sábado, 23 de diciembre de 2017

El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, felicita la Navidad a los manzanareños

Hojaldres de Nata


Gran partido del Manzanares, F.S., que le planta cara al todo poderoso Valdepeñas


La OMIC de Manzanares alerta de nuevas visitas irregulares de empresas instaladoras de gas



La Oficina Municipal de Información al Consumidor advierte a la ciudadanía que se están produciendo nuevas visitas de empresas instaladoras de gas a domicilios particulares con intenciones poco claras.


Ante este hecho se informa que cualquier empresa que se presente en el domicilio del consumidor NO puede proceder al cambio de gomas y reguladores o a cualquier otra actividad sin que el propietario lo autorice, por lo que no hay obligación de facilitar la entrada en los domicilios particulares a los trabajadores de ninguna empresa.


Según explica la OMIC de Manzanares, el usuario puede dirigirse para el cambio de estos elementos o para cualquier operación que se considere necesaria en la instalación de gas a las distintas empresas autorizadas que oferten dichos servicios en el mercado.


Además, para cualquier operación que se vaya a efectuar en la instalación, se recomienda al consumidor que previamente pida información sobre los precios que le vayan a cobrar y si considera que son excesivos no debe permitir actuación alguna en su domicilio.


Para más información o denuncias, los consumidores y usuarios pueden dirigirse a las OMIC de Manzanares, en calle Virgen de la Paz, 37, o en el número de teléfono 900 705 805.

Fiesta navideña en la Residencia ‘Los Jardines’



“Es de justicia social que Manzanares tenga las plazas residenciales y de centro de día que se merece”
Fiesta Residencia Los Jardines - Manzanares 22-12-17


El Ayuntamiento de Manzanares “va a colaborar, a participar y a ser protagonista” de la ampliación de la Residencia de Mayores ‘Los Jardines’ con el objetivo de que lo antes posible pueda duplicar su capacidad. Así lo explicó la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, durante la fiesta navideña de las familias celebrada en este centro. Reconoció que para conseguir este logro “se ha trabajado mucho” y que es de “justicia social” que Manzanares tenga las plazas residenciales y de centro de día que se merece.


Fiesta Residencia Los Jardines - Manzanares 22-12-17
Beatriz Labián participó junto a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, en la fiesta de las familias celebrada en la tarde del viernes en la Residencia ‘Los Jardines’, a la que este año, además de la felicitación y saludo del alcalde y corporación municipal, llevó la “buena nueva” del compromiso de ampliar este centro para que alcance las 98 plazas residenciales y las 40 de centro de día, lo que significa duplicar su capacidad actual.


“No es una lotería, es algo que se ha trabajado mucho y que era de justicia”, señaló la concejala de Servicios Sociales, que recordó que las 50 plazas residenciales públicas que actualmente hay en Manzanares son muy pocas “y nuestros mayores tienen derecho de tenerlas cerca de sus familia y de su gente”, añadió entre aplausos de los residentes, personal, voluntariado y familiares.
Fiesta Residencia Los Jardines - Manzanares 22-12-17

Beatriz Labián destacó en la consecución de este compromiso el importante trabajo realizado por el alcalde, Julián Nieva, “que supo desde el primer día que era una necesidad por la que había que pelear”, y por la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, “nuestra voz ante el Gobierno Regional”.


Fiesta Residencia Los Jardines - Manzanares 22-12-17
La portavoz del equipo de Gobierno manzanareño anunció que el Ayuntamiento colaborará, participará y será protagonista de esa ampliación según se establecerá en un convenio que firmará en breves fechas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para intentar “que sea una realidad lo antes posible porque es de justicia social que Manzanares tenga las plazas de residencia y de centro de día que se merece”, concluyó.


Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, afirmó que esa ampliación de la residencia “ha costado mucho” y que será posible “gracias al esfuerzo” del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según Prado Zúñiga, con esas 48 nuevas plazas residenciales y 20 más de centro de día, se acabará con la lista de espera de mayores de Manzanares e incluso tendrán cabida en ‘Los Jardines’ algunos que están el residencias de otras localidades.
Fiesta Residencia Los Jardines - Manzanares 22-12-17
Zúñiga avanzó que el edificio que se construirá anexo al actual seguirá el concepto de familiaridad de esta residencia “para que no se pierda esta cercanía”. La directora provincial valoró el trabajo que se hace en un centro que, reconoció, pone muchas veces como modelo, y agradeció la labor de profesionales, voluntariado y familias.


Fiesta Residencia Los Jardines - Manzanares 22-12-17
Por otro lado, recordó que un año más se pone en marcha por el el Gobierno Regional un programa que permite que ningún mayor de la región esté solo en Navidad. Si lo desean, pueden disponer gratuitamente de una estancia temporal entre el 21 de diciembre y el 8 de enero. En Manzanares existen plazas de este tipo en la residencia ‘La Milagrosa’.
Fiesta Residencia Los Jardines - Manzanares 22-12-17

Fiesta Residencia Los Jardines - Manzanares 22-12-17

Fiesta Residencia Los Jardines - Manzanares 22-12-17

 

La luz de Belén Llega a Manzanares el 23 de Diciembre y se repartirá al finalizar las misas de los días 23, 24 y 25 Navidad en la parroquia de Altagracia.



La luz de Belén


El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.


La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.


Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.


Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.