martes, 6 de octubre de 2015

Juventud convoca una reunión informativa sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo



El Área de Juventud convoca a los jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que estén buscando empleo a una reunión informativa que ofrecerá la Cámara de Comercio de Ciudad Real para explicar el contenido del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) al que se adhirió recientemente el Ayuntamiento de Manzanares, cuyo Centro de Información Juvenil está integrado en el Sistema de Garantía Juvenil. Será el jueves 8 a las 11:30 horas en la Casa de la Juventud.


A la reunión pueden asistir los menores de 30 años que no estén estudiando ni trabajando. Este programa tiene como finalidad la inserción laboral de los jóvenes inscritos en él a través de prácticas en empresas, o la contratación de los mismos, ya que se ofrecen a las empresas importantes bonificaciones y subvenciones a la contratación.


Para lograr esta inserción se establecerá un itinerario formativo a los jóvenes, que dependerá de su capacitación y cualificación previa. En la reunión también se informará del proceso para la inscripción en la Garantía Juvenil, como requisito previo a la inscripción en el PICE. Las personas interesadas en asistir a la reunión deben comunicarlo previamente en la Casa de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario