viernes, 24 de abril de 2020

El Ayuntamiento muestra su agradecimiento a los agricultores y entidades que colaboran en la desinfección de Manzanares


Se mantiene activo el plan de limpieza y desinfección de vías públicas, “y seguirá así mientras sea necesario”, enfatiza la concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito


El Ayuntamiento de Manzanares mantiene activo el plan de limpieza y desinfección de vías públicas que puso en marcha desde que se declaró el estado de alarma y pretende que continúe más allá del 9 de mayo para seguir haciendo frente a la COVID-19. Un mínimo de tres veces por semana se desinfectan todas las calles y a diario hay equipos que intervienen en puntos más críticos.



La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, explicó que desde la primera semana del estado de alarma se puso en marcha este plan de contingencias que se ha ido adaptando a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias o entidades como el Consorcio RSU, por ejemplo, en lo que a desinfección o apertura de contenedores se refiere.



Personal municipal, con mochilas con disolución de lejía y agua fría, actúa a diario en puntos críticos como los accesos al hospital y centros de salud, residencias de mayores, farmacias y supermercados. También desinfecta mobiliario urbano y zonas peatonales y del casco histórico a las que no tienen acceso los tractores con los que se desinfectan el resto de vías públicas.

Especialmente, y de cara a la nueva medida que se aplicará a partir del domingo 26 de mayo por la que los menores podrán salir a la calle, también se intensifican las tareas de desinfección en zonas peatonales, y proximidades del Parque del Polígono, que abrirá parcialmente para que los menores puedan pasear.


Díaz-Benito agradece la “enorme respuesta” de numerosas personas y entidades que, coordinados a través del Ayuntamiento, colaboran en estas tareas, como agricultores a título individual o través de la delegación de Asaja en Manzanares, con cuya maquinaria facilitan las tareas de desinfección mediante una solución de hipoclorito y agua, explicó la edil.



El Ayuntamiento también destaca la colaboración de bomberos del Servicio de Emergencias, de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército y de Geacam en estas tareas de desinfección que se llevan a cabo periódicamente en Manzanares, al igual que a la cooperativa ‘Jesús del Perdón’ con la cesión de maquinaria e instalaciones.



Desde el consistorio se pretende seguir con este plan de limpieza y desinfección más allá del 9 de mayo “mientras siga siendo necesario”. También se resalta el importante trabajo desarrollado por numerosos empleados municipales durante todos estos días.

Descienden a 14 pacientes hospitalizados por Covid-19 en el hospital de Manzanares


Castilla-La Mancha continúa siendo una de las Comunidades Autónomas que más test diagnósticos realiza


Descienden los hospitalizados por COVID-19 en 2.058 casos desde el 1 de abril, cuando había 3.230 hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha. Hoy hay 1.172.

Toledo, 24 de abril de 2020.- Castilla-La Mancha continúa siendo de las Comunidades Autónomas que más test diagnósticos realiza, con más de 36.000 PCR y más de 30.000 test rápidos, gracias a los cuales conseguimos tener más casos confirmados que sospechosos por infección de coronavirus.

Otro dato a destacar es que actualmente en Castilla-La Mancha hay 1.172 hospitalizados, 2.058 personas menos que el pasado 1 de abril, donde había 3.230 hospitalizados.

Estos indicadores muestran la clara tendencia mostrada en las últimas semanas de un descenso prolongado del número de hospitalizaciones.

A la consecución de estos datos ayuda que el día de ayer fue el día con menor presión asistencial en las Urgencias hospitalarias, donde sólo el 17,5 por ciento de las urgencias atendidas necesitaron hospitalización.

En el día de hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma 496 casos más por infección de COVID-19.

El número total asciende a 18.053 casos. Por provincias, Ciudad Real tiene 6.919, Toledo 4.193, Albacete 3.931, Guadalajara 1.572 y Cuenca 1.438.

Como hemos señalado anteriormente, las hospitalizaciones son 1.172. Por provincias, Ciudad Real tiene 405, Toledo 323, Albacete 272, Guadalajara 121 y Cuenca 51.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 201, el Hospital de Almansa 9, el Hospital de Tomelloso 40, el Hospital de Manzanares 14, el Hospital de Guadalajara 121, el Hospital de Ciudad Real 164, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 136, el Hospital de Villarrobledo 34, el Hospital de Talavera de la Reina 65, el Hospital de Cuenca 51, el Hospital de Hellín 28, el Hospital de Puertollano 14, el Hospital de Valdepeñas 37 y el Hospital de Toledo 255.

Los pacientes que necesitan respirador son 208, 6 menos que en el día anterior y 145 menos que el 1 de abril.

Este viernes, además, Castilla-La Mancha dispone de 130 respiradores libres.

Por otra parte, las altas epidemiológicas son 205 más que en la jornada anterior para un total de 4.782. Por provincias, Ciudad Real tiene 1.472 altas epidemiológicas, Toledo 1.418, Albacete 1.162, Cuenca 420 y Guadalajara 310.

Los fallecimientos ascienden a 2.255, 67 más que ayer.

Por provincias, Ciudad Real acumula 911 fallecidos, Toledo 563, Albacete 402, Guadalajara 199 y Cuenca 180.



Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta la Comunidad, 220 cuentan con casos positivos por infección del COVID-19.

Por provincias, Toledo tiene 62 de estos centros con casos positivos, Ciudad Real 55, Cuenca con 39, Guadalajara con 34 y Albacete con 30.

4.068 residentes están confirmados como positivos y el número de fallecimientos en estos centros es de 832.