martes, 6 de octubre de 2015

El CB Manzanares gana en Tobarra (61-71)



PCE Instruments Tobarra y CB Opticalia Manzanares abrieron la temporada en el pabellón municipal de La Granja, que registró una gran entrada, con un partido donde los locales fueron de menos a más y en el que el equipo manzanareño se mostró como un conjunto más conjuntado y experimentado.


Los primeros tramos del partido fueron de claro color local. Los jugadores de PCE Instruments Tobarra pusieron más intensidad en el juego y un parcial de 8 – 0 inicial proporcionaba una primera ventaja reseñable. CB Manzanares no tardó en reaccionar y fue estrechando las diferencias en el marcador apoyado en un gran equilibrio entre su juego exterior y el interior pero sin culminar la remontada para terminar el primer cuarto con un 18 – 13 favorable al equipo tobarreño.


En el segundo cuarto la igualdad fue la nota predominante. La iniciativa en el marcador seguía correspondiendo al PCE Instruments Tobarra pero el conjunto ciudadrealeño no dejaba que las ventajas fueran más allá de los 5 puntos. El partido no era muy vistoso y ambos equipos recurrieron a las faltas para cortar el ritmo de su rival. En este intercambio de golpes desde la línea de tiros libres, los locales salieron perdiendo porque 8 tiros libres fueron errados solo en este cuarto. En el minuto final del cuarto el Opticalia Manzanares logró alcanzar a su rival en el marcador y retirarse con una mínima ventaja merced al 35 – 38 que reflejaba el marcador.



El tercer cuarto mantuvo la línea de equilibrio en el marcador de los 20 minutos previos. Cuando el CB Manzanares logró su máxima ventaja con el 35 – 42, un parcial de 7 – 0 de PCE Instruments Tobarra devolvía el empate al marcador mediado el tercer cuarto. Esta vez fue el equipo visitante quien desperdiciaba 7 lanzamientos desde la línea de tiros libres pero eso no hizo mella en los manzanareños que volvían a tomar ventaja en el marcador al final del tercer cuarto con el 49 – 53 tras una espectacular canasta desde el centro del campo del base tobarreño Álvaro Picazo.


El último cuarto comenzó otra vez con el CB Manzanares aumentando su ventaja llevándola hasta los 8 puntos con el 49 – 57. La ventaja no era insalvable pero los jugadores tobarreños no encontraban su modelo de juego y solo las acciones individuales parecían resolver las situaciones de ataque. El tiro exterior del PCE Instruments no funcionó en ningún momento y la circulación de balón del CB Manzanares en el tramo final encontrando siempre la mejor opción de cara a canasta fue definitiva para la suerte del partido.


Al final 61 – 71 para el CB Manzanares en un choque en el que destacaron Álvaro Picazo y Charaf por parte local y los jugadores Bruno y Molina por los visitantes en un conjunto donde la anotación estuvo muy repartida.

-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario