miércoles, 6 de abril de 2016

Placa al Mérito Sanitario para la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares en el Día Mundial de la Salud de Castilla La Mancha



Hospital Virgen de Altagracia. Manzanares (C.Real)

El Consejo de Gobierno ha sido informado de los premios que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entregará mañana con motivo del Día Mundial de la Salud en el acto institucional que se celebrará en Villacañas (Toledo). En total se entregarán tres Medallas y siete Placas al Mérito Sanitario a personas, colectivos, y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en nuestra región.


Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. 


Placas al Mérito Sanitario

Nacho Hernando.
Una de las Placas al Mérito Sanitario se entregará a los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, del Distrito de Salud Pública de Manzanares, y del Área de Epidemiología de la Dirección Provincial de Sanidad en Ciudad Real, por su profesionalidad, ejemplaridad, y coordinación durante el brote de legionelosis declarado en la localidad ciudadrealeña. Gracias al trabajo de diagnóstico clínico, epidemio-lógico, y analítico se pudieron tomar las medidas terapéuticas, epidemio-lógicas y ambientales para tratar adecuadamente a los pacientes y atajar las causas del brote de forma rápida y coordinada.


Así mismo tendrán reconocimiento,  la médico de familia Agustina Moraleda Borlado, del Centro de Salud de Honrubia (Cuenca), las enfermeras María Dolores Montoya Martínez, María Luisa Casas Oñate y Adelina Montoro, educadoras en diabetes de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete; “Los Payapeutas” por la importante labor que realizan estos payasos y payasas profesionales en el Hospital Universitario de Guadalajara para dibujar sonrisas tanto en los niños ingresados en Pediatría como también en los ancianos que reciben tratamiento en Geriatría; la Unidad
Hospital Virgen de Altagracia. Manzanares (C.Real)
de Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital Nacional de Parapléjicos y las enfermeras María Pilar Ortega, Jesús Mora, Rosa Ana Muñoz y Rubén Moreno que trabajan en cuatro centros de salud de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca


Medallas

El primero de los galardonados será el doctor Vicente Andrés Luis, médico de familia que ha desarrollado su labor asistencial en Almagro, Socuéllamos, Horcajo de los Montes. Así mismo El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá también la trayectoria profesional del doctor Jesús Cuevas, médico especialista en Anatomía Patológica que ha desarrollado la mayor parte de su labor asistencial en el Hospital Universitario de Guadalajara. La tercera Medalla al Mérito Sanitario se entregará al doctor Eduardo Rodríguez Sánchez, médico especialista que durante 43 años y hasta su jubilación, fue jefe de servicio de Aparato Digestivo primero en el antiguo Hospital de Alarcos.

El próximo domingo día 10, tendrá lugar la III Edición del “Desfile Moda, Glamour y Belleza”



Nota de prensa: Una vez más y gracias al éxito obtenido en pasadas ediciones nos atrevemos con, la III EDICION " DESFILE MODA, GLAMOUR Y BELLEZA” . En esta ocasión además de contar como en ediciones anteriores con nuestra pasarela de Diseñadores de Moda locales vamos un poco más allá, promoviendo el Comercio de Manzanares. 


Desfilarán creaciones de diseñadoras locales, valientes y emprendedoras, LEBASY TOCADOS Y ATELIER ANA LEMARTELO, Artesanía y Moda. En estos pases se plasmaran las tendencias en Peluquería y Estética de la mano de Virginia y Mª Rosa. La Fotografía correrá a cargo de Gloria Retratos. 


Como novedad en esta edición los comercios y colaboradores expondrán en diferentes stand sus productos y servicios a modo de Showroom. 


Para esta ocasión contamos con la colaboración entre otros de Soloisa Corsetería, Mail Boxes, Atelier Ana Lemrtelo, Lebasy Tocados, Gloria Retratos, Virginia López Peluquera, M.pink, Cafetería Loa y Hotel Restaurante Saga.


