martes, 16 de septiembre de 2014

El Embajador de Palestina en España, el Excmo. Sr. Musa Amer Odeh, recibe el material sanitario recogido por IU en su campaña de ayuda humanitaria a Gaza.



Miguel Ramírez y  Elena Trujillo, junto al embajador de Palestina

Nota de prensa:  El Coordinador Provincial de IU, Miguel Ramírez, ha entregado los más de 200 kilos de material sanitario recogido en su campaña de ayuda a Gaza. Este material ha sido recopilado por las asambleas de IU de Manzanares, Valdepeñas y Alcázar de San Juan, y también por el Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba, atendiendo a la llamada hecha por la Asociación Médica Hispano-Palestina.


El propio embajador de Palestina en España, Excmo. Sr. Musa Amer Odeh, ha recibido en su despacho a la delegación de Ciudad Real, encabezada por Miguel Ramírez y por Elena Trujillo, representante del Movimiento Ciudadano.


En conversación con el embajador, éste ha mostrado el agradecimiento a IU por todos los años de apoyo a la causa del pueblo palestino, y que hoy se visualiza en los miles de kilos de material sanitario de todo tipo que están recibiendo en estos días. Según ha comentado la delegación diplomática, y gracias a la colaboración de las Fuerzas Aéreas Españolas, se podrán fletar dos aviones para hacer llegar éste material a la franja de Gaza.


Material Sanitario para la Franja de Gaza.
En su visita, la delegación manchega ha podido comprobar la gran muestra de solidaridad del pueblo español, llegando ayuda de todos los rincones de España, y que esperan pueda solventar en parte la tragedia humanitaria sufrida después de la última ofensiva del ejército israelí, especialmente los niños que también ahora comienzan su curso escolar a pesar del derribo de sus escuelas por culpa de los últimos bombardeos.  Asimismo, ambas partes  esperan que el último alto el fuego acordado sea definitivo, quedando pendiente una visita a una Palestina libre y en Paz.


Desde IU Manzanares volvemos a reiterar el agradecimiento a las numerosas personas que han colaborado en ésta campaña, así como a las farmacias locales que han donado material sanitario.

Asamblea Local de Izquierda Unida

La Banda de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto, pone música a las fiestas patronales.



Tras acompañar a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón en el traslado del día 4, la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto ofreció el tradicional concierto en honor al Patrón en la Plaza de la Constitución, y puso música a la Solemne Procesión del día 14, cerrando así su contribución a la programación de las Fiestas Patronales 2014.

La Banda de Manzanares no falló en su cita del sábado día 13, ofreciendo un interesante concierto cuyo programa estuvo centrado en obras de autores españoles. Así, todos aquellos que tuvieron a bien acercarse a la Plaza de la Constitución a las 22.00 horas, pudieron escuchar el pasodoble Camino de Rosas, de J. Franco, seguido de la suite de Asins Arbó Diego de Acevedo, de la que se interpretaron los movimientos Entrada y marcha, Seguidilla, Bolero y Bailén. Al finalizar esta obra, el director de la Banda, Pedro Manuel Delegido Calero, se dirigió al numeroso público para dedicar la siguiente pieza, Gerona de S. Lope, a un antiguo músico de la banda cuyas circunstancias personales terminaron por alejarlo de Manzanares, Antonio Villegas Balbín, quien se encontraba entre el público. Tras Gerona, llegó la suite Acuarelas Campesinas, de Emilio Cebrián; el pasodoble Traner, de Rafael Talens, y una selección de West Side
Story, de Leonard Bernstein, única obra que escapaba a la temática española del concierto, pero que quedaba perfectamente encuadrada dados sus vibrantes temas. Como última obra en programa, se interpretó El Baile de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez. Ante los numerosos aplausos del público, se ejecutó como ya es casi una costumbre, el Himno a Nuestro Padre Jesús del Perdón, compuesto por el músico y antiguo director de la formación José Antonio Sánchez‐ Ballesteros.

