sábado, 16 de mayo de 2015

UPyD Manzanares quiere un Fercam potente en base a la innovación y el desarrollo con implicación de la universidad de Castilla la Mancha



En este año, de comicios electorales para todos nuestros conciudadanos, ya se vislumbra en el horizonte lo que es para nuestra localidad uno de los eventos que la convierten en referencia de la industria agrícola y ganadera a nivel nacional durante los día 1 al 5 de julio de 2015. Este evento que además debe ser escaparate de nuestra ciudad, es la 55 edición de la Feria Nacional del Campo “FERCAM”.


Fuente de Fercam. Manzanares (C.Real)
Pero, ¿qué ofrece esta nueva edición para los profesionales que se acerquen a FERCAM en esas fechas? Si buceamos  en la página oficial de esta feria (fercam.manzanares.es) no encontraremos nada nuevo. Nada que suponga un punto de inflexión en lo que podríamos calificar como una feria tradicional.


UPyD apuesta y apostará siempre por esta Feria, por FERCAM,  pero dentro de esto UPyD en su programa para estas elecciones locales, ya recoge la necesidad de tener una nueva fórmula de feria agraria.


Creemos que se debe dar un nuevo aire a este evento más acorde con los tiempos actuales. La agricultura española es una de las más avanzadas del mundo y FERCAM en este 2º año con carácter de Feria Nacional debe de ser el escaparate ideal para mostrar a todos hasta donde se ha llegado en ese terreno.


FERCAM  tiene que hacerse hueco en este mundo de las ferias  con un nuevo estilo de evento agrícola. Un nuevo concepto de la producción agrícola donde divulgar conocimientos, aprender, emprender, exponer, vender y divertirse.
Instalaciones Fercam. Manzanares (C. Real)

Sabemos que no deja de ser una apuesta arriesgada en tiempos de crisis, pero debemos de pensar en FERCAM con un claro objetivo renovador que nos permita tener en un futuro no muy lejano a una feria con un protagonismo agrario importante a nivel nacional, dentro de una localidad que estará preparada para ser el mejor complemento de la misma.

Como elemento por una apuesta avanzada, en el tipo de feria que nos planteamos, hay que promover una profunda, a la vez que extensa, relación de interés mutuo entre los profesionales del mundo agrícola, y de sus maquinarias y herramientas, con la innovación y el desarrollo a través de las derivadas de I+D+i que se han de generar por la implicación de la Universidad de Castilla La Mancha en el FERCAM.


UPyD Manzanares

Propuestas sobre la Universidad Popular de la Asamblea Ciudadana de Manzanares.



Nota de Prensa: La Asamblea Ciudadana de Manzanares, dando la importancia que tiene un recurso formativo como es la Universidad Popular, dentro de su programa electoral para las elecciones del 24 de Mayo hace las siguientes propuestas:


En la Universidad Popular se revisarán tanto el edificio como las instalaciones, modernizándolos y dotándolos me mejores recursos.


Consolidación del profesorado de la Universidad Popular mediante la modalidad Fijo-Discontinuo no teniendo que someter al profesorado anualmente a pruebas de selección.


Promocionar la Escuela de Verano de la Universidad Popular adaptando la programación a los más jóvenes.


Revisión de los precios de acceso a la formación de la UP para que todos los ciudadanos tengan acceso a este recurso. (Programa de becas UP)

Propuestas del LIM, para hacer de manzanares una ciudad confortable y habitable.



Urbanismo, obras e infraestructuras

Felipe Molina Gámez
Como ya dije en nuestra intervención ayer, miércoles 14 de Mayo con motivo de nuestro desayuno informativo, la situación de la Hacienda Local que se presenta para los próximos cuatro años es sombría, taquicárdica y de insomnio, si no se quiere ir a los bancos a pedir nueva financiación exterior, y en consecuencia, tener que dedicar buena parte de los impuestos a pagar la deuda generada, en lugar de emplearlos en actuaciones y servicios públicos, es decir , dicho en verbo vulgar, si no se quiere que el pueblo tenga que trabajar para pagar deudas.


Pese a todo, no renunciamos a que con una adecuada y ordenada gestión de los recursos públicos locales y con  ayuda externa: de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades, de la Administración Central del Estado o de los diferentes organismos y fondos  de la Unión Europea, a un consistente programa de inversiones en infraestructuras, obras y Urbanismo que nuestra ciudad necesita de verdad y en algunos casos urgentemente.


