martes, 29 de noviembre de 2016

Esau, Wuy y David Heredia, bajas en el Manzanares C.F


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán C.F. - 09-10-16

Esau, Wuy y David Heredia, causan baja en el Manzanares C.F, tres bajas a petición propia que dejan la plantilla más que diezmada en las próximas jornadas. No todo iban a ser malas noticias, David Pretel vuelve tras una lesión y el juvenil Gamarraga se incorpora a la primera plantilla. El equipo queda con dieciséis efectivos y es evidente que antes o después deberán de producirse dos o tres altas.

Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Miguelturreño C.F. - 11-09-16
Esau, atacante  que llego procedente de Tenerife, tras apenas dos semanas pidió la baja porque no se encontraba feliz y no se adaptaba a la vida dentro del equipo. Un esfuerzo importante, realizo la junta directiva para traer a este futbolista, que se ha ido al garete y que evidentemente ha causado enfado en la directiva y gran malestar en el cuerpo técnico.

Wuy se marcha por distintos motivos, el futbolista ha encontrado un trabajo en Lanzarote, es evidente que ante tal condicionante la directiva le ha dado todas las facilidades del mundo para que se incorpore a un destino laboral que ojala le solucione su vida. Wuy se ha marchado por la puerta grande, el jugador se despidió de la directiva después del partido en Pedro Muñoz, también hay que comentar que deja un enorme vacío en un equipo que poco a poco se iba acoplando al juego del futbolista andaluz.

Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán C.F. - 09-10-16
David Heredia, otro futbolista que ha pedido la baja, concediéndosela el técnico tras consultar con la junta directiva. Este jugador llego en Agosto, no disputando demasiados minutos, pero a pesar de todo su comportamiento ha sido ejemplar en todos los sentidos. David pedía la baja la pasada semana, se le pidió que aguantara hasta después del partido frente al Pedro Muñoz, el futbolista en otro gesto que le honra aguanto y estuvo en convocatoria. La junta directiva y cuerpo técnico, quieren agradecer a David Heredia su espectacular comportamiento, deseándole a este futbolista la mayor suerte del mundo en su carrera deportiva.

Vocabulario Manchego o Mancheguismos. Hoy: Cata


Manzanares presenta los vinos jóvenes de sus bodegas en las II Jornadas “Manzanares, tierra de vinos”



Del 1 al 4 de diciembre se celebran catas comentadas y concurso de maridaje de vino y tapas
El Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros y de cuatro bodegas de la localidad, organiza del 1 al 4 de diciembre las II Jornadas “Manzanares, tierra de vinos” con el objetivo de presentar y promocionar los vinos jóvenes de la añada de 2016. Se celebrarán catas comentadas de los nuevos vinos y un concurso de maridaje de éstos con una gran variedad de tapas elaboradas en los 22 establecimientos hosteleros participantes.


Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagro presentarán sus nuevos vinos en estas jornadas que se inauguran el jueves a las 20 horas en el Gran Teatro en un acto en el que, además de los responsables de cada bodega, intervendrán la directora provincial de Agricultura, Prado Amores, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Será el pistoletazo de salida a esta iniciativa que pretende promocionar los vinos jóvenes de la última cosecha y que complementa las jornadas “Alma del Vino” que el Ayuntamiento celebra en primavera.


Para dar a conocer las características particulares de los nuevos vinos se han organizado catas específicas de cada bodega participante. Se celebrarán en el Gran Teatro con un máximo de 45 plazas. Para asistir a las mismas es necesaria la inscripción previa, a un euro, en la Oficina de Turismo.


Roberto Laguna, enólogo de Vinícola de Castilla, dirigirá la cata de sus vinos el viernes a las 21 horas. Antonio Pérez Carrascosa, enólogo de Bodegas Yuntero, hará lo propio el sábado a las 11:30 horas. Terminada esta cata, a las 13 horas, será el turno de Bodegas Isidro Milagro a través del enólogo Jorge Maldonado. La cata de los vinos jóvenes de Pago Casa del Blanco será el domingo a las 12 horas y estará dirigida por su enólogo, Antonio Merino.


Por otro lado, durante el viernes, sábado y domingo, en un total de 22 bares y restaurantes, se celebrará el concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes de Manzanares, que se podrán degustar por 2,50 euros. Con los cupones del concurso sellados en cinco establecimientos diferentes -un sello por cada consumición-, la clientela podrá participar en el sorteo de regalos que se efectuará en acto público el jueves 22 de diciembre a las 18:30 horas en la Oficina de Turismo. Los cuatro premios que se sortean son de 50 euros y una caja de seis botellas de vino de las bodegas manzanareñas.


A su vez, un jurado de la organización valorará cada propuesta de maridaje y decidirá el premio del II Concurso “Manzanares, Tierra de Vinos”, con placa acreditativa y 300 euros en metálico para el ganador. Este premio y los del sorteo se entregarán el viernes 23 de diciembre.



Variadas propuestas gastronómicas

Los establecimientos hosteleros participantes en el concurso han vuelto a realizar un alarde de imaginación para maridar sus propuestas gastronómicas con los no menos variados vinos jóvenes que se elaboran en Manzanares.


