miércoles, 25 de octubre de 2017

Acciones formativas para acercar las nuevas tecnologías a mayores de 55 años



En noviembre se impartirán un curso gratuito de informática e internet básico y dos clases maestras sobre trámites en la administración y aplicaciones móviles


El Ayuntamiento de Manzanares ha programado un curso de informática e internet básico dirigido a personas mayores de 55 años, prioritariamente a desempleados y a trabajadores en activo. Se trata de una acción formativa, de carácter gratuito, enmarcada en el proyecto CapacitaTIC+55 que impulsa el Ejecutivo regional con el fin de acabar con la brecha digital entre las personas mayores. El proyecto CapacitaTIC+55 está subvencionado por el Fondo Social Europeo.


El curso tendrá una semana de duración y se impartirá en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas, en el aula de informática del Centro de la Mujer del 6 al 15 de noviembre. Los interesados en participar en esta actividad formativa, diseñada para personas que tengan escasos o ningún conocimiento en la materia, ya pueden inscribirse. Las inscripciones, hasta cubrir las plazas existentes, se realizan tanto en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (calle Molinos de Viento) como en el Centro de la Mujer (calle María Zambrano).


Además de este curso se llevarán a cabo dos clases maestras de tres horas de duración. La primera de ellas tendrá lugar el día 16 de noviembre entre las 16.00 y las 19.00 horas en el Centro de la Mujer. En este caso se trata de la master class Administratic en la que se enseña a los alumnos los principales usos de la administración electrónica. Así los usuarios aprenderán, entre otras cuestiones prácticas, a realizar trámites tales como solicitar cita en el antiguo INEM, en el Sescam, o las utilidades del DNI digital.


La segunda master class impartida abordará las aplicaciones móviles y se desarrollará el día 17 de noviembre, en el mismo lugar y horario que la anterior. A través de la misma se mostrará a los asistentes aquellas apps más utilizadas y cuyo uso puede resultar más interesante en el día a día.
 

Daniel Noblejas, de la Escuela Municipal de Atletismo, ganó la carrera mini de Tomelloso



Santos Ruiz, campeón regional de 10.000 metros en ruta
Club Atletismo Manzanares - Premio Seguro Solis Tomelloso



El Club de Atletismo ‘Mundo Rótulo’ y la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares completaron un exitoso fin de semana en las pruebas en las que compitieron sus componentes. Santos Ruiz Cantón se proclamó campeón regional de 10.000 metros en mayores de 55 años, Mª Carmen Domínguez ganó su categoría en los 10K de Tomelloso, donde Carmen Ruiz fue tercera y Daniel Noblejas se impuso en su prueba de la carrera mini. Paco Romero, por su parte, fue tercero de la general en el 10K de Ciudad Real.


Adrián Fierrez -Premio Seguro Solis Tomelloso
I Gran Premio Seguros Soliss de Tomelloso, sobre 10.000 metros, fue valedero para el campeonato de Castilla-La Mancha sobre esta distancia en ruta y contó con la participación de más de veinte componentes del Club de Atletismo ‘Mundo Rótulo’ de Manzanares.


Santos Ruiz Cantón obtuvo el mejor resultado y se proclamó Campeón Regional de 10K en categoría de mayores de 55 años con un tiempo de 36’54”. También fueron destacados el primer y segundo puestos en sus respectivas categorías de Mª Carmen Domínguez y Carmen Ruiz Escribano. Además, Daniel Noblejas, alumno de la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares, venció en su categoría.
Paco Romero 3º Clasificado en los 10 Km de Ciudad Real

Este mismo fin de semana también se celebraron otras pruebas con participación de miembros del club que subieron al podio. Con motivo del Maratón de Castilla-La Mancha en Ciudad Real se disputó una prueba de 10 kilómetros en ruta en la que Paco Romero “Boni” quedó tercero con un tiempo de 36’57”. Antes, el viernes 21, se celebró la prueba de 5.000 metros en ruta de Argamasilla de Calatrava en la que Adrián Fiérrez quedó segundo de la clasificación general con un tiempo de 17’04”.


Carmen Ruiz & Carmen Domínguez - Premio Seguro Solis Tomelloso
Cabe destacar también a Rafa Martínez. Participó en Oropesa del Mar (Castellón) en el primer Campeonato Mundial de Carrera Descalcista de fondo y logró un meritorio puesto 38º de la clasificación general.


La próxima cita del club manzanareño será el próximo domingo en la Yugo 10K de Socuéllamos.
Santos Ruiz -Premio Seguro Solis Tomelloso