Al día siguiente, la banda volvió a acompañar a la imagen del Patrón de Manzanares en su recorrido procesional por las principales calles del pueblo. Se interpretaron diversas marchas de procesión, entre las que destacan Macarena, Encarnación Coronada, o Esperanza Marinera, todas ellas del compositor Abel Moreno; Osanna in Excelsis, de Óscar Navarro; Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián; A Nuestro Padre Jesús del Perdón, del fundador de la banda, Julián Sánchez Maroto, o Caridad del Guadalquivir y Nazareno y Gitano, de Paco Lola. Por último, se interpretó la versión corta del Himno de España para ensalzar la entrada de la imagen a la ermita del a  Vera Cruz,
poniendo fin de esta forma a la procesión.

Los siguientes actos programados por la Asociación manzanareña se producirán el próximo domingo 28 de septiembre. A las 10.00 de la mañana, en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado, se celebrará la Asamblea Ordinaria dirigida a todos los socios, y en la que se tratarán importantes aspectos referentes al funcionamiento de la asociación. Por la tarde, a las 20.00 horas, la Banda se desplazará hasta la Plaza del Mercado Municipal de Abastos para interpretar un último Concierto de Barrio gracias al convenio que mantiene con el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

El Manzanares F.S. tan sólo consiguió un empate en su visita a Madrid

Plantilla del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" - Temporada 2014/2015


ADAE Simancas 2-2 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Ficha
ADAE Simancas: Pablo, Ramón, Roberto, Mario e Isi. También jugaron Luis, Marín, Josete, Óscar y Quique.
Manzanares FS: Tarsa, De la Cuerda, Chin, Palomares y Kita. También jugaron Longhi, Loren y Ramón.
Goles: 0-1 (min. 7) De la Cuerda. 0-2 (min. 23) Loren. 1-2 (min. 23) Chin (propia puerta). 2-2 (min. 23) Ramón.
Árbitros: Mozo Levilla (Valladolid) y Mazuela Hernández (Segovia). Tarjetas amarillas a Luis, Pablo, Ramón y Marín; De la Cuerda y doble amonestación a Kita (min. 24).

Imagen Manzanares F.S. - Brihuega F.S.
Crónica de La Tribuna de Ciudad Real:
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo comenzaba ayer su andadura en el Grupo IV de Segunda División con un empate en el feudo del ADAE Simancas (2-2) en un partido de alternativas por parte de ambas escuadras.

El conjunto que dirige Ángel Moreno, que esta temporada vuelve a ponerse como objetivo el ascenso, comenzaba el partido sin Javi Baz, que por motivos personales no pudo desplazarse.

Una baja sensible a la que el cuadro manzanareño se sobrepuso con su habitual intensidad sobre la pista. De la Cuerda adelantó a los visitantes en el minuto 7, un escaso premio al dominio y a la multitud de ocasiones de las que dispuso el cuadro de Ángel Moreno. No se movería ya el marcador en toda la primera parte, algo que a la postre lamentarían los manchegos, ya que podrían haber cerrado el choque en los primeros veinte minutos de juego.

El tanto de Loren, que ponía el 0-2 en el marcador, fue un espejismo para los manchegos, que en la segunda parte vieron cómo los madrileños imprimían un ritmo muy alto, lo que propició que en apenas un minuto remontasen el encuentro y pusiesen la igualada en el marcador con tantos de Chin, en propia puerta, y Ramón.

Imagen Manzanares F.S. - Brihuega F.S.
Un buen empate. Para complicar las cosas, Kita veía la segunda amarilla cuando aún faltaban dieciséis minutos para el final del encuentro. El resultado fue que el Manzanares FS tuvo que prescindir de un hombre en las rotaciones, lo que hizo mella en el físico de los jugadores. Aprovechó la oportunidad el Simancas para seguir presionando y obligando al Manzanares a recluirse en su parcela, que en el ecuador de la segunda parte ya acumulaba cinco faltas.

El Simancas buscaba por todos los medios el tanto de la victoria, pero cuando el partido llegaba a su fase final fueron los manzanareños los que dispusieron de varias ocasiones para llevarse el triunfo de la complicada pista madrileña. Al final, los de Moreno conseguían un punto que sirve para comenzar la temporada sumando, conscientes también de que muchos de los favoritos al ascenso no obtendrán un botín tan preciado en casa del Simancas.

El próximo sábado, el Manzanares jugará el primer partido de la temporada en ‘la bombonera de la Mancha’ con el Torrejón Sala como rival.