martes, 11 de noviembre de 2014

Ganemos Manzanares, presenta su manifiesto.



Si somos capaces de imaginar otro Manzanares, también somos capaces de transformarlo.


Es hora de que ganemos en democracia, en transparencia, en derechos, en igualdad, en empleo, en solidaridad, en cultura y en calidad de vida. Es hora de ganar unos servicios públicos, un desarrollo social y ambientalmente sostenible, una ciudad integradora y educadora. Quienes nos adherimos a este manifiesto creemos que es el momento de recuperar la soberanía y decidir entre todos qué pueblo queremos.


Creemos que los ciudadanos de Manzanares estamos capacitados para confluir y colaborar uniendo fuerzas, aportando cada uno su ilusión, sus conocimientos y su experiencia. Difundiendo estas ganas y necesidad de cambio a nuestro alrededor, en las calles, en el trabajo, en las redes sociales. Tenemos que cambiar la situación, pero no sólo quitando a unos para poner a otros, sino cambiando la forma de hacer política y la forma de construir y gobernar Manzanares.


Queremos un gobierno municipal transparente, donde la participación ciudadana sea la base principal de la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, promoviendo el protagonismo de quienes habitamos en Manzanares, y una gestión para el bien común porque un pueblo avanza de verdad cuando no deja a nadie tirado en el camino.
 


Queremos convencer a la ciudadanía de que la Democracia se ejerce cada día, consultando a los vecinos y vecinas sobre la toma de decisiones y no solo votando una vez cada cuatro años, haciéndoles partícipes y protagonistas de su futuro.


Es hora de que ganemos Manzanares para la ciudadanía, por la ciudadanía y con la ciudadanía como protagonista. El poder pertenece al pueblo y delegarlo sin participación y control nos ha llevado hasta esta situación de desigualdad, empobrecimiento y pérdida de derechos en la que estamos sumidos.


Invitamos a toda la ciudadanía, asociaciones, ong´s, movimientos sociales, plataformas y grupos políticos a participar, trabajar y decidir el pueblo que queremos, por encima de ideologías, partidismos y personalismos… confluyendo, colaborando, cooperando.


¡Ven, participa y decide!

GANEMOS MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario