martes, 16 de febrero de 2016

Nuevo Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Legionela, en relación al quinto fallecido


UPyD critica que la nueva concejalía sea también medioliberada y entreoasalariada



El Concejal Portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Jerónimo Romero Nieva Lozano, se congratula de que “el acuerdo entre PSOE e IU para incorporar a este partido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares esté accesible en la Web municipal”.
Acuero de gobernabilidad PSOE - IU - Manzanares 15-02-16
Sin embargo, no podemos dejar de criticar el acuerdo que ha llevado a sumar al Equipo de Gobierno un nuevo concejal “medioliberado y enteroasalariado”, con 22.000 euros por una jornada parcial. UPyD manifestó al inicio de la legislatura su desacuerdo con la determinación de tales retribuciones y hoy ante esta nueva concejalía las mantenemos. Un concejal no puede cobrar 1800 € brutos al mes por trabajar 4 horas al día cuando la media de salario en nuestra provincia está muy por debajo de esas cifras.


Nuestras críticas no pueden empañar el deseo de que la gestión realizada por el Equipo de Gobierno sean fructíferas y buenas para los ciudadanos, sean quienes sean los concejales responsables de llevarlas a la práctica.

Tras agotar las entradas para la función de la tarde del musical ¡Frozical”, el Manzanares, F.S. sigue con la venta de entradas para la función matinal.



Las entradas para la función matinal a las 11:30 h. del día  28 de febrero se pueden retirar directamente en Serviman (Junto a Mercomancha) o realizar la reserva llamando al 658 10 22 14. El número de cuenta donde hacer efectiva la reserva es el 2105 3203 76 3010048909. 
https://www.facebook.com/ManzanaresFS/?fref=ts


Cafés-tertulia sobre las películas “Joy” y “Sufragistas” en el Centro de la Mujer


El Centro de la Mujer de Manzanares celebra este mes de febrero sendos cafés-tertulia en los que las personas interesadas podrán debatir sobre las películas “Joy” y “Sufragistas”, incluidas en la programación cinematográfica municipal de este mes en la Casa de Cultura y especialmente recomendadas para el fomento de la igualdad de género por los temas que abordan.


El café-tertulia de la película “Joy”, proyectada el pasado viernes y que narra la lucha de una inventora por sacar adelante sus ideas y a su familia, se celebra este miércoles, 17 de febrero, a las 11:30 horas en el Centro de la Mujer. Una semana después, el miércoles 24, a la misma hora, la tertulia se centrará en la película “Sufragistas”, basada en la lucha por el voto de las mujeres inglesas antes de la Primera Guerra Mundial. Este film se proyecta en la Casa de Cultura el próximo viernes, día 19, a las 20:30 horas.


En los cafés-tertulia se hablará de cómo ayudan estas películas a fomentar la igualdad. Para participar en ellos es necesario inscribirse previamente en el propio Centro de la Mujer, situado en la calle María Zambrano, junto al parque de las Cábilas. Para más información, pueden llamar al teléfono 926 61 11 58.


Centro de la Mujer - Manzanares (C. Real)
Por otro lado, el Centro de la Mujer, sigue completando estos días las inscripciones para los cursos y talleres de su programación de febrero a abril, cuyas plazas son limitadas. La mayoría ya se ha ocupado, aunque aún quedan libres en las aulas de igualdad, en el taller de patrimonios del matrimonio, en el de “mitos del amor” y en el de empoderamiento digital. 


Los cursos ya completados son los de alfabetización digital, informática básica, programa de liderazgo y empoderamiento femenino para la empleabilidad, redes sociales, autocuidado emocional y cocina para hombres.