domingo, 21 de mayo de 2017

Con el 80% de participación, los socialistas manzanareños dan su voto mayoritario a Susana Díaz, la cual ha obtenido el 52% de los votos emitidos, Pedro Sánchez el 36% y Patxi López el 11%

Julián Nieva y Beatriz Labián, valoran positivamente la jornada electoral socialista
Julián Nieva y Beatriz Labián, valoran positivamente la jornada electoral socialista

El pintor Fermín García Sevilla, ofreció a los alumnos de la Universidad Popular una clase magistral



Fermín García Sevilla – U.P. Manzanares – 20-05-17 - Fotografías: Juan Criado Carrera

Los alumnos de los cursos de pintura en la Universidad Popular, recibieron en la mañana de ayer sábado una clase magistral  en el patio de columnas  de la Casa de Cultura, como colofón de fin de curso 


Fermín García Sevilla – U.P. Manzanares – 20-05-17 - Fotografías: Juan Criado Carrera
La clase fue  impartida por el pintor Fermín García Sevilla, natural de la vecina localidad de Tomelloso.  García Sevilla es un artista prolífico que  en sus más de treinta años de actividad ha conseguido que sus obras se encuentren en museos e instituciones en toda España, así como en colecciones particulares de gran parte de países de Europa, Asia y América. 


Su obra madura puede etiquetarse como realista y luminista, en una continua búsqueda de los efectos lumínicos, siempre con una base sólida de dibujo y composición, siendo el paisaje su principal referente. Fermín García Sevilla es poseedor de más de un centenar de primeros premios nacionales e internacionales de pintura, habiendo realizado una treintena de exposiciones individuales así como infinidad de colectivas.
Fermín García Sevilla – U.P. Manzanares – 20-05-17 - Fotografías: Juan Criado Carrera

A esta  Clase Magistral han asistido una cincuentena de alumnos con sus respectivos profesores, Pedro y Gonzalo, los cuales recibieron la visita del Concejal responsable de la Universidad Popular Pablo Camacho y del director de la misma Felipe Jerez.
Fermín García Sevilla – U.P. Manzanares – 20-05-17 - Fotografías: Juan Criado Carrera

Fermín García Sevilla – U.P. Manzanares – 20-05-17 - Fotografías: Juan Criado Carrera

Con las III Jornadas de Formación se demuestra la sensibilidad y compromiso en la Educación Especial



Nieva asegura que en la educación especial hay que invertir recursos
III Jornadas de Formación “Avanzando Educación Especial” – Manzanares 20-05-17

La Asociación "Avanzando,Educación Especial", celebra durante los días 20 y 21 de mayo en Manzanares las III Jornadas de Formación bajo el título "La integración sensorial y el desarrollo del niño. Las bases del aprendizaje". En el Parador de Turismo de Manzanares ha tenido lugar en la mañana del sábado la inauguración de las jornadas, a las que han asistido el alcalde de Manzanares y diputado provincial, Julián Nieva, el concejal de sanidad, Juan López de Pablo, la presidenta de la asociación Gema Moreno, la vicepresidenta, Juana Domínguez, así como los profesionales Curro de los Santos, Mónica Mayoral y Felipe Navarro.


III Jornadas de Formación “Avanzando Educación Especial” – Manzanares 20-05-17
Las III Jornadas Formativas van dirigidas principalmente a logopedas, maestros de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, auxiliares técnicos educativos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, estimuladores y otros profesionales relacionados con la educación especial, profesores y familiares. Su presidenta Gema Moreno indicaba que esta acción va encaminada a la integración sensorial, algo que según ha explicado la vicepresidenta Juani Domínguez, se tiene constancia en los últimos años y se ha comprobado que a través de los sentidos, así como del posicionamiento del niño y las percepciones que puede tener, influye en el desarrollo, socialización, y todos los aspectos de la personalidad.


La presidenta quiso agradecer el apoyo que desde creación de la asociación se ha tenido con el Ayuntamiento de Manzanares, familiares y profesionales del campo de la educación especial. De igual manera Moreno ha puesto en valor el trabajo de los profesionales que imparten la acción formativa como Francisco J. De los Santos, director y terapeuta ocupacional, especialista en integración sensorial del Centro Tándem, es además profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos y maestro de educación especial, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional. Formación avanzada en Integración Sensorial. Mónica Mayoral, terapeuta ocupacional especialista en integración sensorial, actualmente desarrolla su labor profesional en el Centro Tándem desarrollando programas de integración sensorial en Las Rozas de Madrid y Segovia. Por su parte, Felipe Navarro es terapeuta ocupacional especialista en psicomotricidad e integración sensorial, así como terapeuta ocupacional del Centro Tándem.
III Jornadas de Formación “Avanzando Educación Especial” – Manzanares 20-05-17

También la vicepresidenta de la Asociación “Avanzando, Educación Especial” de Manzanares, Juani Domínguez, indicaba en la inauguración de las III Jornadas de Formación que era palpable la carencia que se tenía a la hora de formar a los profesionales de este campo, “no solo carencia formativa en general, sino una formación especializada”, por eso desde la asociación se propusieron como objetivo principal que a través de profesionales se pudiera tener esa formación especializada, y de ese modo, poder facilitarla a todo el ámbito geográfico de la zona, pues siempre se han encontrado con la dificultad que para poder hacer cursos especializados tenían que desplazarse a otras ciudades del país. Ahora – asegura Domínguez -, es un punto a favor de la asociación organizar estas actividades “por eso además, las jornadas formativas tienen una gran acogida cada año”, en unos cursos dirigidos a todas aquellas personas implicadas en la educación especial, y llegados desde todos los puntos de España.


El alcalde de Manzanares y diputado provincial, Julián Nieva mostraba sus satisfacción por comprobar como la sociedad civil de Manzanares era capaz de organizar eventos tan importantes como los que se realizan durante este fin de semana en la localidad. Así destacaba que tanto Ayuntamiento de Manzanares como Diputación Provincial "deben estar a la altura de estas actividades", indicando que sin ninguna duda se harán todos los esfuerzos y se estará abierto a todas las propuestas que puedan surgir, “pues Manzanares tiene la sensibilidad necesaria para saber que en estos asuntos hay que invertir recursos”.



III Jornadas de Formación “Avanzando Educación Especial” – Manzanares 20-05-17
En este contexto Nieva destacaba la sensibilización y trabajo que se hace en Manzanares, y prueba de ello son los diferentes recursos con los que se cuentan en la actualidad para personas con diferentes capacidades en el municipio. Así agradeció la participación y colaboración de vecinos de la localidad, familiares, profesores de educación especial, a los profesionales del Centro Ocupacional para personas con discapacidad o a los profesionales del centro de desarrollo infantil de atención temprana, en resumen "a todos lo que están implicados en estos procesos".