lunes, 19 de agosto de 2013

"Una Imágen vale más que mil palabras" dice el dicho popular, y nosotros decimos "y además las complementan"

Hoy se celebra el día Mundial de la fotografía y desde Manzanares en Imágenes queremos hacerle el reconocimiento que se merece. Quizás os preguntareis ¿por qué este día?, pues porque fue un 19 de Agosto de 1.839 cuando se hizo público en Paris que se había inventado la fotografía.

Desde ese momento y hasta hoy, sería imposible entender la información del día a día sin una fotografía que la ilustre que le dé una visión real a la noticia. No es lo mismo decir que el “Paseo de los Pinos está sucio” que decirlo y además mostrarlo con una imagen; y no es lo mismo hablar de las guapas zagalillas de la feria si no las vemos para corroborarlo.

La fotografía es un gran recurso artístico y cada día es más y más popular entre la ciudadanía de a pie, pero es imposible olvidar el servicio que esta ha prestado a lo largo de la historia a la sociedad de la información. No solo por ser las imágenes capaces de mostrar la realidad, sino porque también son capaces de transmitirnos sentimientos de distinta manera a cada uno de nosotros.

Gracias a la fotografía hemos sido conscientes de los grandes acontecimientos que se han producido en el mundo y de la más normal fotografía de un cumpleaños al que no nos apetecía acudir.

Todos llevamos dentro un fotógrafo en potencia que estamos deseando de sacar en cualquier momento y máxime ahora que tenemos la posibilidad de realizar fotografías con los teléfonos móviles, los Smartphone  y como no, con la inmensa cantidad de cámaras compactas y réflex que podemos encontrar en el mercado.

La fotografía instantánea a través de las redes sociales también es un ejemplo de realidad, ya que nos permite compartir casi al instante con nuestros amigos lo que nuestros ojos están viendo en ese momento.

En definitiva, "Una imagen vale más que mil palabras", dice el dicho popular y nosotros creemos en los dichos populares.

El Manzanares C.F. despidió la pretemporada emitiendo buenas sensaciones

Se terminó una pretemporada más para el Manzanares C.F., olvidándose del bagaje de victorias o derrotas, esta fase de preparación la despidieron los manzanareños haciendo cosas interesantes a nivel colectivo e individual. El solanero José Ma, fue de lo más destacado en el partido frente al Almagro a nivel individual, según fuentes del club el jugador firmara este martes su ficha con el conjunto manzanareño.

El equipo de Sergio Fernández Pacheco venció por tres goles a uno al Almagro, pero esto lo fue menos importante del partido, lo más reseñable fue que se vieron cosas interesantes a nivel colectivo. Defensivamente el equipo está armado, con la base de la pasada temporada, los hermanos Olivares siguen siendo un seguro de vida para un equipo que honestamente defiende bien. Chule Villar, está haciendo una pretemporada de escándalo a un nivel físico impresionante, con la ventaja que con la llegada de Melendo el futbolista manzanareño podrá jugar en medio campo cuando el técnico lo considere oportuno. Álvaro, Melendo, Saavedra, Espinosa, son buenos futbolistas y capacitados para entrar en el once titular. En esta línea defensiva el técnico tiene el bendito problema de que tiene buenos futbolistas y deberán de ser los jugadores los que se busquen la vida con su esfuerzo para jugar en el equipo inicial.

La salida del equipo de Elías y el no comienzo de liga de Rivero, podría haber sido un problema para el medio campo manzanareño, al tratarse de dos futbolistas importantes a la hora de jugar por delante de la defensa. José Ma, un jugador que llego en silencio, con vitola de buen futbolista pero con escaso nombre por su juventud ha dejado claro que está sobradamente preparado para ser ese primer punto de referencia a la hora de salida del balón. José Carlos y Pirri, tienen todo más que demostrado para ser dos medios centros de entidad, está claro que estamos hablando de tres futbolistas para dos puestos. Podría haber otras opciones, como Olivares jugando por delante de la defensa, ocupando Espinosa o Álvaro el lateral derecho pero esto son conjeturas que tendrá que resolver el propio técnico.

