jueves, 10 de noviembre de 2016

Inscripción gratuita en las VI Jornadas Empresariales que se celebran el 17 y 18 de noviembre en el Castillo de Pilas Bonas, con ponencias de expertos en tecnología y empresa



“Tecnología y Empresa. Nuevas Tendencias”


http://jornadasempresariales.manzanares.es/formulario-inscripciones
Emprendedores, empresariado, trabajadores en activo o en paro, estudiantes y cualquier persona interesada ya puede inscribirse gratuitamente para asistir los días 17 y 18 de noviembre a las VI Jornadas Empresariales que se celebrarán en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares. Contarán con ponencias a cargo de expertos en materia de tecnología, empresa y nuevas tendencias.


Las jornadas, con el título “Tecnología y Empresa. Nuevas Tendencias” en esta sexta edición, están organizadas por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Centrarán sus contenidos en el poder que supone la revolución tecnológica en la transformación de la economía y su implicación en las empresas y emprendedores, con el objetivo de contar con empresas más competitivas, adaptadas a los nuevos tiempos.


Entre las ponencias programadas se encuentran sobre ciberseguridad para las pymes, innovación en el sector financiero, estrategia, startups y modelos de negocio, impacto de la brecha digital en la empresa, movilidad y sostenibilidad en el transporte de mercancías. El conocido analista político Javier Aroca, investigador del Centro de Estudios Andaluces, intervendrá el día 17 para hablar de la importancia de la comunicación política en tiempos de crisis. Al día siguiente, el economista José Carlos Díez responderá a a pregunta “¿Cómo reducir el desempleo y la desigualdad?”.


http://jornadasempresariales.manzanares.es/formulario-inscripciones
Durante estas jornadas, el Ayuntamiento de Manzanares entregará los premios del concurso “Emprende” y reconocerá a la Cooperativa “Jesús del Perdón” con el premio a toda una trayectoria empresarial y a “Enopasión” como empresa innovadora.
Las inscripciones para asistir a las jornadas se pueden hacer gratuitamente por Internet   o telefónicamente en los números 926 61 20 83 y 926 64 77 50. Esta inscripción es gratuita. En el caso de quedarse a la comida oficial del viernes 18 a las 14:30 horas, el precio es de 20 euros por participante.


La Diputación Provincial de Ciudad Real, Bankia y Globalcaja patrocinan este evento que podrá seguirse también en directo por Internet a través del enlace de retransmisiones de su página web.

El Manzanares firma a Jesús Monreal portero procedente del Conquense



Semana de cambios en la UB Conquense. El actual campeón de liga en el Grupo XVIII de Tercera División e inquilino del cuarto puesto de la clasificación, ha anunciado una noticia de calado que tiene que ver con su portería. Jesús Monreal, segundo guardameta en las dos últimas temporadas, se marcha al Manzanares de Primera Preferente en busca de minutos.
Jesús Monreal

Este joven cancerbero de 20 años se convirtió la pasada temporada en el segundo portero de la UB Conquense por detrás de Camacho. Con Manu Calleja, apenas disfrutó de minutos, una dinámica que se estaba repitiendo esta temporada con Poyatos. Y es que pese a que entrenador y futbolista se conocían de su etapa en el equipo juvenil del Conquense, el nivel mostrado por Álex Ruiz sólo le había dejado el resquicio de la Copa Federación.


De esta manera, la balompédica se ha decantado por otro canterano, Miguel Gallego, para que ocupe el hueco dejado por Monreal.
-Juan Díaz-Benito-

El B.M. Manzanares va cumpliendo con sus objetivos paso a paso



Y AHORA EL LIDER
Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Ingenio 05-11-16

El BM Manzanares va cumpliendo con sus objetivos pasito a pasito. Ocho partidos disputados con cuatro victorias y cuatro derrotas, 8 puntos en 8 partidos para ir consolidando el principal objetivo de la permanencia.


Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Ingenio 05-11-16
En la próxima jornada nos visita a las 12.00h del domingo día 13 en el pabellón del Nuevo Manzanares el BM Los Dólmenes (Antequera). Los andaluces son hasta el momento, el mejor equipo del grupo y se presentan en Manzanares sin conocer la derrota mostrando muy a las claras su firme intención de, no sólo jugar la fase de ascenso, sino la de formar la próxima temporada como nuevo equipo de plata, segundo escalón en el balonmano español.


Máximo goleador del grupo con 221 tantos en los 8 encuentros disputados, tiene el equipo la virtud del juego en equipo, sin un anotador claro, distribuyendo esta faceta
Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Ingenio 05-11-16
entre todos sus hombres, su fuerza reside precisamente en el grupo, gente que “juega de memoria” y que la mayoría de sus componentes tienen calidad más que demostrada para jugar en categoría superior. Una defensa fuerte y expeditiva, ayudada por una gran portería, es evidente que es el conjunto a batir en esta competición.


El BM Manzanares con varios de sus hombres en la enfermería y entre algodones ha preparado los entrenamientos de la semana con el objetivo de recuperar jugadores con el fin de competir dignamente sabedor de la dificultad de la contienda. Manu Herrera, Manu Sánchez, Moncho, Canco y Limonero son las dudas existentes a las que hay que añadir la baja de larga duración de Peña.

Ismael Peña Poza, “Ismael” nombrado "Rondador 2016"

El próximo sábado, día 12 a las 19 horas, en el Centro Cultural "Ciega de Manzanares", el grupo Folk AIRÉN entregará su décimo segundo RONDADOR al cantante, músico y folclorista, Ismael Peña Poza, más conocido por ISMAEL.



Ismael, fue muy conocido hace algunos años en el mundo de la música pop, en donde puso música a innumerables poemas de grandes poetas como: Miguel Hernández, Gloria Fuertes, Rafael Alberti, Salinas, Celaya, etc. 


Así mismo fue el conductor durante muchos años del  programa en TVE “La Banda del Mirlitón” dedicado al  folclore. Ismael Peña Poza cuenta con  un gran número de colecciones etnográficas y en su trayectoria es premio Nacional de Folklore.


Aparte de recoger el galardón, el folclorista cantará alguna que otra canción con el grupo de  Folk AIRÉN.
https://www.youtube.com/watch?v=37a-YBX_Ynw

 

Carmen Arroyo Pimienta y Alicia Gónzalez Calero-Flores, convocadas nuevamente por la selección Infantil Femenina de Balonmano


Reunión informativa de la Plataforma de Afectados por Legionela, para analizar el informe emitido por la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha.




Como cada día 11, la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LEGIONELA DE MANZANARES  hace un comunicado de prensa o una reunión informativa abierta al público,  este mes se dará una rueda de prensa en el salón del centro social de la calle empedrada de Manzanares, a cargo de su presidente D. Luis Núñez Prieto.

La reunión informativa, será mañana viernes día 11 a partir de las 19,30 horas, en el salón de actos del Centro Social Polivalente,  donde se explicara el impacto que ha tenido el informe dado por la Consejería de Sanidad de Castilla la mancha y sus conclusiones, a la vez que también se dará cumplida información sobre la actuación judicial que está llevando a cabo la Plataforma de Afectados Por Legionela De Manzanares.