martes, 5 de enero de 2016

El diputado en las Cortes Regionales José García Molina (Podemos) Antonia Real Céspedes (Concejal de Asamblea Ciudadana) y miembros del Circulo Podemos de Manzanares, se reúnen con el Director General de Salud Pública D. Manuel Tordera.



Nota de Prensa: En el día de hoy, 5 de Enero, a las 13 horas, se han reunido en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, el Director General de Salud Pública y Consumo, D. Manuel Tordera y el Secretario General de Podemos y Diputado en las Cortes regionales, José García Molina. A esta reunión también han asistido la concejala de ACM (Antonia del Real) y miembros del Círculo de Podemos de Manzanares y del grupo de trabajo de Sanidad de Podemos.

El motivo de este encuentro ha sido el de obtener información sobre el caso de legionela que se está viviendo en esta localidad. El Director General de Salud Pública ha informado de todo lo sucedido desde que se detectan los primeros casos y de las actuaciones que se han llevado a cabo desde entonces ,así como de la situación actual en cuanto a resultados de análisis de posibles focos, número de afectados a día de hoy, etc.

También se han especificado cuáles han sido los canales de comunicación y que toda la información referente al brote se ha centralizado a través de esa dirección general.

Como resumen, la actuación fue rápida en cuanto a localización de posibles focos y paralización de su funcionamiento, se ha dotado al hospital de los recursos tanto personales como materiales necesarios para la atención a pacientes y su diagnóstico. Que se han dado notas de prensa diarias a todos los medios que así lo han requerido. Y que a día de hoy todavía se esperan más informes de los resultados de las analíticas que se siguen haciendo tanto del foco ya confirmado (la fuente ornamental de la Estación de Autobuses) como del otro posible foco que es una torre de refrigeración.

Tanto José Molina como Antonia del Real han insistido en que la información esté accesible a todos los interesados/as en forma de publicación diaria en la web, tanto de la Junta como del Ayuntamiento de Manzanares y que una vez se tengan todos los estudios y resultados se pueda concretar la causa y el origen del foco para prevenir casos similares en un futuro, tanto en Manzanares como en el resto de poblaciones. Manuel Tordera ha estado en todo momento abierto a mejoras en cuanto a canales de comunicación.

Manuel Tordera. Manzanares 21-12-15
Todos los asistentes han estado de acuerdo en que este brote ha puesto de manifiesto que quizás haya que realizar una revisión de los protocolos de limpieza y vigilancia de las fuentes ornamentales y que cuando se tengan los informes técnicos se estudiará la posibilidad de cambios legislativos para prevenir hechos de este tipo.

Desde ACM y desde el Círculo de Podemos Manzanares seguiremos interesados en la evolución de este brote y en los resultados de las investigaciones para que se lleven a cabo las acciones necesarias que aseguren que no se vuelva a producir un brote similar que ha causado tres fallecimientos y 237 afectados

La jóven escritora manzanareña, Estefanía Cordero Sánchez-Lara, entrevistada en el periódico ABC, tras la publicación de su primera novela titulada “La Memoria de los Pasos”


Ante la petición de cese para el consejero de Sanidad por el brote de legionella, la diputada regional socialista reconoce que "es contradictorio que lo pidan aquellos que ocultaron durante dos años las listas de espera sanitarias en la región"



Abengózar ha calificado de "lamentable y vergonzoso" la política sucia que están llevando a cabo los 'populares', incluso a costa de "desprestigiar el trabajo de los sanitarios"
Ana Isabel Abengozar
Toledo, 5 de diciembre de 2016.- Ante la petición del PP de cesar al consejero de Sanidad por el brote de Legionella en Manzanares, Abengózar ha puesto en valor "el trabajo del consejero que cuando se conocieron los dos primeros casos, los hizo público y se puso a trabajar de manera ejemplar y con transparencia".