Quque, Chule Villar, David Sevilla, Martin, Bibi, Corrales, son bandas con calidad, con desborde y capacitados para jugar en el once titular, otro bendito problema que tendrá que resolver el cuerpo técnico del club cuando tenga que poner en liza el once inicial. La posición de media punta, también tiene candidatos, Martin, Corrales e incluso el mismo Jorge Ortega, futbolistas con desborde y llegada y además calidad.

En punta o delanteros de referencia, Jorge Ortega y Arroyo, dos buenos jugadores y dos futbolistas competitivos. En esta línea del equipo, junto con la posición de medio centro por delante de la defensa, comentarios los hay de todo tipo en torno a que pueda faltar algún jugador más en esas dos demarcaciones pero el problema es primero la falta de jugadores en la provincia y después que los jugadores que pueda haber fuera de la provincia son muy caros para la economía de un equipo modesto como es el Manzanares C.F.

La directiva ha cumplido, montando honestamente un equipo serio y con calidad humana y deportiva, ahora la afición tiene que cumplir dando el último empujón en esa campaña de socios siempre tan necesaria en equipos tan humildes como el Manzanares C.F.

-Juan Díaz-Benito-

El Manzanares F. S. Quesos el Hidalgo, realizó un intenso entrenamiento venciendo al Club Renacer de Argamasilla de Alba

Primera toma de contacto con el balón la realizada por el equipo de Quique Soto, intenso trabajo físico antes del partido, después se disputo un partido entre el Manzanares F.S. y el Argamasilla. Lo menos importante fue el partido, en lo que ha resultado se refiere, los locales vencieron por nueve goles a tres y hubo momentos del partido que jugaron con intensidad. Buena actuación de Pista que empezó de titular en la portería, el capi "Javier de la Cuerda", lo menos importante fueron sus cinco goles siendo lo más reseñable su espectacular estado físico cuando la pretemporada no ha hecho nada más que empezar.

Partido de puertas abiertas, los ultra blues estuvieron en la cita, los más incondicionales aficionados manzanareños también hicieron un hueco en su agenda para presenciar este entrenamiento.

El trabajo físico que se realizó antes del entrenamiento fue espectacular, el equipo mostro una predisposición al trabajo importante, se nota implicación de todo el mundo en el proyecto. Cacho, un hombre que se encuentra lesionado estuvo trabajando a las órdenes del médico y bajo la atenta mirada del preparador físico, el técnico mostro interés en el jugador, comentando que es un hombre muy importante por su gol y por su implicación en el proyecto deportivo.

El Renacer de Argamasilla de Alba, mostro buenas formas particularmente en el segundo tiempo, dando la imagen de un equipo serio que es seguro que va a realizar un papel importante en la próxima temporada en tercera división. Conclusiones no demasiadas, tras esta primera toma de contacto con el balón, la más importante es la seriedad y las ganas de competir de todo el grupo. Es evidente que hay por delante una temporada apasionante, en donde la ciudad y el equipo van a tener retos muy bonitos, el grado de implicación del equipo es total y en honor a la verdad hay que felicitar a la junta directiva porque el trabajo a la hora de firmar el cuerpo técnico y después a los jugadores ha sido de matrícula de honor.

La afición sigue teniendo un reto por delante, la campaña de socios sigue abierta, está claro que el reto económico es muy importante y la afición juega un papel de primer protagonista y no es exagerar. El grado de respuesta de la afición, en la compra de tarjetas de la lotería primitiva, en la adquisición del carnet de socio, marcara el grado de compromiso de la directiva en seguir rompiendo moldes y saneando el club de forma espectacular.
-Juan Díaz-Benito-