sábado, 10 de mayo de 2014

UPyD: JURA CIVIL DE BANDERA EN MANZANARES. QUEREMOS SABER, SOLO QUEREMOS SABER


UPyD Manzanares nos hemos dirigido al Ayuntamiento para solicitar información  sobre los gastos del evento de jura de bandera del 10 de mayo. El silencio de los corderos como respuesta.


Nota de Prensa: De todos va siendo conocido el empeño de UPyD en Manzanares por promover la transparencia sobre los hechos públicos mediante una sana política de información. Información que debería emanar del propio Ayuntamiento, y que junto al bombo y platillo con que a veces se publicitan algunas acciones se deberían estas de acompañar de su correspondiente memoria económica, no cabe mayor transparencia que esa: qué hacemos, cuando, cómo, dónde y para quien y cuanto nos cuesta, tan sencillo.

Jerónimo Romero
UPyD Manzanares nos hemos dirigido al Ayuntamiento para solicitar información  sobre los gastos del evento de jura de bandera del 10 de mayo. El silencio de los corderos como respuesta; silencio que agobia porque ya son demasiadas las veces que esa es la respuesta.

¿Cuánto le va a costar a las arcas municipales, o sea a los manzanareños,  presupuestariamente, la jura de bandera y con cargo a que partida?


Nos vemos obligados a trasladar, públicamente, esas preguntas más allá del requerimiento formal ante el poco aprecio y falta de comportamiento informativo de quienes por ser gobernantes deberían dar ejemplo de ello.

¿Cuánto le va a costar a las arcas municipales, o sea a los manzanareños,  presupuestariamente, la jura de bandera y con cargo a que partida?

Fundamentalmente a UPyD en Manzanares esto sí que nos importa, y mucho, sobre este acto.

¿Hay patrocinadores privados?, sí o no, nada más.

¿Hay costes asumidos por otras instituciones? ¿Cuantos, cuáles y por cuánto?

Si al acto acuden ciudadanos de otras 41 localidades a jurar bandera,  en calidad de participantes y acompañantes, ¿se ha estimado los costes e ingresos, directos e indirectos, de tanta presencia de foráneos?


Firma

Jerónimo Romero

Portavoz de UPyD Manzanares

 

Al final el quiosco de Helados y bebidas, fue camuflado durante el acto de la Jura de Bandera. Parece que era un problema de estética.

Quiosco frente al árbol gordo en los Paseos Príncipe de Asturias.

EQUO CLM inició la campaña a las elecciones Europeas en Manzanares, con una mesa informativa ayer viernes 9 de mayo de 2014 desde las 18 h.



Desde EQUO Manzanares y EQUO CLM con la colaboración de simpatizantes y afiliados de la localidad y comarca iniciamos la campaña de las  elecciones europeas colocando una mesa informativa el día 9 de Mayo de 16 a 21 horas en la calle empedrada de Manzanares
En el desarrollo de la misma se presentó la candidatura a las  elecciones del 25 de mayo de la coalición “Primavera Europea”; en la cual además de EQUO, hay otras formaciones comprometidas con  los ciudadanos, con la equidad, con la sostenibilidad y con los derechos humanos
Para ello se habló desde un punto de vista transversal de una serie de cuestiones de gran calado y actualidad, que afectan tanto al territorio comarcal, regional como al nacional desde el punto de vista de Europa, porque lo que afecta a Europa nos afecta como Estado, como Región, como Provincia, como Localidad.  Europa es  una suprainstitución, no ajena atod@s, sino cercana en donde la ciudadanía debe ser el centro, para avanzar, porque el proyecto Europeo debe de ser reconstruido desde abajo y centrado en la ciudadanía, rompiendo la lógica de una UE que es la mera suma de los gobiernos estatales con la lógica del desarrollismo, la especulación, y el modelo que nos ha llevado a la crisis económica, financiera, social, ambiental y ecológica, injusta ambientalmente y social. Queremos una regeneración democrática de las instituciones de la UE, una Europa de los ciudadanos y ciudadanas y proponemos una salida del sistema económico  basado en los fósiles, apostando por energías limpias y sostenibles.

Hemos escuchado continuamente que estas elecciones europeas son diferentes, pero es necesario entender en donde radican estas novedades y como benefician  directamente a la ciudadanía. Es cierto, estas elecciones presentan importantes cambios estructurales, pero el más significativo de los cambios tiene que venir de nosotros y nosotras como sociedad. Casi cinco años de crisis, recortes y modelos conservadores neoliberales han fracturado nuestro pilar como sociedad, el modelo de Estado de Bienestar y en muchas casos la esperanza de un mejor futuro Los  sacrificios también tienen un límite, incluso en las inclinaciones más  heroicas, y ese límite ya lo hemos superado en nuestras naciones. Además somos muchas personas que no nos vemos representadas por los partidos políticos  tradicionales.
Lo que se decide en Europa nos afecta directamente en nuestra vida cotidiana, no es sólo una imagen  que muestran los medios de comunicación, es nuestra realidad, y si queremos un cambio debemos comenzar a construirlo, empezando por ejercer nuestro derecho al voto y hacer que nuestra voz se escuche.
Europa Importa, y mucho. Pero importa una Europa distinta, otra Europa de las personas, más transparente y socialmente más justa.