Para Abengózar, "no parece lógico que existiendo información diaria y una respuesta inmediata, ejemplar y transparente al brote" pidan el cese del consejero y menos  viniendo de quien viene "aquellos que ocultaron durante dos años las listas de espera sanitarias en la región". En palabra de la responsable socialista, "es contradictorio que quienes han falseado y han ocultado datos ahora, ante un gestión transparente y pulcra, pidan dimisiones".


"El gobierno regional fue el primero que habló del brote el 11 de diciembre, fue el primero que puso en marcha el protocolo de actuación, fue quien clausuró los posibles focos de la bacteria y es quien ha ido dando información diaria sobre la evolución de este brote" ha sentenciado, para añadir "quien no ha dado información y ha alarmado a la población ha sido el PP quien anunció nuevas víctimas mortales cuando no era cierto, y todavía no han pedido perdón".


Jesús Fernández Sanz - Manzanares 28-12-15
Abengózar ha calificado de "lamentable y vergonzoso" la política sucia que están llevando a cabo los 'populares' incluso a costa de "desprestigiar el trabajo de los sanitarios y sólo hace escasos dos días se han acordado de los profesionales".


"Lo que ha pasado es que ha surgido un brote de legionella en Castilla-La Mancha y desde el minuto uno el gobierno regional se ha puesto a trabajar". Por eso, desde las filas socialistas se insta a los 'populares' a que "dejen trabajar, que dejen de mentir y que dejen de alarmar a los ciudadanos".

La sección oficial del III ManzanaREC tendrá 41 cortometrajes repartidos en seis programas



Ya se conocen los 41 cortometrajes que formarán parte de la Sección Oficial del III ManzanaREC. Estarán repartidos en seis programas diferentes.



Tras realizar la preselección entre más de 530 ya se conoce cómo se distribuirán los programas que repetirán con los nombres de queso. De este modo se mantiene la curiosa vinculación entre los cortos y un producto tan manchego.


El programa fresco (dirigido a alumnos de Institutos con pases matinales) estará formado por los cortometrajes: Con la Boca Cerrada (Dir. Anna Farré); Fridge (Pepe Botías); Red thunder (Alvaro Ron); Uno de 100 (Charli García); Aún hay tiempo (Albert Pintó) y Elemental (Javi Carreras).


El programa tierno, ha seleccionado los siguientes trabajos. Cenizo (Jon Mikel); Señor o Señorito (Cristina Piernas); Bla Bla Bla (Alexis Morante); Supercool (Hugo Silva); Para Sonia (Sergio Milán); Vainilla (Juan Beiro); Homónimos Anónimos (José Luis Santos); Odd Sense (Rodrigo Díaz Medina) y Cretinas (Eduardo Moyano).


El programa curado lo componen los cortos: Restart (Olga Osorio); Solo sabes follar (Manuel Bueno); 5 segundos (David González); Club de los 27 (Carlos Solano); Vostok (Mikel Casals); Y mañana Navidad (Héctor Rull); No esta noche (Cucho L. Capilla); Alien inside (Alfonso García) y El jardin de las delicias (Jorge Muriel).


Los cortos de Castilla-La Mancha (Programa Manchego) que formarán parte del III ManzanaREC serán: ¿Cómo se dice? (Francisco Gil Ortega); Rosario (Carmen Carro); Familia Feliz (Sergio Sánchez); Miguelitos (Juls Gars); De vuelta (Gabriel Dorado) y Plan de Vuelo (Manuel Jiménez Lacasa).


Una de las novedades de esta III edición será el Programa Anima2. Bendito machine (Jossie Malis); Nunca habla (Jorge Moraga y Manuel Torres); Zepo (César Díaz), Viaje a Pies (Khris Cembe); Touched (Ludwig Camarillo y Cristina Guisado); El lugar adecuado (Fernando Arostegui y Begoña Franco) y Portrait of a wind-up maker (Darío Pérez).

