viernes, 9 de septiembre de 2016

Cruz Roja Manzanares se prepara para un nuevo curso escolar con seis nuevas actividades



La Asamblea Local de Manzanares impartirá durante el otoño de 2016 diferentes cursos dirigidos a diversos colectivos. Se ofrecerán cursos de gimnasia para mayores, taller de memoria, informática, castellano para mujeres inmigrantes, y apoyo escolar para niños y niñas con dificultad social.


Cruz Roja Manzanares se prepara para iniciar una nueva etapa de actividades dirigidas a todo tipo de usuarios y usuarias de la localidad. En concreto, se están preparando tres acciones formativas para personas mayores, una para niños y niñas con dificultad social y otra para mujeres inmigrantes.


El curso de gimnasia para personas mayores, dará comienzo el próximo 20 de septiembre y se impartirá todos los martes y miércoles hasta el mes de junio de 2017; el Taller de Memoria para personas mayores se inicia el 19 de septiembre y se realizará en horario de mañana los lunes y los miércoles. Por otro lado el Curso de Informática Básica se impartirá los jueves a partir del 22 de septiembre.


Por su parte, la formación dirigida a la Promoción y Éxito Escolar de niños y niñas con dificultad social dará comienzo el 19 de septiembre y se extenderá hasta el mes de junio de 2017. Durante este periodo, los niños y niñas del programa asistirán diariamente de lunes a viernes al aula con el objetivo de reforzar los estudios y el aprendizaje, fomento del ocio y otras actividades encaminadas a fortalecer el desarrollo e integración de los niños y niñas.


Cruz Roja de Manzanares con el objetivo de facilitar la Inserción social de las mujeres inmigrantes, dentro de la programación de cursos, se está preparando un curso de castellano para mujeres inmigrantes. Este curso dará comienzo el 4 de octubre y se realizará los martes y jueves.
 
Como en años anteriores, las enseñanzas estarán impartidas por personal voluntario que cuenta con la cualificación docente necesaria para dotar a estos cursos de la profesionalidad y la calidad necesaria. Todos los cursos se realizarán en la sede de Cruz Roja Manzanares situada en la calle Lope de Vega número 18.


Deporte solidario

Continuando con estos proyectos Cruz Roja de Manzanares también está planificando la realización de un torneo de pádel los días 8 y 9 de octubre. La recaudación que se consiga con las inscripciones irá destinada al proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Manzanares.


Este torneo se desarrollará en las instalaciones de La Sede, y constará de categorías femenina, masculina y mixta, siendo la edad mínima de participación de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario