aceña, Dimas Sanguino, Quique Soto, Ángel Moreno, Daniel Labián, Carlos Sánchez Rozas, Rubén Barrios, Chema Jiménez y Juanlu Alonso.

Además, el club homenajeó a los integrantes de las plantillas históricas: la primera, que debutó en competición oficial en Primera Nacional B en la temporada 2001-2002; la del ascenso a Primera Nacional A (2007-2008); la del primer ascenso a Segunda División (2010-2011); la que debutó en categoría de plata (2011-2012); y la que ayudó a la entidad a sobrevivir en una de sus etapas más complicadas, la de la temporada 2012-2013, cuando el equipo militó en el grupo quinto de Segunda División. En este punto, la junta directiva tuvo un reconocimiento especial para Juan Antonio Serrano, Fernando Puerta y Jesús Manuel Fernández-Pacheco por su colaboración en aquella época de dificultades.


También subieron al escenario los componentes de la plantilla que devolvió al equipo a Segunda División en la temporada 2016-2017, la del ascenso a Primera División (2020-2021), y la actual, la que compite en la mejor liga del mundo. El acto concluyó con la mención especial para una serie de colaboradores y el nombramiento de socios honoríficos del club a Manuel del Salto, José Gallego, Luis del Moral, Juan Nieto-Márquez, Alberto Torrijos, Antonio Criado, Pedro González, José María Fuentes y la empresa Lácteos Cuquerella.

 

Abierto el plazo de matrícula para antiguos alumnos de la UP y la Escuela de Música

Hasta el 31 de mayo se pueden realizar las inscripciones, exclusivas para el alumnado matriculado en el curso 2021/2022

La Universidad Popular abre el plazo de inscripción para antiguos alumnos matriculados en el pasado curso. Además de los cursos de la UP, también podrá matricularse el alumnado de la Escuela de Música ya inscrito en el anterior año lectivo.


Cuando ya están a punto de finalizar las clases en la Universidad Popular de Manzanares y la Escuela de Música, los alumnos y alumnas inscritos en el curso 2021/2022 tienen prioridad para formalizar su matrícula. Es por ello que se ha establecido un plazo para el alumnado ya matriculado: entre el 9 y el 31 de mayo.

Tanto los estudiantes de la Universidad Popular como aquellos de la Escuela de Música, en las asignaturas de música y movimiento, danza clásica, danza española, coro góspel y microgrupos, dispondrán de este tiempo para realizar su inscripción a través de la página web de la Universidad Popular en la sección de matrículas.

Para aquellas personas que encuentren dificultades para realizarla por esta vía, podrán matricularse de manera presencial, con cita previa, llamando al: 926 61 40 58 o bien al: 620 79 86 09.


La concejala responsable, Isabel Quintanilla, ha informado que la oferta formativa de la Universidad Popular de Manzanares abarca cursos de diversa índole y dirigidos a un amplio abanico de perfiles y edades. Además de las diferentes especialidades que se imparten en la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero', también se ofertan cursos de idiomas, artísticos, de expresión corporal o de informática.

En este punto, destacaba que este año se ofertarán por primera vez informática destinada a la gestión de hogares y a pequeño comercio, expresión corporal: un primer grupo de bailes de bachata y salsa, danzas manchegas, iniciación al corte y confección y taller de azulejería.


Quintanilla informó que los precios de los cursos se mantienen igual que en ediciones anteriores, con la finalidad de facilitar el acceso a estos cursos a todos los ciudadanos que lo deseen.

Las inscripciones para nuevos alumnos de la Universidad Popular se realizarán del 1 al 12 de junio; las matrículas de antiguos alumnos de la Escuela de Música por especialidades serán del 20 al 26 de junio; las pruebas de nivel de nuevos alumnos de la Escuela de Música para las especialidades se realizarán el 23 y 24 de junio; y las matrículas del 30 de junio al 3 de julio.