TU VOTO CUENTA

NO pienses que no votar es lo mejor. Tú voto cuenta y mucho.  Está claro la desafección de la ciudadanía,y el distanciamiento del aparato gubernamental e institucional de la Unión Europea, pero Equo  quiere y es Europeista, pero insumisos, y para ello propone más democracia y  transparencia  con un proceso constituyente
Para alcanzar la Europa que queremos, debemos hacer un ejercicio de reflexión pero sobre todo de implicación. Nuestra sociedad ha estado bajo políticas económicas asfixiantes impuestas por gobiernos conservadores que dan mayor importancia a los bancos y a la empresa privada que a los ciudadanos. Está en nuestras manos acabar con este ciclo, y para  hacerlo basta nuestro voto. Las elecciones europeas representan la oportunidad de darle la cara que deseamos al proyecto europeo, lo que indiscutiblemente repercutirá el sentido de las políticas nacionales. El 25 de mayo tenemos la oportunidad de manifestar nuestro descontento a través de la votación y  ejerciendo nuestro derecho a tener voz, a que nadie decida por nosotros.
¿Qué es  EQUO?
Un proyecto político innovador y abierto que  promueve la ecología política: más y mejor Democracia, Equidad y sostenibilidad.
¿Por qué EQUO en Europa?
Porque la Unión Europea influye en nuestra vida diaria: bienestar, empleos, pensiones y el futuro de nuestras y nuestros hijos. Porque EQUO es miembro  del Partido Verde Europeo, el cuarto grupo político en el Parlamento Europeo. Porque con  solo 2% de los votos EQUO estará en Europa
 Apostar por EQUO es votar diferente y útil.
 ·     Hemos elegido a nuestros candidatos  y candidatas en primarias democráticas y abiertas. Hacemos lo que decimos.
 ·     Queremos crear empleos Verdes y dignos en una economía social y sostenible.
 ·     Poner a la ciudadanía  en el centro; Rescatamos personas, no bancos y autopistas
 ·     Apostar claramente por unos servicios públicos de calidad para toda Europa
 ·     Terminar con la austeridad  que causa pobreza y desigualdad.
 ·     Acabar con la corrupción  y los paraísos fiscales.
 ·     Devolver el futuro  a la juventud ¡aquí y ahora!
 ·     Más democracia y transparencia con un proceso constituyente europeo
 ·     Defender y conquistar nuevos derechos sociales como la renta básica y luchar por la igualdad   real
 ·     Construir un modelo energético sin pobreza energética ni cambio climático, basado al 100%  en renovables y limpias.
 ·     Luchar por un medio  ambiente sano, con más calidad de vida, biodiversidad y bienestar animal
 Otra Europa es posible y necesario ¡UNA EUROPA DE LAS PERSONAS!
 Primavera Europea

Homenaje a Manuel Serrano García-Vao "Dulzuras" esta noche a partir de las 20:30 h. en la cervecería El Silo, organizado por la Peña Taurina "Ignacio Sánchez Mejías".


Reflexión al evangelio del cuarto Domingo de Pascua, por D. Secundino Martínez Rubio. Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de Altagracia.


Cerrada la renovación de Guillermo Alcázar el Manzanares despide la temporada en Casas Ibáñez



Pirri, jugador del Manzanares C.F. - Foto: Roque J. Cuesta.

El Manzanares juega este sábado a partir de las 18,00 horas en Casas Ibáñez, adiós a la temporada, ultimo desplazamiento para el equipo manzanareño que estará plagado de ausencias por motivos personales y la del lesionado Quique quien estará esperando el diagnóstico médico. Guillermo Alcázar no podrá desplazarse y tampoco estarán los hermanos Olivares, Chule Villar y Rodri. La directiva manzanareña ha apostado con argumentos suficientes para no desplazarse en sábado pero la federación ha impuesto su criterio y el  partido se jugara este sábado a partir de las seis de la tarde.

Mientras tanto el equipo despedirá la temporada en Casas Ibáñez este sábado
desde las seis de la tarde. Esto provocará que viajen con varias ausencias importantes por cuestiones de tipo personal. El propio Guillermo Alcázar no podrá desplazarse, al igual que los hermanos Olivares, Chule y Rodri, aunque con estos dos últimos se estaba intentando encontrar algún tipo de solución. Tampoco estará Quique que es el único lesionado.

El Manzanares afronta el partido muy mermado por ausencias, pero con la moral por las nubes después de su último encuentro frente al Almansa, los jugadores que salten a cancha lo darán todo y un poquito más si cabe. La plantilla quiere terminar la competición, en ese meritorio octavo puesto que ocupa en la actualidad, los jugadores tienen claro que todo pasa por ganar en Casas Ibáñez y por ello saldrán a darlo todo.

Cierto revuelo ha causado en Manzanares el interés del Ciudad Real por Pirri, es evidente
At. Ibañez
que cuando la temporada está finiquitándose es un interés normal y lógico, como tampoco sería demasiado anormal que el Manzanares tuviese interés por algún que otro jugador del C.D. Ciudad Real. De aquí a primero de julio, cuando ojala estén en tercera el Daimiel y el Almagro, un día sí y otro también saldrán noticias con intereses de cualquier equipo en un determinado jugador y más aún en un mercado tan limitado como es el futbolístico en Ciudad Real.

-Juan Díaz-Benito-