martes, 30 de junio de 2020

Tres provincias de Castilla-La Mancha ya no tienen pacientes COVID en unidades de críticos que necesitan respirador

Se han registrado 30 casos nuevos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, 13 en Ciudad Real, 8 en Albacete, 7 en Toledo y 2 en Guadalajara.

El número de fallecidos registrados en las últimas 24 horas es 2, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Toledo.

Toledo, 30 de junio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha dado a conocer 30 nuevos casos por infección de coronavirus detectado a través de PCR.

De estos 30 nuevos casos, 13 son de la provincia de Ciudad Real, 8 de Albacete, 7 de Toledo y 2 de Guadalajara.

El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 18.166.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.134 casos, Toledo 4.185, Albacete 3.968, Guadalajara 1.453 y Cuenca 1.426.

El número de pacientes hospitalizados en cama convencional es 51.

Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes (8 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital de Puertollano), 11 en Albacete (los 11 en el Hospital de Albacete), 10 en Toledo (8 en el Hospital de Toledo y 2 en el Hospital de Talavera de la Reina), 8 en Cuenca y 6 en Guadalajara.

El número de personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador es 11. Por provincias, Ciudad Real tiene 9 de estos casos y Toledo 2.

Albacete, Cuenca y Guadalajara ya no tienen pacientes en unidades de críticos que necesitan respirador.

El número de fallecimientos registrados en las últimas 24 horas por COVID es 1 en Toledo y 1 en Albacete.

Desde el inicio de la pandemia y por provincias, Ciudad Real acumula 1.116 fallecidos, Toledo 798, Albacete 556, Cuenca 315 y Guadalajara 259.

Centros Socio-sanitarios

240 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 240 centros, 70 son de la provincia de Toledo, 56 de Ciudad Real, 43 de Cuenca, 37 de Guadalajara y 34 de Albacete.

El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.853 y el número de fallecidos por COVID es 1.315.

Este miércoles reabre la piscina con protocolo específico para evitar la propagación del COVID-19

Aforo máximo de 350 personas

El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, incide en la prevención, responsabilidad y colaboración de los usuarios y usuarias en el uso de la piscina municipal.

Manzanares reabre las instalaciones de su piscina de verano para afrontar la temporada 2020 con un importante esfuerzo y refuerzo de las medidas de limpieza, algo que ha aumentado la carga de trabajo del área de Deportes que dirige Manuel José Palacios. Además de la puesta a punto de la piscina, se ha trabajado en el diseño de un protocolo específico para evitar la propagación del COVID-19, “de vital importancia para poder abrir la piscina en condiciones de seguridad”, señala el edil. El horario de apertura seguirá siendo de 12:00 a 20:30 horas.

 

Para la reapertura, Palacios incide en la “prevención, responsabilidad y colaboración de los usuarios y usuarias”, que deberán respetar una serie de medidas detalladas en el propio recinto y que son las que permiten poder disfrutar de este recurso con seguridad.

 

El aforo máximo permitido para este año será de 350 personas, y será controlado por el personal de la piscina que también velará porque se respeten las distancia de seguridad dentro de los vasos. Además, el personal de limpieza desinfectará la instalación de manera constante, incluidas las duchas exteriores.

 

El tamaño máximo de los grupos, tal y como establecen las autoridades sanitarias, será de 25 personas, y podrán acceder al recinto portando mascarilla y utilizando el gel hidroalcohólico dispuesto en la instalación. Será obligatorio cambiarse el calzado que se traiga de la calle para acceder, y no habrá servicio de guardarropa y enseres. El pago se recomienda con tarjeta de crédito.

 

Una vez dentro, los usuarios y usuarias deberán situarse en los espacios marcados como ‘zonas de estancia’, debiendo mantener la distancia entre grupos y usuarios de dos metros. El acceso a los vasos estará regulado por zonas específicas de entrada y salida para evitar cruces, y habrá que pasar por las duchas, que cuentan con sensor automático. Se continuarán ofreciendo calles para nado, aunque éstas contarán con aforo limitado para asegurar las distancias de seguridad.

 

En los servicios se contará con limitación de aforo, y las duchas estarán clausuradas para evitar aglomeraciones. Tampoco habrá servicio de bar.

 

La salida del recinto se hará por la puerta del bar, con algunos horarios establecidos de apertura de puertas, y mediante la solicitud al personal de piscina.

 

Debido a las circunstancias excepcionales, este año sólo se ofertarán los abonos de 30 baños; no obstante, los abonos de temporadas anteriores de la piscina seguirán teniendo validez.

 

A disposición de la ciudadanía se pone el teléfono de contacto 655 04 56 71 para poder consultar el estado de aforo de la piscina previamente, u otras dudas sobre el acceso al recinto.

 

Manuel José Palacios recuerda que para el correcto funcionamiento de la instalación hay que hacer un buen uso de la piscina y respetar las medidas higiénicas y de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias. No obstante, señala, “se revisarán de manera continua los protocolos y normas establecidas en función de cómo evolucione la temporada en cuanto al uso y funcionamiento”