martes, 6 de octubre de 2015

Misa Medieval, de las IV Jornadas Histórico Artísticas “Manzanares Medieval 2015. Álbum nº 2

Misa Medieval – Manzanares 04-10-15
Misa Medieval – Manzanares 04-10-15
Misa Medieval – Manzanares 04-10-15
Misa Medieval – Manzanares 04-10-15
Misa Medieval – Manzanares 04-10-15

Misa Medieval – Manzanares 04-10-15

Misa Medieval, de las IV Jornadas Histórico Artísticas “Manzanares Medieval 2015. Álbum nº 1

Misa Medieval – Manzanares 04-10-15
Misa Medieval – Manzanares 04-10-15
Misa Medieval – Manzanares 04-10-15
Misa Medieval – Manzanares 04-10-15
Misa Medieval – Manzanares 04-10-15

Misa Medieval – Manzanares 04-10-15

Inaugurada la II Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares “Exposición = Iluminación x Tiempo”



II Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares bajo el título “Exposición = Iluminación x Tiempo”. Manzanares 02-10-15

El pasado viernes, con una gran afluencia de público y con la presencia del Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la Concejal de Cultura Silvia Cebrián, junto a  los miembros de la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”,  tuvo lugar en el vestíbulo del Gran Teatro de Manzanares, la inauguración de la II Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares bajo el título “Exposición = Iluminación x Tiempo”.
“Exposición = Iluminación x Tiempo”. Manzanares 02-10-15
Esta II edición  cuenta con la participación de 20 fotógrafos de Manzanares, los cuales nos muestran cuarenta imágenes obtenidas con sus cámaras fotográficas, y en donde nos dejan ver sus emociones expresadas a través de las fotografías, a la vez que nos cuentan en cada una de ellas una historia  que nos dejan acercarnos al mundo real o imaginario que ve o imagina el autor.


“Exposición = Iluminación x Tiempo”. Manzanares 02-10-15
En la muestra nos vamos a encontrar  fotografías brillantes, con conceptos muy potentes y con una belleza que las convierten en arte por sí solas, bien por su hermosura o bien por su perfecta técnica a la hora de tomar la foto; y  en cualquier caso las obras que componen esta magnífica exposición son únicas, porque cuando el fotógrafo levanta su cámara y mira por el visor de esta,  ve un momento único e irrepetible y que después nos transmite con la imagen impresa.


“Exposición = Iluminación x Tiempo”. Manzanares 02-10-15
Toda fotografía se crea para ser vista, o al menos es la idea esencial en la que el fotógrafo piensa cuando aprieta el botón del obturador, y ahora tenemos la oportunidad de ver esos cuarenta instantes irrepetibles que nos ofrecen estos fotógrafos de Manzanares en esta II Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares la cual permanecerá abierta hasta el 13 de Octubre en el Gran Teatro, de Martes a sábado de 19 a 21 h. y los domingos de 12 a 14 h. 


¡Te la vas a perder!
“Exposición = Iluminación x Tiempo”. Manzanares 02-10-15
Fotografías: Carlos Caba y Pedro Callejas

IU de Manzanares critica que el Equipo de Gobierno quisiera hacer un “Lola Flores” con la tasa de depuración de aguas.



IU destaca los acuerdos sobre apoyo a los refugiados, la adhesión al Plan de Empleo de la Junta y el apoyo al Equipo de Investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada


Nota de Prensa:  IU de Manzanares considera un error que el Equipo de Gobierno quisiera trasladar a los vecinos el coste de las multas por vertidos de los años 2013 y 2014, una propuesta que fue rechazada en bloque por la oposición. 


Al igual que cuando a Lola Flores le multó Hacienda, y ella pidió una peseta a cada español para pagar la sanción, ahora el Equipo de Gobierno ha tratado colar una subida en la tasa de depuración de aguas, para así hacer frente al déficit del servicio pero especialmente para ir provisionando el pago de las multas, una de las cuales ya está siendo requerido el pago por el Gobierno de España.


IU consideró una grave injusticia que se trate de hacer pagar a toda la ciudadanía por algo que fue una dejación de funciones o mal gobierno, del anterior Equipo del PP. Se pretendía que cada recibo emitido tuviera una subida media de un euro a dos euros, para así recaudar entre los 66.000 recibos  anuales emitidos al año, cerca de 100.000 € de ingresos extraordinarios que servirían especialmente para afrontar el futuro pago de las sanciones, que aún no son firmes y que han sido recurridas por el Ayuntamiento de Manzanares.


El Portavoz Municipal de IU, Miguel Ramírez, expuso que se puede solicitar el aplazamiento del pago de las sanciones hasta que sean firmes tanto en vía administrativa como judicial, y que en todo caso habría que analizar si hubo responsabilidades exigibles al anterior Gobierno del PP, al igual que se pretende hacer por las facturas de la captura de palomas, del que en el Pleno de ayer se aprobó la apertura de un Expediente contra el anterior Alcalde y la Concejal de Sanidad.



IU también pidió un mayor detalle de los costes de depuración y así acometer las acciones necesarias para reducir el coste, porque desde el año 2.000 en que entró en vigor la privatización del servicio de aguas, los gastos han subido casi un 48% mientras que los ingresos han caído casi un 14%, algo que se puede explicar en parte por la nula aplicación del Reglamento de Vertidos, como expuso el Sr. Martín Gaitero, actual Portavoz del PP y ex – concejal de Medio Ambiente, pero se necesita un mayor conocimiento para buscar el equilibrio económico del servicio.


Apoyo a los refugiados, a la lucha contra el cáncer y adhesión al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Castilla-La Mancha

IU quiere destacar especialmente otros acuerdos alcanzados en el pleno de anoche, especialmente la Declaración Institucional de apoyo a los refugiados, la petición a los Gobiernos de Andalucía y España para que mantengan la ayuda al Equipo de la Universidad de Granada que está desarrollando un fármaco contra el cáncer que ya está en fase experimental en humanos y que puede cerrarse por la falta de apoyos públicos especialmente, y por último la adhesión del Ayuntamiento de Manzanares al Plan de Empleo de la Junta.


Por último, IU planteará una alegación para que la rebaja en el precio por la instalación de mesas y sillas en las terrazas, esté condicionada a la contratación de nuevos trabajadores por las empresas solicitantes y así tener una política fiscal favorable a la generación de empleo.

ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES