martes, 11 de noviembre de 2014

Las palmeras más pequeñas de la “Plaza de las Palomas” que eran seña de identidad de esta plaza, cambian de ubicación.


Extracción de las palmeras Washingtonia de la Plaza de la Constitución. 10-11-14 – Imagen facilitada por A.C.E.A.
Extracción de las palmeras Washingtonia de la Plaza de la Constitución. 10-11-14 – Imagen facilitada por A.C.E.A.
Extracción de las palmeras Washingtonia de la Plaza de la Constitución. 10-11-14 – Imagen facilitada por A.C.E.A.
Extracción de las palmeras Washingtonia de la Plaza de la Constitución. 10-11-14 – Imagen facilitada por A.C.E.A.

Ganemos Manzanares, presenta su manifiesto.



Si somos capaces de imaginar otro Manzanares, también somos capaces de transformarlo.


Es hora de que ganemos en democracia, en transparencia, en derechos, en igualdad, en empleo, en solidaridad, en cultura y en calidad de vida. Es hora de ganar unos servicios públicos, un desarrollo social y ambientalmente sostenible, una ciudad integradora y educadora. Quienes nos adherimos a este manifiesto creemos que es el momento de recuperar la soberanía y decidir entre todos qué pueblo queremos.


Creemos que los ciudadanos de Manzanares estamos capacitados para confluir y colaborar uniendo fuerzas, aportando cada uno su ilusión, sus conocimientos y su experiencia. Difundiendo estas ganas y necesidad de cambio a nuestro alrededor, en las calles, en el trabajo, en las redes sociales. Tenemos que cambiar la situación, pero no sólo quitando a unos para poner a otros, sino cambiando la forma de hacer política y la forma de construir y gobernar Manzanares.


Queremos un gobierno municipal transparente, donde la participación ciudadana sea la base principal de la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, promoviendo el protagonismo de quienes habitamos en Manzanares, y una gestión para el bien común porque un pueblo avanza de verdad cuando no deja a nadie tirado en el camino.
 


Queremos convencer a la ciudadanía de que la Democracia se ejerce cada día, consultando a los vecinos y vecinas sobre la toma de decisiones y no solo votando una vez cada cuatro años, haciéndoles partícipes y protagonistas de su futuro.


Es hora de que ganemos Manzanares para la ciudadanía, por la ciudadanía y con la ciudadanía como protagonista. El poder pertenece al pueblo y delegarlo sin participación y control nos ha llevado hasta esta situación de desigualdad, empobrecimiento y pérdida de derechos en la que estamos sumidos.


Invitamos a toda la ciudadanía, asociaciones, ong´s, movimientos sociales, plataformas y grupos políticos a participar, trabajar y decidir el pueblo que queremos, por encima de ideologías, partidismos y personalismos… confluyendo, colaborando, cooperando.


¡Ven, participa y decide!

GANEMOS MANZANARES

La verdadera alma de Manzanares “El Vino”. Montaje audiovisual de Manuel Díaz-Pinés “Galmango” sobre la IV edición del Alma del Vino.

Con la siempre impactantes fotografías de Joaqui Muñoz Menor, este reportaje audiovisual, trata de recordar la recientemente celebrada 'IV edición de 'Alma del Vino', que es y será por lo siglos de los siglos, la verdadera alma de Manzanares, la auténtica tierra de nuestros mayores, la que mueve a los manzanareños, orgullosos de su tierra. Al mismo tiempo, con la intención que siempre me mueve, intento mostrar imágenes preciosistas de ese espléndido Manzanares que me vio nacer.


Manuel Díaz-Pinés Fernández-Priento

Galmango

El partido entre el Manzanares y el Talavera debe de significar un antes y un después para la afición manzanareña



No hay paños calientes, no hay disculpas, solo debe de existir el apoyo generalizado de la ciudad por la gran campaña que está realizando el Manzanares C.F. en la presente temporada. Con un tercio de competición ya disputado, el equipo de Guillermo Alcázar puede y debe de aspirar a todo pero con el apoyo de toda la ciudad sin excepciones, los números convierten al Manzanares por méritos propios en uno de los conjuntos más serios de la competición.