Por último el Programa Cheddar, incorporará cortometrajes en versión original en inglés. Serán La propina (Esteban Crespo), Burned (Jaime Valdueza), Foxes (Mikel Gurrea) y Any day Now (Albert Uria).



Premios

Los trabajos optan a los premios de la sección oficial que serán: Premio del Jurado (Galardón RECquesón y 275 euros), Premio del Público (Galardón y RECquesón), Premio Joven (100 euros), Premio Mejor corto en Inglés (100 euros patrocinado por Speak Easy) y Premio Manchego (100 euros).


Las proyecciones tendrán lugar entre el 27 y el 30 de enero aunque en pocos días se presentará oficialmente el festival con todos los detalles de actividades oficiales y paralelas, precios y lugares para la adquisición de entradas.

El Gran Teatro de Manzanares acogerá el Musical de Basida “Signos de Amor”



Con motivo de conmemorar sus 25 años de andadura, las tres casas Basida han organizado el Musical “Basida, Signos de Amor”, que con ilusión desde hace más de dos años entre voluntarios y residentes están dando a conocer entre la ciudadanía.


Se trata de un Musical con canciones y libreto original, además de música y voz en directo, que hace un recorrido por nuestra historia a través de canciones originales, participando un elenco de cuarenta personas. Un acto que hará vibrar y revivir algunos de los momentos más significativos de nuestra trayectoria, cuya puesta en escena será en el Gran Teatro de Manzanares el próximo sábado día 9 a las 18:00 horas. El principal objetivo de esta atractiva actividad en la que colabora entre otras entidades y casas comerciales, el Ayuntamiento de Manzanares, es ofrecer un bonito espectáculo y poder recaudar dinero con la venta de entradas, para de este modo poder continuar con su labor de acogida y atención a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.


Con la celebración de estas bodas de plata, y el desarrollo del Musical, se podrá continuar dando a conocer la labor de esta asociación y compartir la tarea que vienen desarrollando durante todos estos años.


Las entradas se pueden adquirir por 5 € en Basida, Panadería Patón, La Bodeguilla, Mon Sport y Farmacia Agudo.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en Manzanares


Reyes Magos de Oriente en Manzanares. 05-01-16

En medio de una gran expectación, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado esta mañana a la Carpa instalada en el Auditorio Municipal “La Pérgola” de Manzanares. Cinco pajes de excepción, las Zagalillas y la Zagala Mayor, les han acompañado. Después del caluroso recibimiento que les ha brindado el público, los Reyes han subido al escenario para recoger personalmente las cartas de los más pequeños. Con anterioridad, Sus Majestades visitaron el CAI Municipal. A las seis de la tarde, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento y a las siete comenzará la tradicional Cabalgata.

Reyes Magos de Oriente en Manzanares. 05-01-16
Después de entregar sus cartas a los Reyes Magos, que han sido ayudados en todo momento por las Zagalillas, los niños y niñas de Manzanares han disfrutado de un espectáculo con música, juegos y diversión en el escenario de la Carpa del Auditorio Municipal “La Pérgola”. Los actos previstos en la apretada agenda de los Reyes, les llevarán a visitar esta tarde las residencias “Los Jardines” y “La Milagrosa”. En estas visitas, los mayores también tendrán ocasión de pedir los deseos de este año a Sus Majestades.

Reyes Magos de Oriente en Manzanares. 05-01-16
Por la tarde, a partir de las seis, los Reyes Magos de Oriente saludarán a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento y también repartirán caramelos y chucherías. A las siete de la tarde, la Cabalgata comenzará en la Estación de Autobuses. El recorrido de este año transcurrirá por las calles Toledo, Reyes Católicos y Jesús del Perdón hasta la ermita de la Virgen de la Paz. Posteriormente, los Reyes Magos realizarán la Adoración al Niño en el Belén Viviente que permanecerá instalado allí.
Reyes Magos de Oriente en Manzanares. 05-01-16