Como punto fundamental y muy necesario llevamos la renovación, modernización y adecuación de la red de abastecimiento  de aguas potables y de aguas fecales o de alcantarillado, para  minimizar las fugas de agua limpia y evitar los malos olores.


Dos problemas importantísimos que sufre buena parte de la población de nuestra ciudad. Ojo al dato: la falta de presión de la red de agua potable  para poder asearse y los malos olores, todo ello consecuencia de la  comunicación, deterioro y obsolescencia de ambas. Son dos servicios prioritarios y fundamentales para tener calidad de vida, que funcionan defectuosamente.


En cuanto a infraestructuras de superficie, nuestra ciudad necesita un plan integral de asfaltado, pavimentación  y renovación de aceras y bordillos,  esta función municipal ha sido abandonada en las últimas legislaturas porque a lo más que se ha llegado es a un parcheado de algunas calles.


También la Plaza de España o plaza de la estación necesita una buena reforma, en el sentido de dotarla de jardines y sombra además del acondicionamiento, limpieza y pintura de la propia estación de ferrocarril de Renfe-Adif.

Liberales e Independientes de Manzanares.

Mal comienzo del Opticalia BM Manzanares en la primera jornada de la segunda fase de la primera división nacional femenina cayendo derrotadas por 26-13 ante el equipo anfitrión el CB Muskiz.



Imagen de Archivo: Partido B.M. Manzanares - B.M S. Sebastian de los Reyes

A pesar de la diferencia final, la primera mitad terminó 9-8 donde la igualdad imperó los 30 minutos iniciales con alternativas en el marcador para ambos equipos.


Pero un mal comienzo de las visitantes con un parcial de 4-0 en los primeros 5 minutos hizo que el Muskiz viera la máxima diferencia a su favor en el electrónico de 5 tantos. A partir de aquí las locales tomaron las riendas del partido y aprovechándose de los errores de las de Moreno respondían en rápidos contraataques que machacaban la portería que defendía Mirian.


A falta de 10 minutos estaba ya todo visto para sentencia pues la diferencia ya era de 11 goles.

Sandra fue la máxima anotadora del encuentro con 6 tantos y fue sancionada con dos exclusiones al igual que Noelia y Zulema por parte local.


En el partido que abrió competición las canarias se impusieron a las navarras de 6 tantos en un partido que también se decantó en la segunda mitad para las insulares.


Imagen de Archivo: Partido B.M. Manzanares - B.M S. Sebastian de los Reyes
La segunda jornada comenzará con el partido entre el Suregranca y el Opticalia BM Manzanares a las 17 horas. Una nueva oportunidad para que las manzanareñas consigan los dos puntos y así seguir teniendo opciones de ganar el campeonato pues una derrota lo apearía definitivamente y dejaría el último encuentro en un duelo por la tercera plaza.


Por otro lado idéntica situación ocurrirá en el partido de las 19 horas, pues una derrota navarra las dejaría KO y cerrarían con el Opticalia para ser terceras.


Pero cada partido es distinto y aunque como se preveía las locales y las canarias sean las favoritas los otros dos equipos apurarán el sábado sus opciones.

Pedro Merino Criado, Gana la 1ª etapa de la XIV Vuelta Ciclista a la Coruña, con salida y llegada en Monfero, con lo que se coloca líder de la general.



El ciclista manzanareño Pedro Merino fue en el día de ayer el ganador de la primera etapa de la XIV vuelta Ciclista a Coruña, la cual salió y finalizó en la localidad de Monfero de 132 Km.


Pedro Merino Criado.
Merino que invirtió 3:17:50 venció al corredor Fernando Barceló Aragón del equipo  Specialized Fundación Contador en el sprint final de la carrera inaugural de esta prueba.


La etapa tuvo la salida a las 14 horas, y ha discurrido por la comarca de Betanzos, con dos puertos de montaña, uno de tercera categoría a los 17 kilómetros de la salida y el alto de Taboada de segunda categoría a tan solo 8 Km. De la llegada. Así mismo los ciclistas disputaron dos metas volantes en Oza de los Ríos y  Fene.


La XIV Vuelta Ciclista a la Provincia de la Coruña, organizada por la Diputación de la Coruña y la Federación Gallega de Ciclismo, consta de tres días de competición, en la que en un principio no hay un claro favorito, aunque un referente es el Supermercados Froiz,  en la que ha logrado imponerse en 8 ediciones de las 13 disputadas hasta ahora. Pedro Merino y José Luis Mariño, son los dos claros referentes de este equipo para la victoria final.