Volver a incidir en que la junta directiva lo está haciendo bien, no es marear la perdiz y no es decir verdades a medias, en honor a la realidad la gestión deportiva y económica es brillante y como es así hay que decirlo. Los compromisos con técnico, jugadores y proveedores, los cumplen al céntimo de euro, esto convierte al conjunto representativo de la ciudad de Manzanares en uno de los equipos más serios del grupo XVIII.



La seriedad del Manzanares, solo podrá seguir existiendo bajo dos condicionantes claros y concisos. El primero de ellos pasa por la continuidad del trabajo de la junta directiva y esto es algo que se cae por su propio peso y las realidades lo demuestran. El segundo pasa por el apoyo de la afición y un apoyo mayoritario y masivo, ¿Por qué no van al "José Camacho una media de 800 personas como van en Almagro, Puertollano o Socuellamos? Es algo que todos los aficionados al deporte en general, no solo los futboleros, deben de contestarse y reflexionar en torno a que el futbol o cualquier otro deporte federado en Manzanares solo podrá seguir existiendo cuando los ciudadanos se vuelquen y lo apoyen.

Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Toledo, C.F.
El partido del domingo entre el Manzanares y el Talavera, sin ningún tipo de dudas al respecto, tiene que significar un antes y un después para la ciudad y para los aficionados al deporte. No valen milongas, no valen disculpas, la temporada en lo deportivo está siendo genial y hay que refrendarla apoyando al equipo y a la junta directiva, si en cualquier otra ciudad nos doblan en número de aficionados con equipos muy por debajo en lo deportivo que el Manzanares. ¿Cuándo va a dar la afición al futbol de Manzanares un salto en cantidad de número de asistentes al campo de futbol? Tiene que darlo este domingo a partir de las cuatro y media de la tarde, el campo municipal no lo debe de conocer a nadie por la cantidad de público que asista al partido, la ciudad tiene que sacar su orgullo y apoyar a su equipo tal y conforme merece el equipo y la junta directiva.

-Juan Díaz-Benito-

Plantilla del Manzanares, C.F. - Hoy: Juan Pedro S. de la Nieta G. "Juanpe"


Así reflejó la prensa de granada la victoria del Feelsport.es B.M. Manzanares ante el Maracena.



El STG Bus Maracena se desinfla ante el B.M. Manzanares.

STG BUS BM Maracena, se vio superado por Feelsport.es BM Manzanares (24-28), y se acerca peligrosamente a puestos de descenso. 



El encuentro, fue muy disputado durante el primer periodo. Los maraceneros, pese a errar varias acciones claras de juego, incluidos tres siete metros, se fueron al descanso con una mínima renta (13-12).


La segunda mitad, fue un querer y no poder de los locales.  Se desconectaron en defensa, y no pudieron desplegar su mejor arma, la velocidad.


El ataque de BM Maracena, demasiado individual, se estrellaba una y otra vez ante el muro manzanareño, lo que permitió a los visitantes, una cómoda ventaja, que supieron sabiamente gestionar, pese a los esfuerzos finales de los locales, por disminuir la desventaja.


Este mal resultado, debe espolear a STG BUS BM Maracena, para conseguir puntuar la semana próxima ante el P.A.N. Moguer, rival directo por la permanencia, que tiene cinco puntos, como el equipo maracenero.


FICHA TÉCNICA:

STG BUS BM MARACENA: 24 (13+11) Mimi, J. A. Díaz, J. Bravo (2), Aranda (2), Pacheco (2) Torres, Manzano (2), Hamsa (1), Santana, Sánchez (6), Palos (4), Oliver, J. Gil, Parrilla (4), M. Gil (1) y Macías

FEELSPORT.ES BM MANZANARES: 28 (12+16) Jiménez, Sánchez-Gil (4), Alises (5), Cano, J. A. Jiménez (4), Ramos (2), Torre (7), Cotillo, Caraballo, Peco (1), Losa, Velescoin, Mascaraque y Granados (4)



COLEGIADOS: Mario Merchen y Pedro Villar.

Excluyeron a Aranda, y Palos (2) por parte local; y a Sánchez-Gil, y Ramos por los visitantes.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena ante 248 espectadores.

  http://balonmanoengranada.blogspot.com.es/