Restaurante La Teja ofrecerá solomillo ibérico sobre patata panadera con salsa de frutos rojos y puré de castaña. La Sede tendrá gratén de salmón con cebolla caramelizada. En Saga I habrá falso canelón de puerro relleno de pavo con fundido de queso crujiente. En Los Rosales, brocheta de ave regada con salsa de cacahuete. La propuesta de El Cobijo será delicias sobre cama crujiente; en Bar Vicente, carne brava; en bar Pepe’s, croqueta de gambas al ajillo con pulpo braseado y patata; y en El Toro, croqueta tigre rebozada en fideos y salsas del piquillo y de tinta de sepia.


Saga II participa en el concurso con timbal de solomillo y foie en cama de vino tinto; Cervecería Miguelón con solomillo en salsa de frambuesa; el Parador Nacional con delicias de pularda con crujiente de nueces; La Viña con blinis de solomillo crujiente de queso y nube de remolacha; y el Bar Mere con huevos de San Juan Ortega. En La Scena habrá milhoja de berenjena al foie en salsa scena; en El Corredor, ave de corral con patatas a la mostaza almendrada; y en El Cruce, crujiente de meloso de codillo sobre crema de setas de temporada con guarnición de repollo.


El Castillo de Pilas Bonas ha optado en esta edición por tapa de estofado de perdiz manchega con sus judías; Cafetería Miresol por “el mar en La Mancha”; Team Padel por “tiempos revueltos”; El Torreón por milhoja de ibérico, patata y foie de oca; el Hotel Manzanares por nido de patatas con habitas, huevo poché y jamón crujiente; y cervecería Colón por croquetas de gachas manchegas.

Labián: “Es lamentable el carroñerismo político que practican desde el PP de Manzanares”



Al PP no les importa jugar con el drama y dolor con el fin de arañar votos

Beatriz Labián
La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha indicado que el Partido Popular de Manzanares, una vez más respecto al brote de legionela y posterior informe, está actuando de “forma esperpéntica” sin importarle hacer política con el dolor de afectados y familiares de fallecidos. Labián aseguraba que “es lamentable el carroñerismo político” que está utilizando esta formación política, con el único fin de arañar votos, creando continuamente confusión y malestar entre la ciudadanía. Un informe que ya queda más que demostrado, “por profesionales y científicos expertos”, que el origen se localiza en una torre de refrigeración de una empresa privada.


Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno, ha tenido que lamentar “de nuevo”, el proceder que está teniendo el partido popular de la localidad ante el lamentable brote de legionela que sufrió el municipio. El PP de Manzanares “cree que ha encontrado un filón electoral” con el asunto de la legionela, sin importarle -dice Labián- en hacer política con el dolor, drama y preocupación de las 277 personas y sus familias que fueron afectadas por este brote. “No les importa jugar con el drama con el fin de arañar unos votos”. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares nunca ha rehuido de ningún debate, ni lo hará, tampoco sobre el brote de legionela.


Manuel Martín Gaitero
Labián ha informado que este asunto será la segunda vez que se debata en sesión plenaria de manera extraordinaria, tratándose prácticamente en todos los plenos desde el pasado mes de diciembre 2015, cuando se originó el brote. Lo que no le gusta al Sr. Martín-Gaitero, indica la portavoz del equipo de gobierno, “es que el informe no concluye responsabilizando al Ayuntamiento de Manzanares”, sino que todo apunta a que el origen pudo estar en una torre de refrigeración de una instalación privada.


La actuación del PP de Manzanares “es esperpéntica”, y ha sido reprobada por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, y por el resto de grupos políticos. Un brote de legionela que pasará a la historia por la eficaz gestión llevada a cabo por la Dirección General de Salud Pública, y todo a pesar de su complejidad, y sobre todo pasará también a la historia “por la lamentable actuación del partido popular local, provincial y regional”, añade la edil, siendo “lamentable el carroñerismo político que practican desde el PP”, confundiendo, engañando, creando malestar y queriendo sacar rédito político de esta situación, cuando por el contrario el equipo de gobierno, el resto de grupos políticos y la ciudadanía en general ha trabajado desde el primer día para conocer, esclarecer y dar solución al brote, que ha finalizado con un informe contundente y que aporta toda la información correspondiente.
Presentación del Informe sobre el brote de Legionela de Manzanares en las Cortes Regionales

ManzanaREC recibe 618 cortometrajes a concurso y supera su mejor cifra



La IV Edición del Festival ManzanaREC, que se celebrará entre el 4 y el 12 de Febrero del próximo año, cerró su plazo de recepción de obras el pasado día 20 de noviembre. Lo hizo, tras haber recortado el plazo considerablemente respecto a ediciones anteriores, con la intención de agilizar el proceso de selección y programación de cortometrajes.

Desde la organización se temía que la cantidad y la calidad de los trabajos bajase a causa de este recorte en tiempo, pero afortunadamente podemos confirmar que ha ocurrido todo lo contrario.

Un nuevo récord en cuanto al número de cortos recibidos pone ya la cifra en 618 trabajos, suponiendo un importante aumento del 15%. Obras que, como siempre, llegan desde todas partes del mundo porque pese a que el festival es de ámbito nacional, muchos directores y directoras viven fuera del país, dando un tono internacional aunque lo haga de manera extraoficial.

La calidad se mantiene con respecto a ediciones anteriores, e incluso en secciones como la manchega podemos decir que ha aumentado considerablemente, lo cual son buenas noticias para nuestro cine regional.

Muy pronto comunicaremos novedades importantes como la programación por primera vez de un largometraje en el festival.

ManzanaREC