sábado, 28 de marzo de 2015

Patxi López, ex – Lehendakari de Gobierno Vasco entre el 2009 y 2012, padrino de la candidatura de los socialistas manzanareños presentada en la noche de ayer.



Blanca Fernández, Beatriz Labián, Patxi López, Julian Nieva y David Trigueros, anoche en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares.

La candidatura de los socialistas manzanareños, estuvo acompañada en su presentación por Patxi López, Secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE,  y de la Diputada Regional Blanca Fernández.

El que fuera  lehendakari del Gobierno Vasco entre 2009 y 2012, y actual Secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, visitaba en la tarde noche de ayer viernes nuestra localidad para dar su apoyo a la candidatura de los socialistas manzanareños que encabeza Julián Nieva.


Rueda de Prensa de Patxi López. Manzanares 27-03-15
El Secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, indico en la rueda prensa previa al acto de presentación, “ que el PSOE ha ido dando pasos, posiblemente el primero en que se visualizó la recuperación de los socialistas fue en el debate del Estado de la nación, hemos tenido este domingo el segundo paso el segundo paso en Andalucía, que ha sido un magnífico resultado para Andalucía pero para el conjunto de España porque se ha demostrado que los socialistas podemos derrotar a las encuestas y que se ha demostrado que somos la única alternativa real al PP,  y en tercer paso es el 24 de Mayo en las elecciones municipales y  autonómicas, que ahí es donde empieza el cambio de España y en verdad los socialistas estamos en disposición de ser la alternativa real que necesita este país” así mismo indico que “El Psoe con dudas, dividido, es el pasado, ahora hay un Psoe fuerte, unido, capaz de salir a la calle a defender la alternativa de un nuevo proyecto de país en el que todos podemos estar cómodos y lo que significa un proyecto de progreso para todos y no solo para unos pocos”.

“hay que cambiar los ayuntamientos de los negocios del PP, por la solidaridad del partido socialista”

Así mismo el ex Lehendakari Vasco, quiso lanzar un mensaje para los manzanareños a los que indicó “ que seamos conscientes del cambio que necesitamos que el ayuntamiento siempre es la primera puerta a la que llama un vecino o una vecina cuando tiene un problema, y la diferencia es que cuando un ayuntamiento lo gobierna el PP la puerta está cerrada y los socialistas venimos a abrir puertas y utilizar la política y los recursos del ayuntamiento para resolver problemas para ayudar a los que lo están pasando mal, para tejer esa red de servicios sociales que está siendo demonizada en todas partes por la derecha” así mismo indicó que “los ayuntamientos socialistas deben de ser puertas abiertas para que entre la gente pero también para salir al encuentro de esos ciudadanos y ciudadanas que lo pasan mal, es recuperar la política con mayúsculas al servicio de la ciudadanía” y concluyo apostillando, “que hay que cambiar los ayuntamientos de los negocios del PP, por la solidaridad del partido socialista”

“la diferencia es que cuando un ayuntamiento lo gobierna el PP la puerta está cerrada y los socialistas venimos a abrir puertas”

Rueda de Prensa de Patxi López. Manzanares 27-03-15
A preguntas de los medios referentes a los pactos, Patxi Lopez indicó: “Los pactos no son con quién, sino para qué. Si el partido socialista quiere derogar la reforma laboral y hacer un nuevo estatuto de los trabajadores, buscará acuerdos con quien esté a favor de esa propuesta. Si queremos reformar la constitución para blindar los derechos y libertades de los ciudadanos y las ciudadanas, para avanzar en un modelo federal, acordaremos con quien esté dispuesto a avanzar en ese camino, o con quien esté dispuesto a derogar la ley Wert que es un desastre para la educación y buscar un pacto educativo, o  con quien esté dispuesto a devolver la universalidad a nuestro sistema de salud o a volver a poner en marcha la ley de dependencia. La pregunta no es con  quien, sino para qué, y los socialistas tenemos muy claro para qué, y es para dar un giro de 180 grados a la política de la derecha”


Rueda de Prensa de Julián Nieva. Manzanares 27-03-15
También en esta rueda de prensa el candidato socialista a la alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, indicó que “Llevamos una candidatura renovada, una candidatura preparada para el cambio que Manzanares necesita y que se va a producir el próximo 24 de Mayo. Tenemos una candidatura con 11 mujeres y 9 hombres, con una edad media de 36 años. En esa candidatura representamos a tos los sectores de la sociedad manzanareña. Una candidatura preparada para gobernar esta ciudad los próximos años”