El evento comenzará a las 13h con la recepción de los asistentes con una copa de vino de la tierra.


Tras los diferentes pasos de moda tendremos la oportunidad de degustar un menú especial diseñado para la ocasión por el Hotel Saga al precio de 15,50.


Isabel Romero (Lebasy Tocados), organiza como en años anteriores este evento de manera voluntaria cuyo objetivo no es otro que impulsar y dar a conocer el valor real que tiene el Diseño Local y el Trabajo Artesano. Fomentar el Emprendimiento y promover el Comercio en Manzanares.

Presentada la XV edición del Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares y el XV Premio de Relato Corto “Calicanto”



Antonio García de Dionisio & Silvia Cebrián - Manzanares 05-04-16
La concejal de cultura del ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, junto con el asesor literario, Antonio García de Dionisio, han presentado el XV Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares” y el XV Premio de Relato Corto “Calicanto”. Unos premios que en palabras del concejal, desde el equipo de gobierno se ha tenido la intención de apoyar y darle continuidad por su trayectoria, y por lo significativos que son para la ciudad de Manzanares.


En la presentación de estos premios, Cebrián ha destacado que tienen una altísima valoración y una magnifica respuesta en cuanto al número de participantes, pues asegura que entre los dos premios, son más de trescientas personas las que pueden llegar a participar. La edil remarcaba que desde la concejalía que preside quiere animar a todas las personas que tengan a bien presentar su obras lo hagan antes del 30 de junio, fecha de admisión de los trabajos.


Además  estos premios son de un carácter verdaderamente importante pues los autores podrán dar a conocer su obra a nivel nacional, así como optar unos premios de cuantía importante y la publicación del libro premiado “es muy importante apoyar este tipo de premios, pues enriquece la cultura de Manzanares, y sin duda, el equipo de gobierno, ha querido darle continuidad” decía Cebrián, que además informó que las bases están ya colgadas en la pagina web del ayuntamiento de manzanares.

Por su parte, Antonio García de Dionisio, como asesor literario además de director de la revista “Calicanto” y fundador del grupo literario “Azuer”, señalaba que este concurso es ya conocido por su larga trayectoria, conservando su valor en edición y presupuesto, siendo la única novedad en esta edición que en la entrega de originales se pasará de cinco a tres, por lo demás todo sigue igual. En referencia a los premios “Ciega de Manzanares” será de 2.000 euros y publicación del libro “en una edición con gran calidad e integrados en la colección de poesía de la editorial” decía García de Dionisio, afirmando igualmente que el libro ganador se podrá adquirir en librerías de toda España.


En lo que al Relato Corto se refiere, se continúa en la misma línea que en las anteriores ediciones, siendo el Relato premiado el que se publique en la Revista Calicanto, una revista que se distribuye a nivel nacional y que goza de un buen prestigio en nuestro país, consiguiendo además un premio en metálico de 600 euros. Como referencia al concurso en otras ediciones se habló de que la participación siempre ha sido muy alta, siendo en el apartado de poesía más de 50 trabajos los presentados, y más de 250 en el relato corto “por lo que la previsión es que este año sea similar” con trabajos llegados desde todos lo puntos de España, pues se han llegado a tener participantes de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Extremadura o Castilla La Mancha.

El ayuntamiento firma un convenio con COCEMFE ORETANIA para dar servicio de integración laboral a personas con discapacidad



Firma convenio Ayuntamiento de Manzanares Cocemfe Oretaria - 05-04-16

La firma del convenio entre el ayuntamiento de Manzanares y COCEMFE ORETANIA para personas con discapacidad, permitirá dar un servicio permanente en el S.O.I.L. (Servicio de Orientación e Intermediación Laboral), que irá dirigido a personas con discapacidad que quieran ser atendidas, donde se ofrecerá atención individualizada, diseños de itinerarios formativos-laborales, información y asesoramiento, seguimiento de itinerarios o apoyo al proceso de adaptación.


