jueves, 10 de agosto de 2017

El escudo heráldico de la Casa de Los Corchado protagoniza el cartel de las VI Jornadas Medievales de Manzanares



“Entre Historia” es el título del trabajo ganador de Sergio Aguado
Presentación Cartel VI Jornadas Medievales - Manzanares 09-08-17

La concejal de cultura y coordinadora de las VI Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval 2017”, Silvia Cebrián, ha presentado en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte el cartel ganador del concurso de las Jornadas Medievales 2017, que bajo el lema “Entre Historia” y con el escudo heráldico de la Casa de Los Corchado como principal protagonista, ha recaído en el artista Sergio Aguado.


Un total de diez carteles se han presentado al concurso, convocado por primera vez para elegir el cartel de las Jornadas Medievales de Manzanares, resultando ganador el trabajo “Entre Historia” de Sergio Aguado, dotado con 200 euros y que servirá como cartel anunciador de las VI Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval 2017”, que se desarrollarán los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017. Aguado agradeció el premio otorgado por el Ayuntamiento de Manzanares en un trabajo inspirado en el escudo nobiliario de la Casa de Los Corchado, reflejando la historia que tiene Manzanares.


Silvia Cebrián que felicitó al ganador del concurso, dijo que la presentación del cartel es el punto de partida de las Jornadas Medievales de Manzanares, que indica se está trabajando en las VI Jornadas “cada año consolidándose gracias al enorme trabajo e implicación del movimiento asociativo y ciudadanía en general de Manzanares” afirmó la edil, recordando que en sus inicios era algo nuevo y se tenía que conocer cuál era el sentir de la población sobre este evento, que ya ha conseguido llegar a la VI edición “por eso desde el Ayuntamiento seguiremos las directrices que el pueblo quiere”, dijo Cebrián, asegurando que desde la institución se tendrá el “apoyo incondicional” para que las Jornadas Medievales sean referencia en la provincia y en la comunidad.
Presentación Cartel VI Jornadas Medievales - Manzanares 09-08-17
Además la responsable de cultura y coordinadora de las jornadas informó que celebrar este primer concurso de carteles ha sido todo un acierto, pues ha despertado el interés de muchas personas “esperando que en próximas ediciones se cuente aún con más participación”. En este caso como base fundamental era requisito que en los trabajos se visualizara el escudo de la familia Corchado, a la cual Silvia Cebrián quiso agradecer su implicación “a una familia cordial y que siempre están dispuestos a colaborar”, aseveró la concejal. También en la presentación del cartel ganador se explicó la importancia de la celebración de la Jornadas Medievales, pues al margen de vivir la historia de la ciudad, sirve como fuente de promoción económica, por ello Cebrián animó a que los manzanareños y manzanareñas se impliquen, trabajen en su indumentaria y salgan a la calle durante los días de celebración.


Otros detalles de los que informó la responsable del área fue la descripción del escudo nobiliario que se ve reflejado en el cartel anunciador. El escudo está realizado en piedra, S. XVI-XVII y ubicado en el balcón de la casa solariega de tres plantas en un edificio con fachada a tres calles, Reyes Católicos, Jesús del Perdón y Plaza San Francisco. Su forma es ovalada y se corresponde con el tipo eclesiástico.



Bases para Instalación de barbacoas, tabernas y bar

Ya se llevan varios meses trabajando en la programación de las VI Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval 2017”, y la programación según avanzó Silvia Cebrián se dará a conocer próximamente, asegurando que la base fundamental de las jornadas seguirá la línea de años anteriores, como la procesión de antorchas, juegos medievales y elección de alcaldes, aunque adelantó que también se contará con algunas novedades como conciertos, con la finalidad a atraer al mayor número de personas a Manzanares.


Por otro lado se informa que se han aprobado las bases de convocatoria para contratar la instalación de barbacoas de los establecimientos hosteleros de la zona, las Tabernas a instalar en la vía pública, y el servicio de bar en el espectáculo de los Juegos Medievales de la Plaza de Toros. Constando estas dos últimas a disposición de los interesados en www.manzanares.es en los enlaces http://www.manzanares.es/ayuntamiento/perfil-del-contratante,cualquier aclaración al respecto de estas bases se prestará en las oficinas de secretaría del Ayuntamiento de Manzanares.

UPyD Manzanares pide al alcalde que no ceda el uso de las instalaciones deportivas a grupos que apoyan la turismofobia



UPYD Manzanares ha solicitado por escrito al Alcalde que suspenda la autorización del uso de las instalaciones deportivas municipales para una supuesta fiesta contra el racismo a quienes ahora apoyan la turismofobia.

Para el domingo 13 de agosto está previsto la celebración de un evento en las instalaciones deportivas municipales de Manzanares organizadas por Yesca, organización o rama juvenil de Izquierda Castellana, que desde la policía y el Supremo han situado en la órbita de Batasuna y que a día de hoy se han posicionado, a través de las redes sociales, en apoyo de Arran que son quienes promueven las agresiones al turismo que estamos viendo recientemente. La autorización ha sido concedida tras su correspondiente solicitud por parte del portavoz de IU en el Ayuntamiento y actual Concejal de Seguridad y Transparencia que forma parte del Equipo de Gobierno.


La Asociación que asume el papel de co-organizadora efectiva del evento es YESCA, la cual cuenta con antecedentes de “radicalización” como el que se pudo leer en el diario ABC, de fecha 09/02/2014: “Un informe del Ministerio del Interior sobre el conflicto del barrio burgalés de Gamonal, al que ha tenido acceso ABC, detallaba cómo entre los vecinos normales que protestaban contra el bulevar se infiltraron sujetos de Izquierda Castellana y Yesca (sus juventudes), entre otros grupos, para radicalizar las manifestaciones.”


YESCA tiene una valoración nada recomendable por parte del Tribunal Supremo y que según el diario El Mundo, con fecha 18/05/2009, el Supremo vinculó a Batasuna: “El Supremo no sólo vincula a la cabeza de lista de Iniciativa Internacionalista-Por la Solidaridad de los Pueblos (II-SP), Doris Benegas, con Batasuna, también a Yesca, la rama juvenil de Izquierda Castellana, según se destaca en la sentencia” 


Y YESCA hace dos días en redes acaba de manifestar ¡Todo nuestro apoyo a @Arran_jovent en estos momentos de criminalización que están sufriendo! Para mostrar el apoyo a quienes son los promotores de las acciones violentas contra los intereses turísticos en nuestro país. 


Por todo esto UPYD Manzanares ha solicitado por escrito al Alcalde que suspenda la autorización del uso de las instalaciones deportivas municipales para una supuesta fiesta contra el racismo a quienes ahora apoyan la turismofobia. UPYD Manzanares considera como “otras formas de racismo ideológico” las acciones antisistema contra los intereses generales y especialmente las que se están dando como turismofobia que agreden uno de los pilares básicos de la economía española.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares.
 

Luis Tosar, protagoniza la película “Plan de Fuga” que se proyecta esta noche a partir de las 22 horas

Reparto


    Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández, Alba Galocha, Florín Opritescu, Itziar Atienza, Jaroslaw Bielski, Peter Nikolas


Sinopsis

    Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada.


Premios

    2017: Festival de Málaga: Mejor música