“se ha demostrado que los socialistas podemos derrotar a las encuestas y que se ha demostrado que somos la única alternativa real al PP”

 A las preguntas sobre del porque la renovación de la candidatura, Nieva indicó: “Primero porque todo en la vida se tiene que renovar y en la política se hace de manera permanente, la sociedad en su conjunto, ni la sociedad ni la política de hace 8 años es la de hoy. Manzanares mismo, no es el manzanares de hace 4 o 6 años. Manzanares es un pueblo con un 40% más de paro desde que lo gobierna el PP, Manzanares es un pueblo endeudado en más de 7 millones de euros desde que lo gobierna el PP, por tanto la renovación viene por la necesidad de aplicar políticas y en ese sentido lo que hacemos como un partido vivo que somos, es buscar en cada momento las mejores personas para afrontar ese reto, que lo vamos a afrontar a partir del cambio que se va a producir el próximo 24 de mayo”
Rueda de Prensa de Julián Nieva. Manzanares 27-03-15

En la madrugada de hoy sábado 28 al domingo 29, entra el horario de verano, por lo que tendremos que adelantar en una hora los relojes. A las 2 h. habrá que adelantarlo a las 3 h.


La Gineta llega al "José Camacho" con un bagaje de seis puntos en los dos últimos partidos



Imagen partido: Manzanares, C.F. - C.D. Puertollano.

Este domingo el Manzanares C.F. afronta otro partido transcendental, los de Guillermo Alcázar están obligados a vencer o si o también, si los franjiblancos quieren continuar en puestos de play-off solo les vale la victoria. Con motivo del cambio horario, la junta directiva ha retrasado el partido en treinta minutos, el encuentro entre el Manzanares C.F. y La Gineta comenzara a partir de las cinco de la tarde.



Guillermo Alcázar después del partido frente al Almansa, cambiaba su mensaje a los medios de comunicación y a la plantilla, el grupo pasaba del competir partido a partido al ir a por los play-off siempre con el máximo respeto a los rivales y pidiendo el máximo apoyo a la afición. Este domingo el partido entre el Manzanares C.F. y la Gineta, no es un partido fácil a priori para ninguno de los dos equipos, para más inri a unos y a otros solo les vale vencer para mantener intactas sus aspiraciones que son bien distintas por cierto. El Manzanares quiere hacer historia en la presente temporada, volviendo a jugar play-off de ascenso a segunda división B, la historia se escribe cuando se partía de un equipo con aspiraciones de mantener la categoría y a falta de pocas jornadas se está coqueteando con puestos de privilegio y además con opciones de conseguir cosas importantes en lo deportivo.



Imagen partido: Manzanares, C.F. - C.D. Puertollano.
Cuerpo técnico y jugadores, tienen un mérito especial en este tipo de proyectos, porque partiendo de la humildad y solo con trabajo y tesón se han conseguido cosas difíciles de describir por lo importante que han sido y van a ser de aquí a final de temporada. Volver a lo que semana tras semana vamos escribiendo es cansar al personal, es evidente que directiva y jugadores están cumpliendo con creces con su tarea, ensalzar y colgar medallas jamás han sido del estilo de este humilde junta líneas. Las comparaciones son odiosas, pero siempre necesarias en muchos momentos, en esta ocasión queremos y vamos a comparar la campaña del Socuellamos de la pasada temporada y la del Manzanares en esta. El Paquito Jiménez en la pasada temporada, registraba una importante entrada de espectadores jornada tras jornada, la ciudad se volcó con su equipo y vivió con intensidad una campaña histórica para Socuellamos. ¿La afición de Manzanares se está volcando igual que la de Socuellamos, en campañas similares de un equipo y otro? No nos vamos a contestar a esta pregunta y si queremos que se la conteste cada aficionado que lea esta información y recapacite al respecto.



Queremos terminar esta información, pidiendo un penúltimo esfuerzo a la afición de Manzanares, este esfuerzo pasa porque este domingo ningún buen aficionado al futbol se quede en casa y todos se den cita en el "José Camacho" a partir de las cinco de la tarde para estar al lado de su equipo.

-Juan Díaz-Benito-