La concejal de servicios sociales del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, junto a Pilar López, Técnico de Empleo de COCEMFE, han presentado el Servicio de Integración Laboral para personas con discapacidad, un servicio que se venía prestando de manera puntual el Centro Social de Manzanares, y que a partir de ahora con la firma de este convenio entre el ayuntamiento y COCEMFE ORETANIA, pasará a ser un servicio permanente integrado en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (S.O.I.L.), situado en las dependencias de UGT.
Firma convenio Ayuntamiento de Manzanares Cocemfe Oretaria - 05-04-16
Labián informó que el servicio se prestará los miércoles entre las 9:00 y 14:00 horas, y que irá dirigido a las personas con discapacidad que quieran ser atendidas, donde se ofrecerá una atención individualizada, con búsqueda de empleo asesorando sobre la búsqueda activa de empleo; diseño de itinerario formativo-laboral, donde se seleccionan los puestos más adecuados al perfil y la formación que le podría ayudar a encontrar trabajo; información y asesoramiento, sobre las ofertas de empleo, así como la formación específica para la cualificación profesional, y el seguimiento de los itinerarios formativos y de la incorporación óptima de los trabajadores en las empresas, sin olvidar el apoyo en el proceso de adaptación al puesto.


Firma convenio Ayuntamiento de Manzanares Cocemfe Oretaria - 05-04-16
Por otro lado también se ofrecerá a las empresas un instrumento eficaz, sin costes y flexible para satisfacer sus necesidades de personal, donde se ofrece información y asesoramiento sobre normativas legales, incentivos y subvenciones a la contratación de personas con discapacidad. También amplia bolsa de empleo de personas con discapacidad con diferentes niveles de cualificación, así como mediación y apoyo en la selección de personal idóneo para los puestos ofertados. Del mismo modo se ofrecerá el seguimiento en la inserción e incorporación óptima del trabajador en la empresa, y agencia de colocación autorizada por el Servicio Público de Empleo.


La concejal quiso remarcar en la presentación que en la situación de tasas de paro actuales, las personas con discapacidad se encuentran aún con más dificultades para su incorporación al mundo laboral, ya que sus condiciones para acceder al empleo vienen condicionadas por sus circunstancias personales, lo que reduce sus posibilidades reales de acceder a un puesto de trabajo.


Centro Ocupacional de Manzanares - 05-04-16
Labián señaló que se está estudiando y trabajando en las posibilidades que tiene el Centro Ocupacional de Manzanares, un centro que puede diversificar los servicios que presta “queremos ofrecer un recurso que se ajuste a las necesidades reales de los usuarios” decía la edil, por un lado con un servicio más asistencial, y por otro, que resulte atractivo y funcional para los usuarios más jóvenes o los que accedan a el por primera vez.


De igual manera la técnico de empleo de COCEMFE ORETANIA, Pilar López, quiso mostrar su agradecimiento al consistorio manzanareño por la disposición que está mostrando, señalando además de confirmar todo lo expuesto por Labián además de sus horaria de atención, también en cualquier momento se pueden concertar entrevistas con los empresarios para informar de todo aquello que se requiera. Para contactar y solicitar cualquier tipo de información se dispone del teléfono 691 36 12 23 y del email: silciudadreal@cocemfeoretania.es.


Firma convenio Ayuntamiento de Manzanares Cocemfe Oretaria - 05-04-16
Tras la presentación Beatriz Labián, concejal de servicios sociales, Genma de la Fuente, concejal de empleo y personal, Pilar López, técnico de empleo, Carmen Baos, gerente de COCEMFE ORETANIA, Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de COCEMFE ORETANIA CR y Pedro García, gerente centro especial de empleo COCEMFE realizaron sendas visitas al centro del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, así como al Centro Ocupacional de Manzanares.
Firma convenio Ayuntamiento de Manzanares Cocemfe Oretaria - 05-04-16
Centro Ocupacional de Manzanares - 05-04-16