viernes, 9 de septiembre de 2016

Manzanares y Talavera se miden en la final de la Copa Cervantes



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Toledo, F.S. - 28-08-16

Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Soliss FS Talavera disputan este sábado la final de la Copa Cervantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el primer título en juego de la temporada 2016-2017. El choque dará comienzo a las 18.00 horas en el pabellón municipal ‘El Balcón’ de la localidad toledana de Bargas. Un partido entre dos equipos que están llamados a pelear por los primeros puestos en el grupo cuarto de Segunda División B.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Toledo, F.S. - 28-08-16
Manzanares y Talavera demostraron la calidad de sus plantillas al imponerse con brillantez en semifinales a dos equipos de superior categoría. Los manzanareños eliminaron en primera ronda al Ciudad de Toledo de Andreu Linares y accedieron a la final tras superar a Valdepeñas en un vibrante derbi provincial. Los hombres de Carlos Sánchez golearon al equipo de plata en la ida (6-2) y empataron (4-4) en la vuelta. Por su parte, Bargas y Puertollano fueron las ‘víctimas’ de los talaveranos que, entrenados por Raúl Aceña, mantienen el bloque de las últimas campañas, con Justo Cáceres como jugador más destacado.


“Una final es una final”, reconoce Carlos Sánchez, que hace hincapié en que aunque los resultados en pretemporada son anecdóticos, “a todos nos gusta ganar”. El técnico del Manzanares asegura que la Copa Cervantes “ha condicionado la preparación” del equipo, pero prefiere quedarse con lo positivo, “con la autoestima que dan los resultados positivos logrados”. Y remarca, por último, que todo el trabajo va encaminado al inicio del campeonato de liga, el gran objetivo del club.


La junta directiva del Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha fletado un autobús para aquellos aficionados que quieran acompañar al equipo en la final contra Talavera.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Toledo, F.S. - 28-08-16

Si el pasado jueves se consiguió; ¿Porque no se puede conseguir el domingo que 300 aficionados acudan al partido entre el Manzanares y el Miguelturreño?



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16

En el trofeo de futbol juvenil "Nuestro Padre Jesús del Perdón acudieron más de trescientos aficionados a un partido amistoso, el reto para los aficionados no solo al futbol si no al deporte en general es sencillo, sí estuvieron el jueves en el partido de juveniles; ¿Porque el domingo en el partido entre el Manzanares y el Miguelturreño no se puede conseguir esa cantidad de aficionados?


La situación deportiva del primer equipo de futbol once, es la que es por desgracia, esa situación hay que ayudar a resolverla entre todos. Cuando a un equipo le cuesta ganar partidos, por motivos de sobra conocidos, y ese equipo para más inri tiene una gran afición que es grande como  por ejemplo lo demostró el pasado jueves. Esa afición es grande en todos los aspectos, esa afición tiene un equipo en preferente y ojala sea por espacio corto de tiempo, pero para que sea más corto aun si cabe es la afición la que tiene que empujar y demostrar con su presencia que quiere ver a su equipo en una categoría superior.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16
Manzanares es una ciudad grande para todo, es hora de apoyar lo nuestro, el futbol es parte de lo nuestro y forma parte de nuestra historia. Cuando una entidad como el Manzanares, necesita el apoyo de todos, no es el momento de quedarse en casa y el domingo todos los aficionados al deporte que se precien deben de acudir al partido entre el Manzanares y el Miguelturreño que comenzara a las seis de la tarde.


Este es un llamamiento para apoyar y ayudar a un equipo que lo necesita, el Manzanares C.F. debe de sentirse más apoyado que nunca en su partido con el Miguelturreño, es un llamamiento a esos muchos jóvenes que acudieron al partido de juveniles el jueves. Ellos y solo ellos son capaces a rejuvenecer las gradas, ellos y solo ellos pueden demostrar que hay esperanza en esto como en todo, el Manzanares necesita a todos el domingo para intentar anotarse su primera victoria de la temporada.
-Juan Díaz-Benito-

Concluye “Biblioverano 2016” con la actuación estelar del mago Carlos Rubio



Clausura del Biblioverano - Biblioteca Municipal Lope de Vega - Manzanares (C.Real)

Con el espectáculo “Magia por un tubo” de Carlos Rubio, se ha puesto punto final a la actividad de Biblioverano 2016 de la Biblioteca Pública Municipal “Lope de Vega”. Más de ciento cincuenta personas entre niños, niñas y personas adultas disfrutaron con los diferentes efectos que sucedían ante sus ojos.


Clausura del Biblioverano - Biblioteca Municipal Lope de Vega - Manzanares (C.Real)
El broche de oro al “Biblioverano 2016. Para perderte en las hojas”, lo ha puesto el mago Carlos Rubio, que con su espectáculo “Magia por un tubo” sorprendió a los más de ciento cincuenta asistentes. Predicciones sorprendentes, objetos inanimados que cobraban vida, espectadores convertidos en magos, y efectos imposibles acompañados de alta dosis de humor completaban este variado espectáculo.


La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, señala que el Biblioverano es un programa de animación a la lectura para niños y niñas de 4 a 14 años, que se desarrolla cada año de junio a septiembre en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. Este año se ha contado con ciento dos participantes, de los que más de la mitad han llegado a leer una media de doce libros, también los niños y niñas de entre 6 y 11 años, han llegado a los veintiún libros, mientras que el resto de edades, los más pequeños, han podido disfrutar leyendo una media de dos a cinco libros.
Clausura del Biblioverano - Biblioteca Municipal Lope de Vega - Manzanares (C.Real)

El Balonmano Manzanares disputará la final del Trofeo Diputación, tras proclamarse ganador del triangular para decidir el finalista que se enfrentará al B.M. Alarcos



B.M. Manzanares - Triangular Trofeo Diputación - 08-09-16
Tras un triple empate y merced al mejor gol average, el Balonmano Manzanares se proclama en la noche de ayer campeón del triangular  entre los equipos B.M. Bolaños, Caserío Ciudad Real y el equipo manzanareño.

Caserío Ciudad Real - B.M. Bolaños - Triangular Trofeo Diputación - 08-09-16
Tras esta victoria el B.M. Manzanares disputará la final del trofeo Diputación de Ciudad Real  el próximo jueves día 15 de septiembre en el Quijote Arena frente al BM Alarcos, equipo  de división de Plata.


B.M. Bolaños & B.M. Manzanares - Triangular Trofeo Diputación - 08-09-16
Los partidos celebrados anoche en el remozado pabellón del Nuevo Manzanares, son de los llamados de pretemporada en los que ha predominado la igualdad entre los tres equipos que militarán en la inminente temporada en la 1ª División Nacional del balonmano.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes: 


CASERÍO CIUDAD REAL 11   BM BOLAÑOS 12

BM MANZANARES 12   CASERÍO C. REAL 13

BM MANZANARES 17   BM BOLAÑOS 14
Caserío Ciudad Real  & B.M. Manzanares - Triangular Trofeo Diputación - 08-09-16
B.M. Bolaños & B.M. Manzanares - Triangular Trofeo Diputación - 08-09-16


B.M. Bolaños & B.M. Manzanares - Triangular Trofeo Diputación - 08-09-16
B.M. Bolaños & B.M. Manzanares - Triangular Trofeo Diputación - 08-09-16

Los chicos del Balonmano Manzanares, nos esperan en su chiringuito de la verbena