jueves, 10 de agosto de 2017

El Congreso Internacional “Sciencie on Stage” selecciona un proyecto de biología del IES “Azuer”



Se ha celebrado en Hungría y han participado treinta países


El congreso internacional, Science on Stage de 2017, cuyo lema en esta 10º edición es “Inventar el futuro de la educación científica” que se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Kölcsey, en Debrecen (Hungría), es uno de los mayores eventos educativos europeos para profesores de ciencias. Alrededor de 450 profesores de STEM de 30 países, incluyendo España, se reúnen para intercambiar ideas didácticas innovadoras en una feria, en talleres y en teatro.


Con este Festival Europeo de Ciencia se apoya el desarrollo profesional de los profesores. El objetivo general es alentar a más estudiantes en la ciencia, la ingeniería y las TIC mediante el aumento de la calidad de la enseñanza STEM. El festival está bajo el patrocinio del Sr. Tibor Navracsics, Miembro de la Comisión Europea.


La delegación española ha estado formada por 12 profesores con sus correspondientes proyectos, el correspondiente al instituto manzanareño ha sido, “Cryptic biodiversity in your high school” de José Luis Olmo del IES Azuer de Manzanares (Ciudad Real). También han participado otros importanes proyectos como, “Engaging students with STEM learning through a magical substance: the water!” de Gabriel Pinto  del Grupo de didáctica de Física y Química de Madrid, “Adaptative and Creative Project-Problem Based Learning” de Miguel Ángel Queiruga del Colegio Jesús Maria de Burgos. “Math Mystery Box. Learning mathematics by playing” de Nerea Casas de Lauaxeta de Amorebieta (Bilbao). “Magnetism in Our Daily Life” de Nagore Lekerika del CPEIP Ramón Sainz de Varanda de Zaragoza. “Robotics, Programming and 3D design” de Carlos Rodrigo del Colegio Abaco de Madrid. “Techno-Lab Kursaal” de Francisco Rivera del IES Kursaal de Algeciras (Cádiz).

“The rythm of nature” de  José Viñas del IES  David Bujan de A Coruña.
 
“Bringing the scientific method to the youngests” de Teresa Pastor  del Colegio Ciutat d’Alba de Sant Cugat del Valles (Barcelona). “Physics for Everyone” de Antxon Anta del Deutsche Schule San Alberto Magno de San Sebastián. “Rebellion in the sea: the new biological role of jellyfishes” de Ana Villaescusa del Colegio María Auxiliadora de Algeciras (Cádiz). “Laboratory Mice" de Mª Montaña Cardenal del Colegio San Jorge de  Cáceres.


Los participantes cualificados para la delegación nacional pasaron un proceso de selección preliminar en las ediciones de Ciencia en Acción de 2015 y 2016. Con ideas y proyectos excepcionales los profesores convencieron al jurado del Festival de Science on Stage y se hicieron valer contra 150 competidores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario