lunes, 2 de enero de 2017

Fotografías de las III Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Fernando Labián Moya


Erotismo -  Fernando Labián Moya - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Fe  – Fernando Labián Moya - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Vocabulario Manchego o Mancheguismos. Hoy: Picatoste


Un nuevo Boletín Cultural informará de los actos y vida cultural de la localidad



El Área de Cultura lanza el Boletín Cultural de Manzanares



El Boletín Cultural de Manzanares nace con una tirada de mil ejemplares, y tendrá una periodicidad bimensual. La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, dará a conocer a la ciudadanía toda la programación cultural a través del nuevo Boletín Cultural, cuyo objetivo es reunir en un solo formato la programación cultural de la localidad, de manera que con un simple vistazo, los ciudadanos y ciudadanas tengan conocimiento inmediato de los diferentes actos que se desarrollan, así como la vida cultural local.


El nuevo Boletín Cultural se ha estructurado en varias secciones en las que se incluyen exposiciones, teatro o cine, entre otras, donde de forma clara y sencilla se podrá identificar cada espacio con su correspondiente programación.


En Portada se encontrará con la cabecera del mismo, una columna con datos de interés referentes a los horarios y contactos del Gran Teatro de Manzanares, así como del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, y también del Museo “Manuel Piña”, junto a las exposiciones que apuran sus últimos días en los diferentes espacios culturales de la localidad, que se clausuran a inicios de enero.


Ya en las páginas interiores se encontrará en primer lugar las propuestas que los espacios escénicos tienen, desde el cine que acoge la Casa de Cultura, a las representaciones teatrales del Gran Teatro para Enero 2017. En la siguiente página se contará con la información de las exposiciones que el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte inaugurará en enero-febrero, seguidas de una columna con una descripción turística de los dos museos.


La contraportada tendrá la información referente a la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, tanto las exposiciones programadas para enero-febrero en la sala de muestras, como las últimas adquisiciones de libros infantiles y de adultos. En este primer Boletín Cultural, las secciones se repetirán en la siguientes ediciones, adaptando las mismas a los contenidos y actos que se vayan presentando, estando abierto a la inclusión de nuevos apartados y diferentes actos programados en otros espacios de la localidad.

Valoración muy positiva de la actividad. Más de 4500 personas han disfrutado de “Diverinfancia”



La temática de este año ha sido “El mundo animal”
Esther Nieto-Márquez, concejala de juventud y festejos del Ayto de Manzanares , entrega el cheque a la protectora de animales

De “excepcional y muy positivo” ha calificado la concejal de festejos y juventud, Esther Nieto-Márquez, el desarrollo de la actividad “Diverinfancia 2016”, que durante tres días ha tenido lugar en el Pabellón Ferial de Manzanares. Ambientada en “El mundo animal”, el evento ha contado con hinchables, video juegos, gafas de realidad virtual, diversos talleres y actividades, contando como novedad en esta edición con animales reales como serpientes, pollitos, gatitos y un cerdito, así como exhibiciones caninas además de una bicicleta solidaria a beneficio de la Plataforma Pro-Animal Manzanares.


La concejal de juventud y festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, destacaba en la valoración de “Diverinfancia” que la actividad se ha desarrollado sin ninguna incidencia, pasando durante los tres días que ha tenido lugar más de 4500 personas, además de otras 700 que han utilizado el servicio de ludoteca. De igual manera la edil hacía una valoración muy positiva, queriendo destacar que “los animales han estado cuidados y atendidos las 24 horas del día por un auxiliar veterinario”.


Una de las actividades que más éxito ha tenido fue la del contacto con los animales, cuyo objetivo era poner en contacto directo a los niños y niñas “en el respeto, cuidado y fomentar el amor por los animales”, donde además de la zona de granja, se contaba con ejemplares reales de serpiente pitón en un terrario o patos, además de una gran variedad de talleres y actividades.


Nieto-Márquez agradecía a la ciudadanía su participación en este evento, donde además los propios monitores han mostrado su satisfacción por la alta participación, buena acogida y respeto hacia los animales, destacando igualmente el buen trabajo de Protección Civil de Manzanares así como de los miembros de seguridad en el Pabellón Ferial. Señalar que en la bicicleta solidaria se llegaron a los 178 kilómetros, lo que se traduce en 145 euros, que se destinarán a la protectora de animales Plataforma Ciudadana Pro Animal Manzanares, y el resto en juguetes.

Mañana retoman los entrenamientos los equipos del B.M. Manzanares



Comunicado Oficial: El B.M Manzanares, comunica que  se reanudan los entrenamientos para todos los equipos del Club el martes 3 y miércoles 4 a las 18.00h JUVENIL FEMENINO, 19.30h JUVENIL MASCULINO y 21.00h SENIOR MASCULINO